WOLFEST: ¿Esto de qué va?

Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Yakari.

Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #74185


    Demasiado
    Participante

      Cuidado con Wolfest

      Antes de apuntaros, aseguraros que no os hacen competir contra bandas profesionales.

      Las normas son tan absurdas que la organización acepta que concurse una banda con músicos profesionales.

      En el Wolfest del domingo 25 de marzo, ganó el primer premio “Olga Rossano y su banda”, iba acompañada de músicos profesionales de primer nivel. Wolfest dice que es legal porque ella es solista.

      Aquí están todos los detalles:
      http://demasiado-conocido.tumblr.com

      Avisados estáis. Un saludo !!

    • #74193


      Bardo
      Participante

        A ver, no pretendo defender a la organización del concurso (ni dejar de hacerlo, la verdad es que me da bastante igual), pero coincido en que una solista puede presentarse contratando a los músicos que le vengan en gana sea cual sea su nivel. Si son profesionales, mejor para ella. Que ponga “y su banda” en el nombre no significa que ella sea menos solista, sino que tiene una banda de músicos contratados detrás.

        Y repito, no quiero defender ni a la organización del concurso, ni a la ganadora ni nada, que es la primera noticia que tengo de su existencia.

        EDITO: acabo de leer el currículum de los músicos. Joder, para pagar eso, desde luego tenía que sonar de puta madre por cojones.

      • #74194


        Demasiado
        Participante

          Bardo, estoy contigo con lo que dices.

          El problema es que la solista y su banda compitió contra el resto de bandas, no contra otros solistas.

          La desigualdad era enorme. Había que estar ahí para entenderlo.

          Por muy solista que sea, jugaba con ventaja respecto a los cantantes de las otras bandas. El resultado global es superior, pero también la performance de la cantante se ve beneficiada por el acompañamiento profesional. ¿no te parece?

        • #74201


          Bardo
          Participante

            Entiendo que tenga ventaja, pero tampoco lo llamaría injusticia. Igual que hay músicos que tienen más dinero y se pueden comprar mejor equipo, o que tienen más años y horas de ensayo a sus espaldas, hay quien tiene pasta para pagarse a unos mercenarios. Estoy de acuerdo en que se pierde el espíritu de concurso de grupos noveles, pero cada cual puede participar con sus mejores armas, si el dinero es una de ellas allá ella con su suerte. De todos modos, yo siempre preferiré escuchar a un buen grupo sobre el escenario haciendo la música que les gusta que a un grupo de mercenarios contando a euro la nota.

            De todos modos tampoco estuve allí, así que mi juicio es muy desde fuera.

          • #74204


            Demasiado
            Participante

              De todos modos, yo siempre preferiré escuchar a un buen grupo sobre el escenario haciendo la música que les gusta que a un grupo de mercenarios contando a euro la nota.

              Amen!

              :cerveza:

            • #74210


              Demasiado
              Participante

                acabo de leer el currículum de los músicos. Joder, para pagar eso, desde luego tenía que sonar de puta madre por cojones.

                Ahí está!

                joder que eran 8 bandas de chavales contra estos!!

              • #74214


                asylum
                Participante

                  Yo entiendo que si es un concurso de grupos noveles, esos tipos no puedan participar… Pero claro, luego entran las interpretaciones de que si realmente la novel es la cantante esa.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #74223


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Para mi un concurso sólo es justo si todos tocan con el mismo equipo y todos los que se suben al escenario cumplen las normas de participación.

                  • #74311


                    Yakari
                    Participante

                      Para mi un concurso es deporte y no música.

                    Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.