10 años del 11-M

Este debate tiene 19 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #141057


    MissRing
    Participante

      Ya sé que hoy será el monotema en muchos lugares, prensa, radio, televisión, trabajos, en nuestras casas, la calle, etc.. pero es irremediable no acordarse de esa fatítidica fecha, 11 de Marzo de 2004. No lo olvidaremos muchos, muchos ya estaréis hartos de contar la misma historia año tras año, pero si os parece podíamos recordar todos qué hicimos ese día…

      Ayer lo recordaba yo y se me ponían los pelos como escarpias todavía.. Gracias a Dios nadie de mi familia ni amigos tuvo esa (mala) suerte de coger ninguno de esos trenes, pero el dolor al ver las imágenes de aquella masacre fue el mismo que si me hubiese “tocado” a mi persona..

      ¿Dónde estábais el 11-M de 2004? ¿Qué hicísteis ese día?

    • #141060


      tintxu
      Participante

        Joder, 10 años ya

        Yo currando estaba y flipando un poco con lo que pasaba, en todos los sentidos

      • #141061


        asylum
        Participante

          Yo, personalmente, prefiero pasar página. No le veo mucho sentido a recordar año tras año un acontecimiento de este tipo.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #141062


          Yakari
          Participante

            No me apetece recordar cada año la tragedia, pero tp me parece justo q ciertos actos de nuestros dirigentes y su entorno queden sin castigo y en el olvido.

          • #141063


            Joeymes
            Participante

              Ha sido ETA

            • #141064


              Marcolin
              Participante

                A diferencia de lo que ocurrió en los atentados de USA o UK, la trizteza y rabia por el 11-M hizo sacar lo peor de nosotros, en particular a muchos políticos.

                En vez de dedicarse a investigar y honrar la memoria de los muertos, lo usaron para manipular, dar autorías falsas y demás mierdas.

                Por eso, mentalmente prefiero pasar página aunque hay tantas cosas que no se sabrán nunca que, buff.

              • #141065


                Metallyan
                Participante

                  Yo, personalmente, prefiero pasar página. No le veo mucho sentido a recordar año tras año un acontecimiento de este tipo.

                  +1. Creo que es un episodio negro dentro de nuestra historia y del que desgraciadamente muchos políticos sacaron tajada aprovechándose de la situación, además la actuación del Gobierno ocultando información fue bastante lamentable, pero también la del PSOE queriendo arañar votos por la situación.

                  Aún así me parece bien que se quiera homenajear a las víctimas.

                • #141066


                  jumper
                  Participante

                    Yo tampoco soy muy aficionado a este tipo de efemérides principalmente porque es algo que sigue doliendo aunque ya no lo digamos y hubiera preferido no recordar todo aquello… pero es inevitable. Está en todas las redes sociales, en todos los medios de comunicación…
                    Yo ese día como cualquier otro me levanté a trabajar y como siempre mientras desayunaba encendí la radio a las ocho menos cuarto para salir de casa sobre las ocho. No es necesario decir que no fui a trabajar.
                    Lo primero fue contactar con mi hermano que ya había salido y que todos los días a esa hora cogía esos trenes sólo que en esa dirección… afortunadamente seguía en la estación de villaverde porque se había cortado el tráfico ferroviario.
                    A partir de ahí el aluvión de noticias y la certeza según iban pasando los minutos de que eso no podía haber sido ETA, el odio, por momentos el nudo en la garganta y algunas lagrimillas. Creo que nunca me ha afectado ver noticias o imágenes en la tele de esa manera.
                    Recuerdo muchas cosas. Recuerdo aquel día el hervidero que fue el foro que es lo que estuve haciendo básicamente toda la mañana y también recuerdo que la primera llamada que recibí para apoyarme y preguntarme fue del forero (o ex forero) Ironman. Es un gesto que nunca voy a olvidar, por supuesto.
                    Para mí ha sido muy difícil no recordar este día puesto que el 11 de marzo era la fecha que la que hoy es mi mujer y yo utilizábamos como aniversario y aquel día hacíamos ya 9 años juntos. Habíamos preparado una salida para el fin de semana que os podéis imaginar fue nuestro aniversario más amargo. Tan es así que una vez nos casamos, decidimos utilizar esa fecha y la del 11 de marzo no ha vuelto ni a ser mencionada.

                    Recuerdo al día siguiente ir a trabajar en coche por miedo a coger el transporte público (no porque fuera a pasar algo sino por miedo al trayecto en sí, a sufrir, a pasarlo mal) y la ciudad estaba desierta, plomiza…triste ¿cómo es una ciudad triste? Nunca hubiera imaginado que eso era posible y nunca hubiera imaginado que viviría algo así pero cualquiera que anduviera esos primeros días por Madrid sabrá lo que quiero decir. El silencio. Una ciudad bulliciosa y ruidosa en exceso como es la nuestra totalmente callada, la gente con la mirada perdida, muchos con ojos vidriosos y la sensación de que al cruzarte con los demás todos te bajaban la mirada. Qué días tan duros, no he vivido nada así y espero nunca vuelva a pasar ni aquí ni en ningún sitio.

                    Casi lo más duro fue a la semana siguiente tener que coger el tren en villaverde hasta atocha y pasar por delante del tren que explotó a la altura de la calle Téllez todavía sin retirar de la vía y el silencio que se hizo cuando pasamos justo por delante. El minuto más tenso de mi vida y mucha gente sin poder reprimir el llanto. Realmente muy jodido todo.

                    Después de eso pues lo que todos sabemos. Hubo unos hijos de puta que aquel día asesinaron a 192 personas, destrozaron la vida de muchos y dejaron una marca en la ciudad que no va a desaparecer nunca y hubo otros hijos de puta que siguen matando a esas 192 personas cada día y humillando a sus familias. Ni perdono ni olvido. Ni a los unos ni a los otros.

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #141068


                    Joeymes
                    Participante

                      Yo recuerdo q por entonces curraba en el maravilloso mundo de Mc Donald’s y q me llamó la ex-forera Selvaya (vamos, la novia/mujer/pareja de Cambi/Sammet y mi casera madrileña) y me decía q estaban todos bien. Yo flipando porque me desperté ese día a las 13horas y no sabía de qué me estaba hablando.

                      En fin. Triste día. Pero no olvidemos a Losantos y sus lásgrimas de cocodrilo

                    • #141069


                      Buddy
                      Participante

                        Yo estaba currando y recuerdo que a primera hora, cuando todavía se pensaba que había sido ETA, la gente estaba acojonada. Creíamos que aquí soltaban al ejército y nos pasaban a cuchillo a todos. Es un poco lamentable decirlo pero nos llevamos un alivio cuando empezó a tomar cuerpo lo de los islamistas.

                        Luego ya lo de los siguientes días no lo seguí mucho.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.