13, lo nuevo de BLACK SABBATH

Este debate tiene 135 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 136)
  • Autor
    Entradas
  • #119064


    Belcebu
    Participante

      Primer tema y muy prometedor

    • #119127


      chirimoche
      Participante

        Si bien el disco me está pareciendo cojonudo a la primera escucha, sí he percibido algo de autoplagio. Tiene su propio Planet Caravan y todo. Hay cosas que son no ya “estilo”, sino prácticamente cogidas de discos antiguos y traspasadas a este. Pero bueno, dicho lo cual, la verdad que los riffs como siempre son magistrales y el álbum potente y con garra. Además, la producción es muy pulcra.

      • #119154


        NappyRob
        Participante

          Sin ser la panacea el disco esta bien, ni de coña al nivel de los 6 primeros, incluso prefiero The Devil You Know, pero se deja escuchar y teniendo en cuenta que no esta Bill, con Ozzy que no sabe ni donde tiene la mano derecha y con el riff-man luchando contra un cáncer, pues les ha quedado bien este “13”; a estas alturas pensar que Iommi le va a entrar la inspiración divina y va a innovar es de locos….
          El disco hay que enfocarlo como es: un homenaje a su etapa setentera como posiblemente será este su trabajo de despedida.

          Hay algunos pasajes logrados como el riff principal de God Is Dead, Damaged Soul en plan jam blusero y Age of Reason con ese solo matador, me ha molado lo suyo y he quedado medianamente satisfecho, aunque por otro lado veo este trabajo innecesario que no aporta nada y como dije antes con vistas como futura despedida; mi veredicto: un disco un tanto irregular pero con algunos momentos brillantes.

          Lo peor: la voz de Ozzy, muy retocada, pero en su estado poco se puede hacer…
          Le pongo un 7/10

        • #119292


          Prometea
          Participante

            Yo le he pegado un par de escuchas hoy con algo de miedo. Ayer lei una crónica bastante mala del disco y me esperaba un moñigo. Pero la verdad que me está pareciendo cojonudo. Sobreproducido, pero vaya… nada nuevo bajo el sol para grupos de primera división. A ver con más escuchas y con mayor tranquilidad.

          • #119293


            NappyRob
            Participante

              Yo le he pegado un par de escuchas hoy con algo de miedo. Ayer lei una crónica bastante mala del disco y me esperaba un moñigo. Pero la verdad que me está pareciendo cojonudo. Sobreproducido, pero vaya… nada nuevo bajo el sol para grupos de primera división. A ver con más escuchas y con mayor tranquilidad.

              Si que mejora con las escuchas y en si no es mal trabajo, pero a mi por lo menos no me ha terminado de satisfacer del todo…

              Este disco tendría que haber salido hace 14 años cuando pillaron la reunión con más ganas, ahora se nota que se han reunido cuasi forzosamente por la muerte de Dio, la sensación que da es que si se hubieran tomado algo mas de tiempo para escribir los temas (como por ejemplo esta haciendo ahora mismo Judas Priest con su próximo disco) el resultado podría haber sido mejor.

            • #119369


              Belcebu
              Participante

                Pues como dice NappyRob no es la panacea pero el disco esta bien. Ahora si tengo que elegir entre esto y lo que hicieron como Heaven and hell me quedo con estos últimos

              • #119390


                philanselmo30
                Participante

                  Yo nunca he sido muy fan de Sabbath, la verdad. De hecho, mi disco favorito ni siquiera es de la etapa Ozzy y de este me gusta más su material en solitario. Dicho esto, me parece un álbum notorio, sobre todo por la cantidad de años y discos que tiene a sus espaldas esta gente, lo cual hace que brille más la lucidez que sobre todo sigue manteniendo Iommi en las composiciones.

                  La pega es que peca de hiperpesado y denso, muy doom, que es cierto que es el espíritu de Sabbath, pero creo que le falta más variedad. A todo esto, la balada fumeta me ha parecido como una segunda parte de “Planet Caravan”, con idéntica percusión y todo.

                • #119439


                  ironman
                  Participante

                    El disco con cada nueva escucha gana mas.

                    Yo estoy muy contento, si, soy muy taliban con Sabbath, lo siento, pero es que aqui encuentro el sello del Sabbath que mas me apasiona, temas bluseros, doom, pesados, riffs y el punto que le da ozzy (si , que es un muerto, que esta quemado, lo que querais, pero le da algo y suena diferente sabbath con él). El disco puede ser un compendio de sus temas hasta el SBS, pero es lo que queria, coño que no van a hacer un vol4 o un Master o Reality, pero coño el disco para mi es un pepino y no se me hace ni largo ni aburrido.
                    Eso si, yo le hubiese dejado un sonido mas crudo.

                  • #119441


                    Yakari
                    Participante

                      Solo he escuchado un par de temas y me gustan pero para mi tienden mas a Ozzy que a Black Sabbath. Pero aun no lo he catado entero, espero hacerlo esta tarde.

                    • #119444


                      Anónimo

                        A mí me esta gustando, a estas alturas creo que no se les puede pedir más. Un disco muy digno.

                      Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 136)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.