ARKONA

Este debate tiene 27 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por bakanly.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #87071


    bakanly
    Participante

      No sé que decirte Nappy. Creo que el rollo del que hablamos sigue muy de moda en Europa, al igual que en España ya lleva unos dos años estando en auge. Ese festival que dices es muy comparable con los itinerantes Heidenfest o Paganfest que ya llevan unos añitos.
      En cuanto a asistencia, en este país ningún estilo está a nivel europeo, así que tampoco comparto contigo esa afirmación.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #87073


      asylum
      Participante

        Sabias palabras.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #87074


        NappyRob
        Participante

          No sé que decirte Nappy. Creo que el rollo del que hablamos sigue muy de moda en Europa, al igual que en España ya lleva unos dos años estando en auge. Ese festival que dices es muy comparable con los itinerantes Heidenfest o Paganfest que ya llevan unos añitos.
          En cuanto a asistencia, en este país ningún estilo está a nivel europeo, así que tampoco comparto contigo esa afirmación.

          Estoy de acuerdo al 1000% contigo, pero con lo de la moda me refiero a que ya se ha pasado esa fiebre que había antes, aunque es un género que sigue gozando de muy buena salud… en Europa.

          Esta claro que aqui en España salvo las 4 vacas sagradas nunca llegarmos a los números de asistencia con otros países, pero en este género quitando Ensiferum/korpiklaani y un poco Finntroll en este país hay poco movimiento.

          Cuando hace 4 años Ares de Wolfencross trajo a Skyforger con Omendark, Hordak y los propios Wolfencross en la Ritmo y Compás hubo una entrada flojísima tanto que el propio Ares salió diciendo que no iba a montar un bolo más de este rollo.

          Arkona el año pasado no llegamos a las 50 personas en la RyC; Moonsorrow y Tyr que se supone que son dos de las bandas top del género solo metieron unas 70 personas en la Copérnico, lo cual no dice en su favor de como esta la escena, vale que esto es España pero a mi me sorprendió en el caso de Moonsorrow en su primera visita a Madrid que fuera tan poca gente.

          Con números como estos no se puede hablar de moda en España, otra cosa muy distinta es que los findes Argüelles este infestado de críajos que se creen hijos de Odín (y no es por ir de true) pero eso no es moda es poserismo.

        • #87079


          asylum
          Participante

            Pues yo tenía entendido que a Arkona fueron 100 personas.

            Yo a Moonsorrow habría ido pero es que les vi ese año en el Summer y no andaba bien de pasta :(

            Luego Ensiferum petan la Heineken, pero creo que porque su rollo de batalla y más happy tiene más tirón entre la chavalería que Moonsorrow, por ejemplo, que es un rollo mucho más profundo.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #87090


            EvilAnvil
            Participante

              Ensiferum es más digerible que otros grupos, a parte de que son muy buenos músicos, pero esto no serviría de nada si no tuvieran una buena promoción. El caso es que la tienen y como va acompañada de buen nivel, pues ahí están, en una posición privilegiada.

              Yo no soy muy fan de esto, pero hay algunos grupos que me gustan mucho desde hace uno o dos años como Falkenbach, Windir o Menhir, que los conocen cuatro gatos… pero cierta moda sigue habiendo del folk y paganismo metalero, no creo que haya ido a menos, todo lo contrario.

            • #87097


              Buddy
              Participante

                No sabía si ponerlo aqui o en el post de los festis-timo ¿Hace unos años no salió un tío en el foro diciendo que un colega suyo iba a montar un festival de vikingeo en España?

              • #87110


                NappyRob
                Participante

                  No sabía si ponerlo aqui o en el post de los festis-timo ¿Hace unos años no salió un tío en el foro diciendo que un colega suyo iba a montar un festival de vikingeo en España?

                  Si era un chavalin de Málaga creo recordar que al final se rajó entre otros cosas porque muchas de las bandas no aceptaron cobrar después de las actuaciones, ya ves tu :jeje:

                • #87114


                  bakanly
                  Participante

                    [quote quote="bakanly" post=84200]No sé que decirte Nappy. Creo que el rollo del que hablamos sigue muy de moda en Europa, al igual que en España ya lleva unos dos años estando en auge. Ese festival que dices es muy comparable con los itinerantes Heidenfest o Paganfest que ya llevan unos añitos.
                    En cuanto a asistencia, en este país ningún estilo está a nivel europeo, así que tampoco comparto contigo esa afirmación.

                    Estoy de acuerdo al 1000% contigo, pero con lo de la moda me refiero a que ya se ha pasado esa fiebre que había antes, aunque es un género que sigue gozando de muy buena salud… en Europa.

                    Esta claro que aqui en España salvo las 4 vacas sagradas nunca llegarmos a los números de asistencia con otros países, pero en este género quitando Ensiferum/korpiklaani y un poco Finntroll en este país hay poco movimiento.

                    Cuando hace 4 años Ares de Wolfencross trajo a Skyforger con Omendark, Hordak y los propios Wolfencross en la Ritmo y Compás hubo una entrada flojísima tanto que el propio Ares salió diciendo que no iba a montar un bolo más de este rollo.

                    Arkona el año pasado no llegamos a las 50 personas en la RyC; Moonsorrow y Tyr que se supone que son dos de las bandas top del género solo metieron unas 70 personas en la Copérnico, lo cual no dice en su favor de como esta la escena, vale que esto es España pero a mi me sorprendió en el caso de Moonsorrow en su primera visita a Madrid que fuera tan poca gente.

                    Con números como estos no se puede hablar de moda en España, otra cosa muy distinta es que los findes Argüelles este infestado de críajos que se creen hijos de Odín (y no es por ir de true) pero eso no es moda es poserismo.[/quote] Totalmente de acuerdo con este último párrafo.

                    El festi ese era brutal. El tío había “confirmado” a un huevo de grupos en el myspace “oficial” y en su web “oficial”. Muchos grupos que no tocan casi nunca en directo y otros que en España solo vienen de vacaciones. Si mal no recuerdo, un mes antes del festival se descubrio todo.
                    Me parece que era menor de edad.

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #87120


                    NappyRob
                    Participante

                      [quote quote="NappyRob" post=84203][quote quote="bakanly" post=84200]No sé que decirte Nappy. Creo que el rollo del que hablamos sigue muy de moda en Europa, al igual que en España ya lleva unos dos años estando en auge. Ese festival que dices es muy comparable con los itinerantes Heidenfest o Paganfest que ya llevan unos añitos.
                      En cuanto a asistencia, en este país ningún estilo está a nivel europeo, así que tampoco comparto contigo esa afirmación.

                      Estoy de acuerdo al 1000% contigo, pero con lo de la moda me refiero a que ya se ha pasado esa fiebre que había antes, aunque es un género que sigue gozando de muy buena salud… en Europa.

                      Esta claro que aqui en España salvo las 4 vacas sagradas nunca llegarmos a los números de asistencia con otros países, pero en este género quitando Ensiferum/korpiklaani y un poco Finntroll en este país hay poco movimiento.

                      Cuando hace 4 años Ares de Wolfencross trajo a Skyforger con Omendark, Hordak y los propios Wolfencross en la Ritmo y Compás hubo una entrada flojísima tanto que el propio Ares salió diciendo que no iba a montar un bolo más de este rollo.

                      Arkona el año pasado no llegamos a las 50 personas en la RyC; Moonsorrow y Tyr que se supone que son dos de las bandas top del género solo metieron unas 70 personas en la Copérnico, lo cual no dice en su favor de como esta la escena, vale que esto es España pero a mi me sorprendió en el caso de Moonsorrow en su primera visita a Madrid que fuera tan poca gente.

                      Con números como estos no se puede hablar de moda en España, otra cosa muy distinta es que los findes Argüelles este infestado de críajos que se creen hijos de Odín (y no es por ir de true) pero eso no es moda es poserismo.[/quote] Totalmente de acuerdo con este último párrafo.

                      El festi ese era brutal. El tío había “confirmado” a un huevo de grupos en el myspace “oficial” y en su web “oficial”. Muchos grupos que no tocan casi nunca en directo y otros que en España solo vienen de vacaciones. Si mal no recuerdo, un mes antes del festival se descubrio todo.
                      Me parece que era menor de edad.[/quote]

                      En aquel entonces yo tenía un blog de pagan metal que creé para promocionar este género, el se puso en contacto conmigo y me pidió ayudarle a promocionar el festi, yo me lo tragué tambien, tenía planeado hacerle una entrevista, hasta que se destapó todo…

                      La verdad es que me jodió lo suyo que fuera una trola porque el tío quería traer a Menhir y Thyrfing :guitar:

                    • #87123


                      iñigo
                      Participante

                        otra cosa muy distinta es que los findes Argüelles este infestado de críajos que se creen hijos de Odín (y no es por ir de true) pero eso no es moda es poserismo.

                        Pues si pero eso se puede aplicar a todos los estilos.Cuanta gente les ves con parches de voivod.. y luego ni tienen un disco suyo ni van a verlos.El habito no hace al monje y por mucho cuerno o pintas que lleven si no les gusta verdaderamente van a seguir teniendo la misma idea de esa musica,es decir ninguna.Me cansan los travestis del metal.:jeje:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 28)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.