screamingfor

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Política General 2.0 #395717


    screamingfor
    Participante

    Esa señora no está a la altura de las circunstancias. El castellano es la lengua más hablada en Cataluña y probablemente lo seguiría siendo en una República catalana. El catalán, que yo sepa, no corre peligro y está mejor que tiempo atrás.
    El Govern debería cuidar un poco estas cosas, dan mala imagen y no son buen ejemplo, aparte de que, con el clima actual, incrementan la polarización.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395714


    screamingfor
    Participante

    Aquí han tenido meses cortada la línea 2 de metro por algo que se hizo mal en una obra de Villar Mir, y todos callados como putas, incluido el «ayuntamiento izquierdista». Se ha silenciado todo lo posible. Tienen mucho poder.
    https://www.publico.es/sociedad/madrid-lujoso-complejo-canalejas-villar-mir-deja-linea-2-metro-amputada.html

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395700


    screamingfor
    Participante

    Estaba cantado. Buen «centro liberal» tenemos, que prefiere a la ultraderecha antes que a la socialdemocracia.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395681


    screamingfor
    Participante

    Aciertas por donde voy. Suele no tenerse en cuenta al nacionalismo español en este tipo de debates. Un nacionalismo que trata de imponer una visión de España minoritaria y de base sobretodo castellana. Castilla es España pero España no es Castilla.

    Eso es en cierta forma una pena para Castilla. Que está por un lado «Castilla y León», por otro «Castilla-La Mancha», por otro la «Comunidad de Madrid», La Rioja (Entiendo que La Rioja es Castilla, por tradición), o incluso Cantabria, aunque ellos quisieron pirarse. Quiero decir, es un desastre lo que se ha hecho, con la excusa de que «España es Castilla». De hecho, hay muy poca gente que se siente castellana y prefieren decir directamente que son españoles. Es una pérdida cultural, supongo que para fortalecer el nacionalismo español. Y temas económicos, claro.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395661


    screamingfor
    Participante

    Más bien la derecha se decanta al unionismo, diría yo. Aunque más que derecha, quizás habría que decir clases acomodadas, porque supongo que derecha hay también en las clases medias que se van a ERC y que les votan por el tema territorial.
    «Para nacionalismo hegemónico el del 155». Esto no lo eniendo muy bien, aunque creo que sé por dónde vas.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395658


    screamingfor
    Participante

    Pues sí que puede que ERC sea el nuevo partido hegemónico. No tanto como lo fue CiU en su día, pero más o menos puede venir a representar al grueso de la sociedad catalana. En este caso, más que nacionalismo hegemónico, sería independentismo hegemónico, es decir, discurso por la República, referéndum, etc, pero de fondo acatando las leyes del Estado.

    Valls parece bastante crack pasándose por el forro la línea de C’s. Supongo que los comuns están experimentando el efecto Carmena: poner el listón muy alto y luego psché.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395637


    screamingfor
    Participante

    Creo que si la derecha reforma Madrid Central y soterra la A-5 (La autovía de Extremadura que conecta Madrid capital con Alcorcón, Móstoles, etc. muy importante y saturada hoy día) se va a ganar al sur.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395622


    screamingfor
    Participante

    xDD Gracias. Bueno. Opinaré algunas cosas. Con respecto al ayuntamiento, Carmena no ha acabado de conectar con la gente de barrio. En sitios como el centro, Lavapiés, La Latina…etc. la gente más alternativa y urbana estaba encantada con ella, pero en barrios como Vallecas, Usera o Villaverde, no ha sido lo que se esperaba. Ha hecho falta más calle, más actitud, más pelea, porque la gente anda muy puteada y tiende a abstenerse. Los concejales han sido distantes, con una actitud de intelectual de izquierdas que luego no está en la calle sino en la uni, conferencias, etc. Carmena renunció a remunicipalizar centros culturales, o la limpieza…esto no se sabe mucho pero está ahí y ha sido el germen de Madrid en Pie, que no ha obtenido represenación. Después, distanciarse de Podemos no sé hasta qué punto ha sido bueno, porque entró con la aureola del partido de Iglesias.

    Con respecto a la Comunidad de Madrid, la derecha tiene un arraigo grandísimo. Hay que estar muy muy finos y coordinados para que haya una alternativa. Se culpa a Iglesias, se culpa a Errejón…puestos a culpar, yo señalo a este último. Perdió limpiamente con su candidatura a liderar Podemos, y tan buen demócrata que es, se pira porque está jodido y frustrado. Pues bueno. Así que nada, el ayuntamiento está un poco más abierto en general, la Comunidad es mucho más difícil, pero en todo caso creo que habrá derecha para rato.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395582


    screamingfor
    Participante

    No se puede tener en consideración a cuatro flipados para creer que eso es norma :good:

    Veo tu intento de zaska pero: ¿De verdad crees eso sobre los abusos y el acoso a mujeres y gays y lesbianas?

    Todos los asuntos que has referido son de gran importancia, al igual que lo es el extremismo que se está viviendo en Cataluña.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #395577


    screamingfor
    Participante

    No se puede tener en consideración a cuatro flipados para creer que eso es norma :good:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 1,533)