Videocamaras

Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Arrovf.

Viendo 6 entradas - de la 11 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #17305


    Arrovf
    Participante

      Arrovf que veo que controlas bastante, ¿que programa me recomiendas para la edicion de video? Tengo muchos videos de conciertos y queria hacer un buen montaje en el que sobre todo no pierda calidad de video, lo que pasa es que al ser videos que pesan mucho, el archivo final pesa un huevo.

      Pues yo uso la última version del Adobe Premiere (CS5), editor muy completo y no muy difícil de usar, lo recomiendo.

      Puedes descargarte gratis la version de prueba desde la página de Adobe (http://www.adobe.com/es/products/premiere/), luego si quieres activarla solo tienes que buscar por ahí…B)

      ¡OJO!, si tu sistema operativo no es de 64bits no te funcionará, en ese caso puedes encontrar por ahi la version CS4, que es la versión anterior y prácticamente idéntica.

      Para no perder calidad de video tienes que usar los clips de video originales de la camara para tu proyecto, al exportar el video final tienes que mirar que tipo de codec y extension te interesa y su nivel de compresion (recomiendo ir probando diferentes opciones), yo suelo usar un codec que se llama H264 (exportará con extension .mp4 .m4v o .mov) que además te viene con presets como “video HD de alta calidad”, “video PAL calidad standard” y cosas asi que facilitan el asunto.
      El video final ocupará mucho menos que los clips originales aunque hayas seleccionado una calidad alta (y ten en cuenta que si grabaste en entrelazado al exportar marca la opcion “progresivo” en el orden de los campos, porque sino veras unas rayas raras en el video final).

      Siempre es bueno mirar tutoriales y tal, pero en general no es complicado editar.

      Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

    • #17351


      Alberto
      Participante

        Uso el adobe premiere, eso si, una version bastante antigua creo. Tendre que mirar sobretodo el tema de exportar el video para ver cual es la mejor opcion xq recuerdo que una vez me dedique unicamente a poner un video tras otro con musica por encima y 15 min me ocuparon 3 gb :woohoo:

        Grax

      • #17395


        Carlos
        Participante

          De todas formas no te compliques con tecnicismos, lo mejor es mirar por internet videos grabados con diferentes camaras para comparar, por ejemplo este que encontre por ahi esta grabado con la canon que te dije:

          youtube.com/watch?v=9P4KIIc522I

          (ponlo a 720p o 1080p para verlo bien)
          (pega el link en el navegador, no habia manera de poner el link al video sin que se reproduzca en el foro)

          Ok, entonces tengo claro que la Canon en la ostia, ahora la pregunta es… ¿paga la pena gastar esa pasta para lo que la voy a usar? …si despues hago un dvd, perderá calidad (a no ser que haga un BlueRay como dijiste, que sinceramente no creo que haga)… además de que me parece más portable una cámara de video tamaño compacto que la Canon que es bastante ladrillo… tampoco la quiero para hacer la segunda parte de Avatar con que sea algo de calidad buena me llega :dry:

          La Sony tampoco parece que grabe como el culo –> youtube.com/watch?v=Tpfe1UbiHp8&feature=fvst

          Seguiré buscando :blink:

        • #17476


          jumper
          Participante

            [quote quote="Arrovf" post=6956]De todas formas no te compliques con tecnicismos, lo mejor es mirar por internet videos grabados con diferentes camaras para comparar, por ejemplo este que encontre por ahi esta grabado con la canon que te dije:

            youtube.com/watch?v=9P4KIIc522I

            (ponlo a 720p o 1080p para verlo bien)
            (pega el link en el navegador, no habia manera de poner el link al video sin que se reproduzca en el foro)

            Ok, entonces tengo claro que la Canon en la ostia, ahora la pregunta es… ¿paga la pena gastar esa pasta para lo que la voy a usar? …si despues hago un dvd, perderá calidad (a no ser que haga un BlueRay como dijiste, que sinceramente no creo que haga)… además de que me parece más portable una cámara de video tamaño compacto que la Canon que es bastante ladrillo… tampoco la quiero para hacer la segunda parte de Avatar con que sea algo de calidad buena me llega :dry:

            La Sony tampoco parece que grabe como el culo –> youtube.com/watch?v=Tpfe1UbiHp8&feature=fvst

            Seguiré buscando :blink:[/quote]

            estooooo, que ha perdido el madrid y eso :whistle:

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #18334


            Carlos
            Participante

              De todas formas no te compliques con tecnicismos, lo mejor es mirar por internet videos grabados con diferentes camaras para comparar, por ejemplo este que encontre por ahi esta grabado con la canon que te dije…

              Mójate, para hacer una grabación normal (o buena digamos), sin ser para hacer la segunda parte de 4 bodas y un funeral, y sin gastar más dinero del que haga falta, ¿por donde tirarias? :cheer:

            • #18860


              Arrovf
              Participante

                [quote quote="Arrovf" post=6956]De todas formas no te compliques con tecnicismos, lo mejor es mirar por internet videos grabados con diferentes camaras para comparar, por ejemplo este que encontre por ahi esta grabado con la canon que te dije…

                Mójate, para hacer una grabación normal (o buena digamos), sin ser para hacer la segunda parte de 4 bodas y un funeral, y sin gastar más dinero del que haga falta, ¿por donde tirarias? :cheer:[/quote]
                Jaja, tampoco soy un experto sobre cámaras domésticas, pero vamos, hoy en día cualquiera de marca respetable (Sony, Panasonic, Canon,…) debería bastarte, por ejemplo la que pusiste (aunque a mi en general me gustan mas las Panasonic que las Sony pero bueno, esto es más bien subjetivo).

                Tampoco te voy a decir que te pilles una camara de 3000€ si nunca usaste una (o solo usaste alguna como anécdota), ya que lo que hace que el video mole o no mole es como lo grabas, la experiencia y esas cosas, no la cámara que uses, por lo que si tiene que salir un churro saldrá igual con una u otra cámara.

                mmm, resumiendo, que mejor que te compres esa que dijiste, ya que ese tipo de cámaras son más fáciles de usar para el usuario ocasional/principiante y dan una calidad aceptable, asi que ¡tírate al barro!

                Si más adelante te quieres dedicar más a fondo en el tema audiovisual ya considerarás otras opciones, pero por ahora vas que chutas.

                Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

              Viendo 6 entradas - de la 11 a la 16 (de un total de 16)

              Debes estar registrado para responder a este debate.