APOSTASÍA

Este debate tiene 45 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #120688


    Buddy
    Participante

      [quote quote="stimme" post=118600][quote quote="Roy" post=118570]yo lo veo un poco chorrada..con no ir a mi me basta :zzz:

      +1000[/quote]

      Yo también, de hecho tuve una discusión con un colega al respecto y no llegamos a un punto de unión. Él no soportaba figurar en una estadística, a mí me la pela. Creo que la iglesia es lo suficientemente consciente que atrae a menos gente cada año. así que es cuestión de tiempo que la gente deje de bautizar a la chavalería. Lo triste es que él desprecia más la religión cristiana que el resto, mientras que yo desprecio a todas las que conozco por igual.[/quote]
      Yo entiendo que lo de apostatar tiene más un carácter simbólico. Bueno, todo los simbólico que pueda ser un acto de la iglesia para un ateo. Lo de figurar en las estadísticas no sé en cuales será sinceramente.

      [quote quote="Prometea" post=118578]
      Y mi me pasa exactamente lo mismo. Es una idea que tengo en mente desde hace años, pero que no termino hacer por vaguería al tema burocrático y la posible cita concertada con el cura.

      ¿Por si te sorbe el cerebro de forma definitiva?[/quote]
      Se guarda el comodín de la salvación por si acaso :jeje:

    • #120690


      Lestat6996
      Participante

        Claro, por mi parte es básicamente un acto simbóico, pero joder, que perezón.

      • #120703


        Prometea
        Participante

          [quote quote="Prometea" post=118578]
          Y mi me pasa exactamente lo mismo. Es una idea que tengo en mente desde hace años, pero que no termino hacer por vaguería al tema burocrático y la posible cita concertada con el cura.

          ¿Por si te sorbe el cerebro de forma definitiva?

          Se guarda el comodín de la salvación por si acaso :jeje:[/quote]
          Mi madre dice que voy a ser la comidilla del pueblo si lo hago, que qué vergüenza. Le sale el espíritu de Sagrillas con ese tema sin ser ella nada religiosa :risa:

          Yo, cuando la gente me rebate el tema de que es un mero número y con no ir a misa listo, siempre le planteo la posibilidad de haber nacido afiliados al PP y que ya en tu madurez te de mucho mucho mucho asco. ¿Seguiríais afiliados aunque no militaseis?

        • #120709


          Buddy
          Participante

            Es un tema un poco difuso pero supuestamente no hay un listado de “afiliados” a la iglesia. Hay un registro de gente que está bautizada, y de ahí no te van a borrar, o un listado de los que marcan la x de la iglesia en la declaración. De hecho, animaría a los que han ya han apostadado a intetar casarse por la iglesia. Me jugaría algo bueno a que no les dicen nada :P

          • #120741


            Skie
            Participante

              De hecho, animaría a los que han ya han apostadado a intetar casarse por la iglesia. Me jugaría algo bueno a que no les dicen nada :P

              la novia de mi cuñado no está bautizada, y ya le han dicho que si se quieren casar por la iglesia (básicamente sería por él) tiene que bautizarse y hacer el cursillo de turno

              además de la parte “estadística”, por mi parte también es por coherencia. Es algo que tarde o temprano terminaré haciendo. Como dice Prome con lo del PP, es como si mis padres al nacer me hubiesen sacado el carnet de socia culé :sick: :jeje:

            • #120743


              NappyRob
              Participante

                [quote quote="Buddy" post=118631]De hecho, animaría a los que han ya han apostadado a intetar casarse por la iglesia. Me jugaría algo bueno a que no les dicen nada :P

                la novia de mi cuñado no está bautizada, y ya le han dicho que si se quieren casar por la iglesia (básicamente sería por él) tiene que bautizarse y hacer el cursillo de turno

                además de la parte “estadística”, por mi parte también es por coherencia. Es algo que tarde o temprano terminaré haciendo. Como dice Prome con lo del PP, es como si mis padres al nacer me hubiesen sacado el carnet de socia culé :sick: :jeje:[/quote]
                Opino igual, pero el tema de bautizos, bodas y comuniones ya ha pasado de ser una celebración religiosa a ser un acontecimiento social en toda regla simplemente para lucir palmito y dejarse ver; mis padres por ejemplo no son precisamente religiosos y sin embargo me obligaron a bautizarme y hacer comunión como a todo hijo de vecino (por supuesto en mi contra) simplemente por el rollo de contentar a los abuelos y juntar a la familia, por mi parte esta celebración que carece de todo sentido si no es con el beneplácito de la persona bautizada.

                La verdad es que es una putada porque a esas edades no tienes ni voz ni voto, desde luego si la iglesia pide que te bautizen apenas recien nacido es precisamente para que tenernos bien cogidos por los huevos a los futuribles objetores de conciencia.

              • #120748


                osODIOaTODOS
                Participante

                  Conviene recordar que la excomunión no te aparta de la iglesia sino que únicamente te impide el derecho a comulgar.

                  La apostasía, en cambio, sí.

                  Yo apostaté con una simple carta al obispado. Te contestarán, seguramente, que toman nota pero que no hay un registro en el que dar de baja a nadie. A lo máximo que pueden llegar es a poner una nota marginal en el libro de bautismo donde señalen tu condición de apóstata, pero el bautismo no te lo borran porque es un hecho histórico que ha sucedido y así consta.

                • #120753


                  Buddy
                  Participante

                    [quote quote="Buddy" post=118631]De hecho, animaría a los que han ya han apostadado a intetar casarse por la iglesia. Me jugaría algo bueno a que no les dicen nada :P

                    la novia de mi cuñado no está bautizada, y ya le han dicho que si se quieren casar por la iglesia (básicamente sería por él) tiene que bautizarse y hacer el cursillo de turno[/quote]
                    Yo me refería al caso de que estando bautizando te hagas apóstata. No estoy muy seguro yo de que te “borren” de ninguna parte.

                  • #120755


                    Skie
                    Participante

                      [quote quote="Skie" post=118663][quote quote="Buddy" post=118631]De hecho, animaría a los que han ya han apostadado a intetar casarse por la iglesia. Me jugaría algo bueno a que no les dicen nada :P

                      la novia de mi cuñado no está bautizada, y ya le han dicho que si se quieren casar por la iglesia (básicamente sería por él) tiene que bautizarse y hacer el cursillo de turno[/quote]
                      Yo me refería al caso de que estando bautizando te hagas apóstata. No estoy muy seguro yo de que te “borren” de ninguna parte.[/quote]
                      cierto, te estoy leyendo ahora y no te había entendido bien antes :blush: en ese caso ni idea…

                    • #120981


                      Nacho
                      Participante

                        [quote quote="Skie" post=118663][quote quote="Buddy" post=118631]De hecho, animaría a los que han ya han apostadado a intetar casarse por la iglesia. Me jugaría algo bueno a que no les dicen nada :P

                        la novia de mi cuñado no está bautizada, y ya le han dicho que si se quieren casar por la iglesia (básicamente sería por él) tiene que bautizarse y hacer el cursillo de turno[/quote]
                        Yo me refería al caso de que estando bautizando te hagas apóstata. No estoy muy seguro yo de que te “borren” de ninguna parte.[/quote]

                        Es que no te borran. Y te lo dicen abiertamente, vamos :risa:
                        El problema de todo es que la Iglesia no se comporta como una asociación, partido político o cualquier otra cosa que tenga miembros, afiliados o militantes oficialmente, como por ejemplo sí se comportan las cofradías y hermandades. Y además va a seguir con ese privilegio cultural mientras la gente y los gobiernos se lo permitan. La gente se lo permite llevando a cabo el tradicional acto del bautismo, y los gobiernos por el evidente interés. Poco se puede hacer a nivel personal más que la petición de apostasía.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 46)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.