Visigoth – Conqueror's Oath

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Stargazer hace 1 día, 8 horas.

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #369264


    Marcolin
    Participante

    EL primero está bien pero me parece un disco completamente inflado por pertenecer a Metal Blade.

    Eso me parece bastante injusto, querido Markol. El primer disco es muy bueno, o al menos a mi me lo parece, y creo que el sello que lo publique es irrelevante para apreciar un disco al nivel de encumbrarlo… o hundirlo en la mierda si es basura.

    Otra cosa es que Visigoth, entre otras bandas que hagan Heavy Metal, no sean especialmente superiores y simplemente hayan llegado a más gente por estar en un sello tocho. Eso sí que no podría discutirlo, pero lo de que esté inflado por ser de Metal Blade no lo puedo compartir en absoluto.

    A mí no me parece que sea irrelevante qué sello lo publique, precisamente por la primera fase que pones en el último párrafo. En mi opinión, hay bandas de ese palo mucho mejores que Visigoth (que, reitero, es un buen grupo) pero que no gozan de conocimiento entre la comunidad metalera por no estar en un sello tipo Metal Blade.

  • #369268


    Stargazer
    Participante

    EL primero está bien pero me parece un disco completamente inflado por pertenecer a Metal Blade.

    Eso me parece bastante injusto, querido Markol. El primer disco es muy bueno, o al menos a mi me lo parece, y creo que el sello que lo publique es irrelevante para apreciar un disco al nivel de encumbrarlo… o hundirlo en la mierda si es basura.

    Otra cosa es que Visigoth, entre otras bandas que hagan Heavy Metal, no sean especialmente superiores y simplemente hayan llegado a más gente por estar en un sello tocho. Eso sí que no podría discutirlo, pero lo de que esté inflado por ser de Metal Blade no lo puedo compartir en absoluto.

    A mí no me parece que sea irrelevante qué sello lo publique, precisamente por la primera fase que pones en el último párrafo. En mi opinión, hay bandas de ese palo mucho mejores que Visigoth (que, reitero, es un buen grupo) pero que no gozan de conocimiento entre la comunidad metalera por no estar en un sello tipo Metal Blade.

    ¿Cómo por ejemplo? Por si se me está escapando alguna más que nada.

    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

  • #369271


    Joeymes
    Participante

    EL primero está bien pero me parece un disco completamente inflado por pertenecer a Metal Blade. En directo también son notables. A ver qué tal el nuevo.

    Lo mejor de Visigoth es que su cantante está también, actualmente, en los megagloriosos Caladan Brood, la única banda de las que copias a Summoning que, en la práctica, puede mirar a los ojos a los austriacos.

    Lo de Caladan Brood es seguro¿? O te refieres a GallowBraid?? Que suenan a Agalloch. Lo de Caladan Brood no está mal, pero solo tienen un disco, no?

  • #369274


    Marcolin
    Participante

    EL primero está bien pero me parece un disco completamente inflado por pertenecer a Metal Blade. En directo también son notables. A ver qué tal el nuevo.

    Lo mejor de Visigoth es que su cantante está también, actualmente, en los megagloriosos Caladan Brood, la única banda de las que copias a Summoning que, en la práctica, puede mirar a los ojos a los austriacos.

    Lo de Caladan Brood es seguro¿? O te refieres a GallowBraid?? Que suenan a Agalloch. Lo de Caladan Brood no está mal, pero solo tienen un disco, no?

    Tras el concierto de Visigoth en el festival de la Pounding Metal Union, se acercó una tía a un colega mío que llevaba una sudadera de Caladon Brood que compramos 3, junto al cd, a través de la página web del grupo, y le dijo: “Joder, si es el grupo de mi novio, el cantante de Visigoth”. La piba se fue corriendo a buscarle y estuvimos hablando un rato con él, porque el tío flipaba que aquí conociéramos a Caladan Brood y fuéramos muy fans. El menda no grabó el disco; se incorporó después. Comentó que para 2018 quería sacar nuevo álbum. Personalmente, Caladan Brood me parecen la ostia, máxime cuando hasta los propios Summoning han sacado una chusta como nuevo disco :cry:

  • #369276


    Joeymes
    Participante

    EL primero está bien pero me parece un disco completamente inflado por pertenecer a Metal Blade. En directo también son notables. A ver qué tal el nuevo.

    Lo mejor de Visigoth es que su cantante está también, actualmente, en los megagloriosos Caladan Brood, la única banda de las que copias a Summoning que, en la práctica, puede mirar a los ojos a los austriacos.

    Lo de Caladan Brood es seguro¿? O te refieres a GallowBraid?? Que suenan a Agalloch. Lo de Caladan Brood no está mal, pero solo tienen un disco, no?

    Tras el concierto de Visigoth en el festival de la Pounding Metal Union, se acercó una tía a un colega mío que llevaba una sudadera de Caladon Brood que compramos 3, junto al cd, a través de la página web del grupo, y le dijo: “Joder, si es el grupo de mi novio, el cantante de Visigoth”. La piba se fue corriendo a buscarle y estuvimos hablando un rato con él, porque el tío flipaba que aquí conociéramos a Caladan Brood y fuéramos muy fans. El menda no grabó el disco; se incorporó después. Comentó que para 2018 quería sacar nuevo álbum. Personalmente, Caladan Brood me parecen la ostia, máxime cuando hasta los propios Summoning han sacado una chusta como nuevo disco :cry:

    Vale, se incorporó después pero no fue el cantante del disco. Eso lo entiendo.

    De Summoning te refieres al de este año, no? Aún no lo he escuchado. El anterior flojete, y sí, los americanos fueron mejores que los austríacos en ese disco.

  • #369282


    Marcolin
    Participante

    EL primero está bien pero me parece un disco completamente inflado por pertenecer a Metal Blade.

    Eso me parece bastante injusto, querido Markol. El primer disco es muy bueno, o al menos a mi me lo parece, y creo que el sello que lo publique es irrelevante para apreciar un disco al nivel de encumbrarlo… o hundirlo en la mierda si es basura.

    Otra cosa es que Visigoth, entre otras bandas que hagan Heavy Metal, no sean especialmente superiores y simplemente hayan llegado a más gente por estar en un sello tocho. Eso sí que no podría discutirlo, pero lo de que esté inflado por ser de Metal Blade no lo puedo compartir en absoluto.

    A mí no me parece que sea irrelevante qué sello lo publique, precisamente por la primera fase que pones en el último párrafo. En mi opinión, hay bandas de ese palo mucho mejores que Visigoth (que, reitero, es un buen grupo) pero que no gozan de conocimiento entre la comunidad metalera por no estar en un sello tipo Metal Blade.

    ¿Cómo por ejemplo? Por si se me está escapando alguna más que nada.

    Battleroar (no todos los discos, pero sí los primeros)
    Wotan (el “Carmina Barbarica”)
    Holy Martyr
    Wrathblade
    Twisted Tower Dire
    Isen Torr (aunque solo sacaron un glorioso EP)
    Hyborian Steel
    Assedium
    Ryal

    Con toques más doom, Doomsword, Argus, Atlantean Kodex, Cromlech (los canadians),…

    Son solo algunos ejemplos. No todas las bandas son mejores, obviamente, pero ninguna suena tan “limpia” como Visigoth lo que, en mi opinión, les beneficia para ser más heavy ortodoxo pero esa producción les hace perder el sentido épico de su música.

  • #369287


    EvilAnvil
    Participante

    Joder, pero es que tú mismo estás diciendo que no todas son mejores XD. Que tengan más repercusión no significa que se infle por ese motivo el nivel de su obra, aunque sí la fama del disco y del grupo. Si te referías a eso, a que esté inflado en repercusión… lo acepto. En calidad no creo, pero bueno, todo es opinable.

    De las que pones y he escuchado:

    -Twisted Tower Dire: Tenían un disco que me gustaba, y luego vino otro y me dejó bastante indiferente. No sé si siguen en activo.

    -Holy Martyr: Escuché un disco en su día que me gustó, pero no recuerdo mucho más. No me encandiló, aunque tengo buen recuerdo.

    -Battleroar: Escuché un par de discos y nunca me parecieron nada del otro mundo. Creo que no deben ser los mismos discos que has escuchado tú.

    -Isen Torr: Tengo una canción descargada hace una burrada de años, y me la pongo de vez en cuando. Era muy buena… “The Theomachist” creo que se llamaba.

    -Doomsword: A la música de estos tíos no pude engancharme del todo. Me parecía que tenían algunas cosas bastante cutrongas.

    Dicho esto, creo que Visigoth hace un estilo bastante más accesible y temas más pegadizos o “comerciales” (exagerando mucho, porque o cambia mucho la cosa o van a ser siempre una banda bastante underground) respecto a las bandas que has citado y conozco.

    En el nuevo disco, esto se acentúa aún más, es mucho más directo y coreable que el primer álbum. Hay aún más Heavy Metal clásico y bastante menos Doom.

  • #369297


    Marcolin
    Participante

    Digo que no todas son mejores pero, personalmente, sí me gustan más :hurra:

    Lo que planteas es interesante. He puesto todos estos ejemplos porque Metal Blade vendió a Visigoth como la “gran esperanza del metal auténtico y épico” (no sé si con exactamente esas palabras) y, desde luego, de épico tiene poco. De ahí que, pareciéndome un buen grupo, no termine de convencerme lo que me quieren “vender” con lo que oigo. Ahora bien, si nos metemos en parámetros más accesibles y pegadizos, entonces les cambiamos de liga y se van directos con Striker, Enforcer, Metal Inquisitor, Deja Vu, etc. Eso requeriría otro tipo de consideración. Personalmente, prefiero el epic metal.

  • #369303


    Stargazer
    Participante

    Tengo faena… :si:

    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

  • #369313


    EvilAnvil
    Participante

    Metal Blade vendió a Visigoth como la “gran esperanza del metal auténtico y épico” (no sé si con exactamente esas palabras) y, desde luego, de épico tiene poco.

    No hago caso a ninguna publicidad de ese tipo… y es cierto que aunque tengan temas con letras épicas etc. no es ese su sonido, al menos en este segundo disco. El primero sí está más próximo a lo que entiendes por Epic Metal.

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.