Re: Política en general

#14405


jumper
Participante

    Sigue desmoronándose el mito de que “Todo es ETA”

    [quote][size size=6]La Audiencia Nacional absuelve a los 20 acusados de Udalbiltza[/size]

    [size size=4] * Juzgados el año pasado por integración en organización terrorista
    * La Fiscalía solicitaba para ellos 10 años de prisión
    * La sentencia alega que se trata de ‘un proyecto nacionalista, no terrorista’[/size]

    Agencias | Madrid
    Actualizado jueves 20/01/2011 17:40 horas

    La Audiencia Nacional ha absuelto a los 20 miembros de la asamblea de electos de Batasuna, Udalbiltza-Kursaal, que fueron juzgados el año pasado por integración en organización terrorista y para los que la Fiscalía pidió 10 años de cárcel.

    Así lo ha acordado la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en una sentencia en la que sostiene que “se trata de un proyecto nacionalista, pero no terrorista”, y por ello les absuelve.

    Por su parte la acusación popular, ejercida por la asociación Dignidad y Justicia, pidió penas de 14 y 22 años de cárcel por pertenencia a ETA y malversación de fondos públicos para los acusados, mientras que las defensas solicitaron la libre absolución.

    Entre los acusados absueltos se encuentran Xabier Alegría, que coordinaba la entidad por designación de la Comisión Ejecutiva, y Joseba Mikel Garmendia, presunto miembro del aparato de finanzas de ETA y al que la Fiscalía consideraba responsable en este caso concreto de los asuntos económicos de la entidad ilícita.

    Además de Alegría y Garmendia estaban acusados los concejales Miren Karmele Urbistondo (Urnieta), Oscar Goñi (Vera de Bidasoa) y Larraitz Sanzberro (Oiartzun).

    El resto de procesados son Leire Idoyaga, José Manuel Jurado Torvisco, Lander Echebarría Garitacelaya, Eider Casanova, Loren Arkotxa, Miren Josu Aramburu, Imanol Esnaola, Xabier Iragorri, Esperanza Iriarte, Miren Jasone Astibia, Urko Irastorza, Maria Victoria Ugarteburu, Juan Carlos Alducín, Miren Odriozola e Ibon Arbulu.

    Según defendía la Fiscalía, Udalbiltza Kursaal intentó jugar un papel predominante en la reorientación de la actividad de ETA para continuar con el llamado ‘Proyecto de Construcción Nacional’ de la banda y depende directamente de ella.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/20/espana/1295526192.html

    [/quote]

    Supongo que ahora lo mínimo debería ser una disculpa pública y un intento de reparación del daño causado, pero eso no pasará.

    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
    GAYUMBO.