WATCHTOWER

Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por EvilAnvil.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #43577


    EvilAnvil
    Participante

      Joder, como mola escuchar este grupo. Técnicos y complejos, y con un sonido muy clásico a la vez. Deberían tener más reconocimiento.

      Estoy mirando el libreto del Energetic Disassembly y en su día definían su estilo como una mezcla entre Metallica y Rush, o Rush a 78 revoluciones por minuto :risa:

      Encima con letras comprometidas y críticas con el orden social.

    • #43578


      Marcolin
      Participante

        Esa definición es buena, desde un punto de visto intuitivo, para que la gente se haga una idea. WATCHTOWER son genios, no tiene otra. Luego, te gustarán o no pero los tipos son unos jodidos iluminados, además de unos frikis colgaos.

        Personalmente, me quedo con “Energetic disassembly” pero encima de “Control and resistance” (aunque quizá totaldestruction y, seguro, su hermano dirían lo contrario :risa: ).

        Los dos son discos muy retorcidos y la producción de “Control” es mejor pero, en mi opinión, “Energetic” es algo más cañero y desquiciado, por eso me mola un poco más.

        Hay que tener en cuenta que hay dos cambios fundamentales entre ambos trabajos:

        – Voces: Entra Allan Tecchio por Jason mcMaster
        – Guitarra: Ron Jarzombek por Billy White

        Sin embargo, la alineación no se resiente porque Allan y Ron son :midios:

        La canción que has puesto, que abre “Control”, es brutal pero creo que el “hit” por excelencia del grupo y su corte más “accesible” es:

        Por otro lado, curiosa la vida de los dos vocalistas con las bandas en las que pasaron más tiempo:

        Tecchio, HADES (además de Non Fiction, Seven Witches o los recomendables y poco conocidos Autumn Hour):

        McMaster, DANGEROUS TOYS (que se parecen poco pero a mí me flipaban)

        Por cierto, en el Keep It True del año pasado vendían un single y la camiseta con la portada dle nuevo disco de WATCHTOWER, pero se quedó ahí la cosa. Nada de sabe desde entonces. Quizá la marcha de Tecchio haya influido.

      • #43583


        EvilAnvil
        Participante

          Joder, o sea que estaba todo previsto y ahora nada de nada…

        • #43589


          BastoSantardo
          Participante

            Solo tengo Control And Resistence y que discazo. Todos maquinones. Me encantaria un nuevo disco, tanto por escuchar lso temas que hagan, como por oir al bajista que me parece un crack y no se si ha grabado en todos estos años alguna cosa, porque a JArzombek uno lo puede disfrutar en spastic ink, por ejemplo, pero a Doug Keyser no le he podido encontrar ningun otro proyecto.

          • #43656


            Headbanger666
            Participante

              Los dos discos están que te cagas.

            • #43901


              Buddy
              Participante

                Tengo más trillado el “Energetic Disassembly” y me encanta :)

              • #45322


                avalon
                Participante

                  Yo soy más de “Control and resistance”, discaso, aunque quizás sean por momentos demasiado esquizofrénicos para mi gusto.

                • #45653


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Estoy viendo un documental y Chuck Schuldiner, ni más ni menos, los cita como influencia. No me extraña, viendo cómo se fue transformando la música de Death con el tiempo.

                  • #288856


                    EvilAnvil
                    Participante

                      ¿Alguien ha escuchado el nuevo EP de 2016? ¿Merece la pena escucharlo?

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.