Aprendiendo a tocar la guitarra.

Este debate tiene 52 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #27395


    Alonso
    Participante

      las cuerdas al aire se representan por un 0

      ahora, lo que tiene esa tablatura es que veo que indica acordes que deben de ser un poco chungos si no imposibles, como ese 121414, creo que físicamente es imposible colocar los dedos de esa manera, deduzco que el original sería un 1214, como una quinta simple

      ¿Donde esta la complicacion de tocar ese acorde?

    • #27729


      marouco
      Participante

        [quote quote="NadSergio" post=19107]las cuerdas al aire se representan por un 0

        ahora, lo que tiene esa tablatura es que veo que indica acordes que deben de ser un poco chungos si no imposibles, como ese 121414, creo que físicamente es imposible colocar los dedos de esa manera, deduzco que el original sería un 1214, como una quinta simple

        ¿Donde esta la complicacion de tocar ese acorde?[/quote]

        Buena pregunta…yo toco este tema como el iommi 7traste cuerda La no como esta tablatura.

      • #27741


        Sergio Godoy Olmos
        Participante

          [quote quote="NadSergio" post=19107]las cuerdas al aire se representan por un 0

          ahora, lo que tiene esa tablatura es que veo que indica acordes que deben de ser un poco chungos si no imposibles, como ese 121414, creo que físicamente es imposible colocar los dedos de esa manera, deduzco que el original sería un 1214, como una quinta simple

          ¿Donde esta la complicacion de tocar ese acorde?[/quote]

          pues que tienes que tocar el mismo traste de dos cuerdas distintas con el anular o con dos dedos, anular y meñique (en el traste 14) a la vez que ocupas el índice en la tónica, no se, a mí me parece complicado (aunque no toco la guitarra realmente)

        • #27748


          tintxu
          Participante

            Lo que decia, eso lo puedes tocar mas “abajo” en el traste y mucho mas facil, aunque yo tampoco le veo la complicacion a ese acorde, ya que es algo basico.

            Claro que si no tocas la guitarra, todo es dificil, como si me pongo a tocar yo el violin

          • #29601


            Ruben Martínez
            Participante

              Hola chavalotes!

              Una cuestión: ¿En el enlace que os pongo más abajo que hay que tocar cuando apareces las x en el verso 11?

              http://www.songsterr.com/a/wsa/judas-priest-breaking-the-law-guitar-tab-s10640t2

              Sé que no me fallaréis! :despollo:

            • #29805


              tintxu
              Participante

                Las XXX son hacer mute con la mano derecha (TECNICA PALM MUTE). Tapar la zona del puente de las cuerdas con la mano a la vez que tocas.
                Vamos, posar la mano derecha en las cuerdas a la vez que tocas
                Técnica basica pero importante en la musica que oimos

                Este lo explica

              • #29972


                Ruben Martínez
                Participante

                  Muchas gracias Tintxu! Lo pruebo luego!

                • #29984


                  tintxu
                  Participante

                    No tiene nada. Es una tecnica muy basica, que luego tiene muchas aplicaciones en modo avanzado

                    Pero lo basico de los ritmos, es de 1º de guitarra vamos. Lo que viene siendo “tapar el puente”

                  • #30046


                    Ruben Martínez
                    Participante

                      Seguro que me suena de culo la guitarra cuando lo haga! :despollo:

                    • #30142


                      tintxu
                      Participante

                        Al principio es normal, no pasa nada

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 53)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.