APOSTASÍA

Este debate tiene 45 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #120631


    Nazgul
    Participante

      Cosas asi son las que hacen llorar a Rouco Varela :risa: :risa:

      ADRV O MUERTE
      - TRUST THE PROCESS -
      BARRIONALISTA
      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

    • #120632


      Skie
      Participante

        A lo mejor quemando alguna iglesia (o cagándote en la pila bautismal, que es menos radical).

        si no recuerdo mal, creo que LadyNene me dijo que en la biblioteca de la universidad de Alcalá de Henares hay un cartel en el que pone que hay excomunión para el que robe un libro :jeje:

        yo también estuve mirando por ahí a ver qué es lo que tenía que hacer… pero al final nunca lo termino haciendo por vaguería pura y dura. La putada es lo que comentan, que borrarte del todo nunca te van a borrar

      • #120634


        Nacho
        Participante

          Yo apostaté y expliqué en el foro amarillo cómo lo hice. La página donde descargué los documentos modelo ya no existe, pero creo que la llevaba la que lleva ahora la de ateos.org, aunque no estoy seguro.

          Apostatar es, literalmente, que hagan una anotación en el libro de bautismo de tu parroquia indicando que has decidido voluntariamente salir de la Iglesia y que recibas una carta del obispado certificándolo. Ni te borran de ningún sitio ni nada diferente. Cuenta a nivel de estadística. Es decir, esa anotación implica que la Iglesia asume que no puede usar tus datos para sus estadísticas, que al final son porcentajes de cristianos y, supongo, pasta que recibe del gobierno.

          Eso es la teoría. En la práctica, depende de cada obispado, porque parece ser que se agarran a un vacío legal por la interpretación del funcionamiento del libro de bautismo. Creo que lo explicaban en ateos.org. Yo lo único que sé es que tengo una carta del obispado con lo anteriormente comentado y supongo que tendré la anotación en el libro de bautismo. No lo sé a ciencia cierta porque no he ido a observar que así se ha hecho, pero un familiar mio que también apostató sí fue a certificar que tenía esa nota, y éramos de la misma parroquia.

        • #120635


          sinner
          Participante

            A lo mejor quemando alguna iglesia (o cagándote en la pila bautismal, que es menos radical).

            :despollo:
            Cierto,la mejor forma de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica no es apostatar,es que te excomulguen directamente.

          • #120650


            Roy
            Participante

              yo lo veo un poco chorrada..con no ir a mi me basta :zzz:

              Red Sharks!

            • #120657


              Prometea
              Participante

                [quote quote="asylum" post=118528]A lo mejor quemando alguna iglesia (o cagándote en la pila bautismal, que es menos radical).

                si no recuerdo mal, creo que LadyNene me dijo que en la biblioteca de la universidad de Alcalá de Henares hay un cartel en el que pone que hay excomunión para el que robe un libro :jeje:

                yo también estuve mirando por ahí a ver qué es lo que tenía que hacer… pero al final nunca lo termino haciendo por vaguería pura y dura. La putada es lo que comentan, que borrarte del todo nunca te van a borrar[/quote]
                Y mi me pasa exactamente lo mismo. Es una idea que tengo en mente desde hace años, pero que no termino hacer por vaguería al tema burocrático y la posible cita concertada con el cura.

              • #120658


                EvilAnvil
                Participante

                  Si te vas a desvincular del catolicismo, métete en otra religión para estar protegido de, como dice asylum, ataques mágicos como el de Warlock El Brujo :risa:

                  Yo creo que la religión Jedi, portando un sable láser puede ser suficiente defensa ante magos de esa calaña.

                • #120675


                  Nacho
                  Participante

                    Y mi me pasa exactamente lo mismo. Es una idea que tengo en mente desde hace años, pero que no termino hacer por vaguería al tema burocrático y la posible cita concertada con el cura.

                    ¿Por si te sorbe el cerebro de forma definitiva?

                  • #120679


                    stimme
                    Participante

                      yo lo veo un poco chorrada..con no ir a mi me basta :zzz:

                      +1000

                    • #120682


                      Demonlord
                      Participante

                        [quote quote="Roy" post=118570]yo lo veo un poco chorrada..con no ir a mi me basta :zzz:

                        +1000[/quote]

                        Yo también, de hecho tuve una discusión con un colega al respecto y no llegamos a un punto de unión. Él no soportaba figurar en una estadística, a mí me la pela. Creo que la iglesia es lo suficientemente consciente que atrae a menos gente cada año. así que es cuestión de tiempo que la gente deje de bautizar a la chavalería. Lo triste es que él desprecia más la religión cristiana que el resto, mientras que yo desprecio a todas las que conozco por igual.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 46)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.