13, lo nuevo de BLACK SABBATH

Este debate tiene 135 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 136)
  • Autor
    Entradas
  • #119449


    jumper
    Participante

      El disco con cada nueva escucha gana mas.

      Yo estoy muy contento, si, soy muy taliban con Sabbath, lo siento, pero es que aqui encuentro el sello del Sabbath que mas me apasiona, temas bluseros, doom, pesados, riffs y el punto que le da ozzy (si , que es un muerto, que esta quemado, lo que querais, pero le da algo y suena diferente sabbath con él). El disco puede ser un compendio de sus temas hasta el SBS, pero es lo que queria, coño que no van a hacer un vol4 o un Master o Reality, pero coño el disco para mi es un pepino y no se me hace ni largo ni aburrido.
      Eso si, yo le hubiese dejado un sonido mas crudo.

      Amén, compañero talibán. Yo de momento sólo le he dado una escucha y la impresión en general es buenísima. Es cierto que tengo que escuchar más los temas para identificarlos, degustarlos, etc pero me encantó la producción setentera pero limpia y muy contundente, los riffs de dios que siguen siendo absolutamente geniales, el bajo de geezer absolutamente omnipresente que firma un trabajo muy grande, algunos solos realmente cojonudos y lo peor obviamente la voz de ozzy que está super tratada y suena demasiado monótona aunque bien es cierto que le da el sellito de black sabbath.
      Esta gente ya no va a firmar su mejor trabajo, eso ya está hecho y es insuperable para ellos y para todos los demás, pero mientras sigan haciendo discos como éste, que se curren uno cada año.

      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
      GAYUMBO.

    • #119479


      sinner
      Participante

        De momento un par de escuchas, y……….

        1-Es un disco que bien podría haber salido después del Sabbath Bloody Sabbath,es como un bucle en el tiempo.Es Sabbath en su más pura esencia,música atemporal que sólo los más grandes son capaces de facturar y cuya legitimidad reside precisamente en el hecho de haber creado algo único y original………….

        2-…………..no obstante,personalmente hubiera preferido que el disco hubiera sido concebido mirando a los 70,sí, pero mirando al mismo tiempo al siglo XXI,que tirara más hacia donde lo dejaron en el Sabotage:un poco menos bluesy y un poco más heavy,riffs más directos y un poco más de velocidad.

        3-Al disco en sí,aún tengo que darle unas cuantas escuchas más para poder valorar los temas.Eso sí,”God is Dead” cada vez me gusta más,y el último tema, “Dear Father” ,también está chulo.

        4-Y Ozzy…….es Ozzy.Y punto.No es el mejor cantante que ha estado en Black Sabbath pero es “EL CANTANTE DE BLACK SABBATH”.

      • #119523


        Seven Son
        Participante

          Creo que sale el lunes a la venta, no?

          Me habéis abierto el apetito, puede que sea un gran álbum, Ozzy esta cascadete pero es Ozzy, la verdad es que estoy en desacuerdo con los comentarios que se hacen sobre la capacidad de Ozzy como vocalista, no digo ahora , sino en toda su trayectoria , si leemos muchos de los comentarios que se han hecho sobre su voz hay quien llegue a la conclusión de que es un monigote que no sabe cantar, poco menos que hasta que entro Dio no había un vocalista de calidad en Black Sabbath, repito estoy en total desacuerdo, me encanta Dio, es uno de los mejores vocalista para mi gusto y lo quería como a mi padre, pero Ozzy es algo más que un gran frotman y una gran personalidad , quizás no este a la altura de los vocalistas de los otros dos dinosaurios , como Gillan o Plant, pero yo lo reconozco como uno de los vocalistas con más cualidades del Rock, lo que pasa es que su voz es muy característica , los temas de los primeros discos de Sabbath y los de Ozzy en solitario son súper complicados de cantar porque este carbron llegaba a tonos altisimos, el mismo Bruce Dickinson se las veía y deseaba haciendo la versión de Sabbath Bloddy Sabbath en los Nativity, algo parecido le ocurrió a Joe Belladona , así que seamos un poco más prudentes y no tiremos por tierra los méritos de unos de los vocalistas pioneros del Heavy Metal, por no decir el PRIMERO, porque no se ustedes pero aunque todo el mundo diga que el heavy metal empezó con Zeppelin, Purple y Sabbath, a mi no me quedan dudas que de los tres los más heavys eran Black Sabbath , por su música , temática y estética .

        • #119551


          jumper
          Participante

            Creo que sale el lunes a la venta, no?

            Me habéis abierto el apetito, puede que sea un gran álbum, Ozzy esta cascadete pero es Ozzy, la verdad es que estoy en desacuerdo con los comentarios que se hacen sobre la capacidad de Ozzy como vocalista, no digo ahora , sino en toda su trayectoria , si leemos muchos de los comentarios que se han hecho sobre su voz hay quien llegue a la conclusión de que es un monigote que no sabe cantar, poco menos que hasta que entro Dio no había un vocalista de calidad en Black Sabbath, repito estoy en total desacuerdo, me encanta Dio, es uno de los mejores vocalista para mi gusto y lo quería como a mi padre, pero Ozzy es algo más que un gran frotman y una gran personalidad , quizás no este a la altura de los vocalistas de los otros dos dinosaurios , como Gillan o Plant, pero yo lo reconozco como uno de los vocalistas con más cualidades del Rock, lo que pasa es que su voz es muy característica , los temas de los primeros discos de Sabbath y los de Ozzy en solitario son súper complicados de cantar porque este carbron llegaba a tonos altisimos, el mismo Bruce Dickinson se las veía y deseaba haciendo la versión de Sabbath Bloddy Sabbath en los Nativity, algo parecido le ocurrió a Joe Belladona , así que seamos un poco más prudentes y no tiremos por tierra los méritos de unos de los vocalistas pioneros del Heavy Metal, por no decir el PRIMERO, porque no se ustedes pero aunque todo el mundo diga que el heavy metal empezó con Zeppelin, Purple y Sabbath, a mi no me quedan dudas que de los tres los más heavys eran Black Sabbath , por su música , temática y estética .

            Tal cual. Es claro y obvio que Black Sabbath es la primera banda heavy como tal, aunque eso no quiere decir lógicamente que sean los únicos y que además sean la única influencia porque otras bandas como purple, zeppelin, o qué decir de judas en los 70 aportaron muchísimo para que el heavy fuera lo que hoy entendemos que es.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #119552


            NappyRob
            Participante

              [quote quote="Seven Son" post=117406]Creo que sale el lunes a la venta, no?

              Me habéis abierto el apetito, puede que sea un gran álbum, Ozzy esta cascadete pero es Ozzy, la verdad es que estoy en desacuerdo con los comentarios que se hacen sobre la capacidad de Ozzy como vocalista, no digo ahora , sino en toda su trayectoria , si leemos muchos de los comentarios que se han hecho sobre su voz hay quien llegue a la conclusión de que es un monigote que no sabe cantar, poco menos que hasta que entro Dio no había un vocalista de calidad en Black Sabbath, repito estoy en total desacuerdo, me encanta Dio, es uno de los mejores vocalista para mi gusto y lo quería como a mi padre, pero Ozzy es algo más que un gran frotman y una gran personalidad , quizás no este a la altura de los vocalistas de los otros dos dinosaurios , como Gillan o Plant, pero yo lo reconozco como uno de los vocalistas con más cualidades del Rock, lo que pasa es que su voz es muy característica , los temas de los primeros discos de Sabbath y los de Ozzy en solitario son súper complicados de cantar porque este carbron llegaba a tonos altisimos, el mismo Bruce Dickinson se las veía y deseaba haciendo la versión de Sabbath Bloddy Sabbath en los Nativity, algo parecido le ocurrió a Joe Belladona , así que seamos un poco más prudentes y no tiremos por tierra los méritos de unos de los vocalistas pioneros del Heavy Metal, por no decir el PRIMERO, porque no se ustedes pero aunque todo el mundo diga que el heavy metal empezó con Zeppelin, Purple y Sabbath, a mi no me quedan dudas que de los tres los más heavys eran Black Sabbath , por su música , temática y estética .

              Tal cual. Es claro y obvio que Black Sabbath es la primera banda heavy como tal, aunque eso no quiere decir lógicamente que sean los únicos y que además sean la única influencia porque otras bandas como purple, zeppelin, o qué decir de judas en los 70 aportaron muchísimo para que el heavy fuera lo que hoy entendemos que es.[/quote]
              Esta claro que Purple y Zepellin tambien aportaron su granito de arena pero yo las veo muy influenciadas por el blues; black sabbath partió tambien del blues-rock pero el accidente de Iommi hizo por accidente el crear un nuevo sonido partiendo del tritono por ello definitivamente los padres del metal son Black Sabbath: la oscuridad, contundencia y maldad que tiene este cuarteto, ni de coña lo tienen Purple o Zepellin o cualquier otra banda que la época, yo me imagino al típico hippie fumeta de finales de los sesenta escuchando “black sabbath”, su cara tendría que ser un poema :guitar:

              En cuanto al disco le estoy dando una nueva escucha tras unos dias y me esta gustando más que las primeras escuchas, desde luego que es un disco con el que hay que tener paciencia para sacarle todo el jugo…

              De todas formas este es un disco para ser escuchado con bastante atención y paciencia pues tiene temas largos un sonido muy monolítico, denso, pesado y oscuro no hay canciones mas facilonas como Paranoid o Wizzard.

              Sigo pensando que es un LP echo y pensado sólo para los fans de la época setentera de Ozzy con Sabbath, a quien sólo le mole la época de Dio, Martin u Ozzy en solitario y no comprendan la idiosincrasia de los Sabbath setenteros, será más dificil que les guste, es un sonido sabbathico en su versión más clásica.

              Un detalle que me pareció muy bueno es el final del disco con Dear Father con ese sonido de lluvias, truenos y campanas terminando el disco tal y como empezando su carrera; como si cerraran el círculo con el que empezaron.

              En mi caso me retracto de decir que es este disco es innecesario, pues el último de sabbath con Ozzy fue el flojo Never Say Die y ya queda lejos el lamentable Forbidden este “13” me parece que lo supera con creces y esta a la altura como disco de ¿despedida?

            • #119659


              ironman
              Participante

                El el disco gana mas y mas en cada escucha.
                Eso si, yo soy de los que piensan que el final de Dear Father tiene mala pinta, es como cerrar el circulo.

                Mosqueadisimo pues no me he podido pillar la edicion super deluxe.

              • #119666


                jumper
                Participante

                  El el disco gana mas y mas en cada escucha.
                  Eso si, yo soy de los que piensan que el final de Dear Father tiene mala pinta, es como cerrar el circulo.

                  Mosqueadisimo pues no me he podido pillar la edicion super deluxe.

                  Yo también creo que cierra el círculo y además es la canción que más me gustó en la primera escucha. Deseando estoy que llegue mañana para volver a escucharlo

                  MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                  GAYUMBO.

                • #119669


                  NappyRob
                  Participante

                    Vaya truñaco les ha salido el videoclip…

                  • #119670


                    Seven Son
                    Participante

                      Lo he escuchado enterito hoy en el spotify y me ha sorprendido gratamente , suena añejo pero sin estar forzado, el bajo suena como en los primeros discos, seco , potente , las guitarras poderosas como siempre , y la voz de Ozzy más que digna a pesar de las circunstancias, lo único que echo de menos es el toque de caja de Bill Ward, pero bueno, todo no se puede tener.

                      Cuantas ediciones hay ???????

                    • #119672


                      NappyRob
                      Participante

                        Hay tres: la normal, la deluxe, que trae 3 bonus y la japonesa que contiene otro tema extra ademas de los que trae la deluxe.

                        Yo en cuanto pueda me haré con mi copia…

                      Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 136)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.