ALCATRAZZ

Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por Lizard.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #76579


    WACKY
    Participante

      Banda formada en 1983 con el ex vocalista de Rainbow, Graham Bonnet y el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen.

      Ese año editaron “No parole for Rock n Roll”, que tuvo un éxito especial en Japan por el tema “Hiroshima Mon Amour”.

      Durante el tour hubo diferencias musicales entre Bonnet y Malmsteen y éste decidió dejar la banda para iniciar su carrera en solitario.

      El nuevo guitarrista era el ex Frank Zappa, Steve Vai. Bonnet no quería que entrase, por cierto. Con él grabaron el famoso “Disturbing The Peace” en 1985.

      Al final de la gira, Vai dejó el grupo para unirse a David Lee Roth.

      Le sustituyó Danny Johnson, con quien grabaron el ultimo album, “Dangerous Games”. Como éste también dejó la banda, Alcatrazz se disolvió oficialmente en 1987.

    • #76594


      Marcolin
      Participante

        Aunque sea un “gritón”, soy fan total de Graham bonnet, sea en Rainbow, MSG o en algún que otro proyecto, por lo tanto, ALCATRAZZ me encantan. Me ocurre con ellos que su carrera me gusta de más a menos.

        “No parole from r´n´r” me parece un disco brutal, de inicio a fin. No sabría afirmar qué tema es mi favorito. Digamos que es una prolongación del “Down to earth” de Rainbow pero con un sonido más americanizado. De la gira posterior salen “Live sentence”, que mola, y el “Live ´83”, una bomba en directo.

        En “Disturbing the peace” llega un cambio traumático. Un virtuoso de la guitara por otro, pero de características radicalemente distinta. Sí, suena a Alcatrazz pero han evolucionado a algo más personal y original pero, en mi opinión, menos consistente. Alternan temazos tipo “God bless the video” con canciones que pasan desapercibidas o, sin ser malas, no están en un nivel tan alto.

        Y llega “Dangerous games” con otro guitarrista. Esta vez optan por buscar algo más comercial pero no sofisticado, lo que les hace perder personalidad. El resultado está bien, se deja oír pero creo que es peor de los tres.

        Recomendaría, sin duda, el “No parole”, lo considero una joyita.

      • #76609


        philanselmo30
        Participante

          Enorme Bonnet, a pesar de su impoluto e imperecedero peinado a lo Rick Astley.

          Añado “Stand in Line” de Impelliteri a lo dicho, disco que me encanta.

        • #76612


          Marcolin
          Participante

            Enorme Bonnet, a pesar de su impoluto e imperecedero peinado a lo Rick Astley.

            Añado “Stand in Line” de Impelliteri a lo dicho, disco que me encanta.

            Muy cierto. Su época con Impelliteri es brillante. “Stand in line”, muy bueno, y sí que recomendaría encarecidamente el poco conocido “System X”, el retorno de Bonnet con Chris un montón de años después. Me parece un álbum buenísimo y que pasó desapercibido.

          • #76666


            Lizard
            Participante

              Tengo una edición especial del “Disturbing the Peace”, pero la verdad… no lo escuché muchas veces y ya hace mucho de éso. A ver si me pongo las pilas y de paso escucho el “No Parole…”

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.