Joan

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 306)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Debería intervenir el ejercito en Cataluña? #132344


    Joan
    Participante

      Cuando lo hagan que avisen con tiempo, que me de tiempo a refugiarme en Baqueira. (supongo que allí no harán nada para que los borbones puedan seguir esquiando)

    • en respuesta a: REAL SOCIEDAD txoko txuri urdina #130371


      Joan
      Participante

        Si se puede ganar en Old Trafford es HOY, el United no está para tirar cohetes.
        Obviamente no emularemos la exhibición del Athletic, pero ganando nos metemos de lleno en la pomada.

      • en respuesta a: Hermandad Cervecera #130370


        Joan
        Participante

          Yo antes era un auténtico enfermo de la cerveza belga, quizás por desconocimiento.

          De ahí me siguen pareciendo maravillosas las Struise (mi cerveceria preferida) y Alvinne, que saca auténticas frikadas.

          Pero con el tiempo he descubierto que en otros países hay cerveza infinitamente mejor.
          Es el caso de De Molen, en Holanda, de Haandbryggeriet en Noruega (La imperial stout de maiz es simplemente sublime), Mikkeller o To Ol de Dinamarca también son grandiosas cerveceras.

          Y ya a parte el mercado americano, con Flying Dog, Great Divide a la cabeza, que sacan auténticas joyas.

          y ya para acabar, el dia 9, 30 barriles de Struise, la mayoría Imperial Stout’s de 13% de alcohol, para mi, va a ser la MUERTE.

        • en respuesta a: Hermandad Cervecera #130369


          Joan
          Participante

            Coño Choosen, coincidimos con el amor incondicional por Naparbier. La ZZ+ la tengo ya como cerveza de referencia (y el nuevo etiquetado se sale XD), la Janis Porter no es nada espectacular pero una porter más que decente. Aker ya comenté por aquí que me gustó mucho y la Black Rock ha sido la última que ha caído y casi lloro con ella. Lo que más me jode es que no he podido probar supuestas joyitas como la Zombreaker, Hop Doom, The Beast, Sai Saison,… Pero eso sí, ya tengo dicho en mi tienda que en cuanto llegue cualquier cosa de los navarros me reserven.

            No sabía que La Petra quedaba tan cerquita, yo probé la “Vol. 4” y es una de las mejores IPA que he tomado en mi vida.

            Y ya que estoy aprovecho, supongo que habréis probado alguna cosa de Guinea Pigs, pues se han juntado con Angelus Apatrida y han sacado una IPA roja (60 IBUs) espectacularmente buena.

            [img]http://3.bp.blogspot.com/-D5Dwi-vuois/UlrO3xQcguI/AAAAAAAAAw8/xHWof8TTpNY/s1600/1371170_241052996048119_293691097_n.jpg[/img]

            De Guinea Pigs he probado un par, la imperial stout recuerdo que era la caña. Voy a ver si consigo algo más suyo, difícil por aquí a no ser que vaya a ferias como Birrasana o la de Mediona.

          • en respuesta a: Hermandad Cervecera #130368


            Joan
            Participante

              Aprovecho y hago patria comentando sobre Naparbier ahora que podéis disfrutar en Barcelona como está mandado (no me llevo comisión, pero ya me gustaría):

              -Pilsener: la primera que sacaron si no me equivoco. La probé una noche de Sanfermines, seguramente no era el mejor momento ya que el cuerpo me pedía otras cosas, pero, oye, no la había visto con anterioridad y en cuando di con ella la pillé. Pega más con tomarla una tarde para empezar.

              -ZZ+: una amber ale ligeramente afrutada, sin empalagar, fresca y que te deja entonado para el resto de la tarde/noche. La suelo pillar indistintamente de la época, pero en primavera entra de la hostia.

              -Aker: una de las IPA de esta gente. Refrescante hasta que te pega el corte astringente que te seca la boca, cosa que me mola. Totalmente recomendable.

              -Janis Porter: una porter con bien de cuerpo, recomendable para los que “teman” estas cervezas más “masticables” ya que no es dificultosa a la hora de ir trasegando. Mi favorita.

              -Black Rock: el siguiente nivel. Una Imperial Porter densa, potente, para ir poco a poco con ella y terminar montando una bronca en el cementerio. Si me apuntaran con un Winchester 73, diría que es mi favorita de esta gente.

              Aún hay más, como la Black Ipa con el logo a lo AC/DC o la Zombreaker, pero no he podido beberlas (algunas han salido en tiradas limitadas). En general, mi recomendación es que si veis una Naparbier, que la pilléis.

              Y ya que estamos, os hablo de otra cervecera que ha salido por aquí hace poco. Se llama La Petra y es de Sesma. De momento, he probado la porter que tienen (la Petr-A-Porter) y se sale. De hecho, la probó una amiga y dijo que incluso le mola más que la Janis Porter de Naparbier así que…

              También ha salido hace no mucho una tercera cervecera (estamos de suerte) y creo que es de peña que era habitual de los bares heavies de por aquí en Pampliruña. Se llama Marbel y ya comentaré cuando pruebe.

              También tienen la Back in Black, para mi gusto la mejor Black IPA del mercado estatal.

              También sacaron la IV Beer Riders, una especie de Saison memorable. La Zombreaker apenas la recuerdo, la hicieron con la distribuidora Zombier hace tiempo y sólo pude catarla en barril en el Drunk Monk hace la tira.
              También hicieron una imperial Stout con calabaza, la Pumpkin Tzar que no he llegado a poder conseguirla.

              Dentro del mercado español Naparbier son, de largo, los mejores.

            • en respuesta a: Hermandad Cervecera #130137


              Joan
              Participante

                8 y 9 de noviembre en Biercab (Barcelona) 30 barriles de Struise, a morir iremos.

                Biercab es el nuevo local hecho por Manuel baltasar (ex-Freiburg), Sven Bosch (ex-The Drunk Monk), Zombier y Naparbier.
                Hay 30 tiradores en el bar.

                quien quiera conocerlo está en Muntaner 55 de Bcn, cerca de Universitat.

                ALTAMENTE RECOMENDADO.

              • en respuesta a: Hermandad Cervecera #117100


                Joan
                Participante

                  Joer, no entro nunca a este post, y mira que últimamente estoy animadísimo desde que me han puesto una tienda cervecera al lado de casa.

                  Lo último que ha caído:

                  -Flying Dog Double Dog:
                  [img]http://www.latiendadecerveza.es/fotos_productos/123-cerveza-ale-pale-ale-flying-dog-doble-dog.jpg[/img]

                  Tipo: ¿Double Pale Ale? ¿Double India Pale Ale? ¿American Pale Ale? Yo me desespero con las “etiquetas”, me pasa un poco como con el metal XD

                  Me la recomendó el vendedor al solicitarle algo un poco fuera de lo habitual (suelo llevarme en un 90% cervezas de abadía y similares) y me ha gustado mucho, pero es para paladares un tanto peculiares y tengo intención de tomarla cada bastante tiempo XD. Extemadamente amarga, aunque al principio casi te crees que va a ser medio dulce, el problema es que acaba saturando un poco y no te permite apreciarla como te gustaría (al menos a mí, que todavía tengo que habituarme a este tipo de cerveza). 11,5 gradazos y se notan XD.
                  Y por cierto, me encanta la etiqueta y el diseño en general.

                  -Santiago (Mateo & Bernabe)
                  [img]http://www.mateoybernabe.com/css/images/bot_cerveza_santiago.png[/img]

                  Estilo: Abadía

                  Hay que hacer un poquito de patria, Mateo & Bernabe producen la “primera cerveza artesanal riojana” y han sacado hace poquito esta Santiago, tras una golden ale (Mateo) y una weizenbier (Bernabe). No es nada del otro mundo pero personalmente a mí me ha gustado e intento recomendarla siempre .

                  La Double Dog se podría catalogar como una imperial IPA.

                  Es muy salvaje, dentro de este estilo me pareció de las más agresivas que he probado, empalaga mucho y el equilibrio no me parece el correcto.
                  Dentro de este estilo puedes probar con los navarros de Naparbier, la Hop Doom es una jodida maravilla.
                  Además los de Naparbier hacen etiquetas que os gustarán mucho, aunque esto sea lo de menos.





                  Dicho esto, ayer pude probar una Pale ale echa en Naparbier en colaboración con los pubs Animal de Madrid, Drunk Monk de Mataró y Freiburg en Hospitalet. Realmente sorprendente la frescura en la lupolización, muy trabajada y bien conseguida.

                  Ya que estaba por Mataró también decidí probar la Hornbeer “Black Magic Woman”, una russian imperial stout muy equilibrada, con un toque de maltas fumadas que me pareció maravilloso.

                  Bueno, ya dejo más para más adelante porque tengo para escribir un rato y se me pasó hablar del Birrasana (pagar 3,5€ por el vaso me pareció un jodido atraco) y la pequeña feria en Hostalets de Balenyà).

                  Pero hay que marcar en el calendario el 8 de junio, se que a pepe Mediona le queda lejísimos, pero es la feria de cerveza más importante de Catalunya, incluso, a mi gusto, superior al Birrasana.
                  Por tanto cita ineludible.

                  Veo que también hay ciertos progresos en la elaboración, mola ver que la gente se va animando, nosotros acabamos de intentar (tampoco quedó perfecta) hacer una Ipa con mango, para darle un toque cítrico, pero no sé en que fallamos que el gusto no es precisamente el que perseguíamos xDDD

                  Pero bueno, el 24 de agosto organizamos una pequeña feria en mi pueblo y allí la presentaremos, a parte de poder tener entre nosotros a unos grandes cerveceros como son La Pirata, entre otros.

                  Saludos!!!!

                • en respuesta a: REAL SOCIEDAD txoko txuri urdina #109809


                  Joan
                  Participante

                    Bravo no es malo, pero tiene graves deficiencias, léase faltas directas.

                    A ver hoy qué tal contra el Betis…

                  • en respuesta a: Hermandad Cervecera #109808


                    Joan
                    Participante

                      Muchas felicidades, espero que tengas suerte.

                      Yo ando metido en un proyecto que a saber si va a salir bien o no xDDD

                      Por cierto, este próximo finde es el II Barcelona Beer Festival…a tajarla se ha dicho!

                    • en respuesta a: Hermandad Cervecera #98460


                      Joan
                      Participante

                        Ahí os dejo el “cartel” del encuentro en Madrid:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 306)