WATAIN + SHINING + AOSOTH, 28 Febrero, Barcelona

Este debate tiene 55 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por bakanly.

Viendo 6 entradas - de la 51 a la 56 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #24296


    Joeymes
    Participante

      A mí es que por mucho “Mother north” que tuviera, desde siempre me ha parecido que “The shadowthrone” se cepillaba con patatas a “Nemesis divina”. Es infinitamente más atmósferico, frío y místico. El principio a capella de “Hvite Kriste dod” es memorable y la de “In the mist by the hills” la considero la mejor canción del grupo.

      Pues para mí, entre los 2 primeros, prefiero el Dark Medieval Times. Walk the Path of Sorrows me parece la repolla. Pero vamos, que sí, ambos discazos.

    • #24301


      Powerhead
      Participante

        acabo de ver que Watain tienen facebook :no:

        en fin, por mi parte, si el día de mañana cambian a lo rollo cradle-dimmu y demás pues será una pena, pero de entrada no veo por qué iban a tener que hacerlo… el rollo de las fotos puede apuntar a ello, ok, pero mientras no “”””evolucionen”””” musicalmente, y de momento parece que no es así, yo estaré tranquila

        [quote quote="Joeymes" post=15707]PS: Por favor, que nadie me defienda a Satyricon después del Nemesis Divina

        a mí es que el nemesis me parece una hez, ni siquiera me lo grabé en la cinta de rigor cuando me lo pasaron… supongo que no es mi estilo[/quote]

        Yo creo que lo que nos ocurre a los blackers :guitar: es que vemos que no hay término medio, o se acaba en el underground haciendo discos de calidad (Arckanum p.ej), o te vendes de la manera más radical, no se me viene a la cabeza ningún ejemplo de grupo que se haya quedado en un punto medio. Marduk podría ser, pero la última etapa de Legion fue penosa, y luego tuvieron que volver a hacer música anticomercial para volver a reencontrarse, no sé…De todas formas Watain, si que suenan más heavys que en otros discos, cosa que a mi no me molesta porque me parece que el último es un señor discazo, pero vamos un poco de digi-evolución sí que hay…

      • #24304


        Marcolin
        Participante

          Quizá este debate sería más propio de la “hermandad black” pero vamos, que no estoy muy de acuerdo con aquellos que consideran a Marduk un grupo de segunda fila. Es cierto que la última etapa con Legion fue manifiestamente mejorable (Sobre todo en los directos) pero conozco a muy pocos grupos (de cualquier estilo) que puedan presumir de tener, por ejemplo, tres discos acojonantes (“Those of the unlight”, “Panzer division” y “Rom 5:12”) dentro de un mismo género y que se parezcan tan poco entre sí. En mi opinión, eso es versatilidad. ¡Ojo! Además de esos, “Opus nocturne” también me parece la ostia y “Nightwing” o “Heaven shall burn…” estaría cerca.

        • #24305


          Skie
          Participante

            hombre, evolución sí… pero no de la preocupante, ya me entiendes lo que quería decir al entrecomillar esa otra “”evolución””

          • #24310


            Powerhead
            Participante

              Quizá este debate sería más propio de la “hermandad black” pero vamos, que no estoy muy de acuerdo con aquellos que consideran a Marduk un grupo de segunda fila. Es cierto que la última etapa con Legion fue manifiestamente mejorable (Sobre todo en los directos) pero conozco a muy pocos grupos (de cualquier estilo) que puedan presumir de tener, por ejemplo, tres discos acojonantes (“Those of the unlight”, “Panzer division” y “Rom 5:12”) dentro de un mismo género y que se parezcan tan poco entre sí. En mi opinión, eso es versatilidad. ¡Ojo! Además de esos, “Opus nocturne” también me parece la ostia y “Nightwing” o “Heaven shall burn…” estaría cerca.

              Segunda fila??? :blink: , para mi son de primerísima, lo que digo que en las últimas etapas de legión tontearon con sonidos más asequibles y eso no molaba nada, tuvieron más éxito comercial que antes pero de calidad pegaron un bajón serio. Y en cambio ahora, al meterse en el rollo ortodoxo, no tienen tanto tirón como antes, pero hacen un musicón muy serio. Lo flipante de Marduk es que los mismos han grabado el Panzer Division y el Rom 5:12 y los dos parecen de su padre y de su madre :laugh:

            • #24355


              bakanly
              Participante

                Marduk son unos putos dioses aunque no sepan quien es Bill Steer :jeje:

                Si eres feo escucha Death Metal.

              Viendo 6 entradas - de la 51 a la 56 (de un total de 56)

              Debes estar registrado para responder a este debate.