Whitesnake “Slide It In” 1984 UK Mix o US Remix

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Marcolin hace 6 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #22526


    Antonio
    Participante

    Las dos ediciones existentes de este discos son la grabación original inglesa y la posterior remezcla, que no es tal, sino que es una producción nueva que incluye pistas nuevas con nuevo personal, ¿porqué? porque al jefe, David Coverdale cada vez le atraian más esos sonidos americanizados, comerciales y glamurosos, y quería dejara atras ese sonido bluesy, de hecho con la nueva mezcla se estaba fraguando ese pedazo de disco y superéxito que es 1987.

    La edición inglesa contaba con el siguiente personal:

    David Coverdale – vocales, percussion, piano
    Micky Moody – guitarras
    Mel Galley – guitarras, coros
    Colin Hodgkinson – bajo
    Jon Lord – teclados
    Cozy Powell – batería

    Todo ello producido y mezclado por el habitual hasta entonces, Martin Birth.

    La edición Estados Unidos cuenta con:

    David Coverdale – vocales, percussion, piano
    John Sykes – guitaras
    Neil Murray – bajo
    Bill Cuomo – teclados
    Cozy Powell – batería

    Keith Olsen a la producción y a las mezclas.

    Lo mismo os parecerá una cosa sin importancia esta comparación entre las dos ediciones, pero para los fans de Whitesnake no os resultará baladí, a mí personalmente ahora me gustan ambas, pero la primera vez que las escuché preferia la americana, pues yo descubrí a Whitesnake con el 1987 y no por orden cronológico.

  • #22543


    Juanfran
    Participante

    Según tengo entendido, a Coverdale le sugirieron una remezcla del álbum desde la compañía para el lanzamiento americano, cuando ya llevaba un tiempo en el mercado, y ahí fue cuando él aprovechó para ir más allá y regrabar las pistas. Contando, claro, con que en el ínterin Moody se había ido por diferencias musicales y habían traído a Sykes, Galley por algún problema físico, Murray volvió y Lord había participado en la reunión del Mark II de Purple.

    Yo prefiero, con mucho, la versión original con Galley y Moody, por la razón opuesta por la que a ti te gustaba más la americana: lo mío son los Whitesnake blueseros y no me gustan demasiado los americanizados.

    See ya

  • #23036


    Javert
    Participante

    Hace un cojón de años vi un reportaje acerca de John Kalodner, el A&R de Geffen Records, o sea un mafias de la industria, y el tío comentaba con respecto al tema Coverdale que cuando le contrataron vio claro que lo primero que tenía que hacer era mandar al guano a los dos guitarristas, cuya imagen y sonido eran un tema del pasado.

    Todo eso sucedió en la época de la grabación del Slide In It, imagino que después de la primera grabación, de ahí que en cuanto cambiaron de formación regrabaran modernizando.

    Habrá gustos para todos, pero fue una puta jugada de maestros.

  • #23066


    Marcolin
    Participante

    A mí no me parece baladí la comparación porque sí hay mogollón de diferencia en el sonido. Tanta como la que divide a un álbum sobresaliente (la versión inglesa) de uno notable (la USA). Nada tiene que ver, en cualquier caso, con los destrozos salvajes que hicieron de “Here I go again” y “Fool for your loving” (“Crying in the rain” es más soportable) en “1987” y “Slip of the tongue”, respectivamente.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.