Van Halen “FUCK” 1991

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  screamingfor hace 6 años, 7 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #16091


    Antonio
    Participante

    El tercer disco disco de la era Hagar, es algo distinto al 5150 y al OU812, pero me flipa, para mí lo mejor que tiene este disco es que mezclan temas melódicos y comerciales pero con más caña que anteriormente, con otros temas más oscuros que me recuerdas al disco Fair Warning de la época Roth, que os parece a ustedes?

  • #16104


    Marcolin
    Participante

    Para mi gusto, una pasada el tercer disco de los VAN HAGAR (Van Halen es otra historia). Después del genial “5150”, habían pegado un bajón considerable con “OU812”, un álbum excesivamente light y apegado a los teclados.

    Con “F.U.C.K.” retomaron su vena roquera (es el más cañero de esta etapa) y se cascaron un discazo de narices. Desde el primer single “Poundcake” hasta el glorioso final de “Top of the world” pasando por “Runaround”, “The dream is over” o esa maravilla llamada “Right now”, junto a “Dreams” mi favorita de los años Hagar.

    Ya que se ha sacado a colación a Van Hagar, me gustaría reivindicar un disco “menor” como “Balance”, el último de esta formación, un trabajo sin fisuras, quizá sin los hits de “FUCK” o “5150” lleno de canciones disfrutables.

    Y, de regalo, la mejor canción “de esta formación”… bueno, exactamente no es de Van Halen pero sí de un disco de Sammy cuando ya estaba en el grupo. En la canción tiene participación directa y es de la banda sonora de “Yo, el halcón”. Temassssooooo y videassooo ochentero :guitar: :

  • #16168


    Antonio
    Participante

    Muchas gracias Marco por poner este video, como se nota que hemos nacido en la década de los 70, me flipaba y me sigue flipando este tema, le peli me molaba también, el caso es que llevaba tiempo buscando este video, creo que Sammy también participó con un tema en alguna de las entregas de regreso al futuro, pedazo de músico si señor.

  • #16172


    screamingfor
    Participante

    Me parece un gran disco el For Unlawful…es lo que habéis dicho, comercial, pero con un sonido endurecido con respecto a OU812, que se pasa de pastel en mi opinión.
    Judgment Day y Right Now son mis favoritas, sin menospreciar The Dream Is Over, Poundcake o Top Of The World.
    Mi orden de discos de Van Halen con Hagar es:
    1.5150
    2.F.U.C.K.
    3.Balance
    4.OU812

    Me gustan los cuatro. Al Balance la verdad es que tardé en cogerle el punto. Estuvo años en mi estantería cogiendo polvo, pues solamente me gustaban Don’t Tell Me y Can’t Stop Loving You. Con los años lo he acabado apreciando.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.