Vacaciones en el sur de Francia – Midi-Pyrénées

Este debate tiene 70 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 71)
  • Autor
    Entradas
  • #365165


    asylum
    Participante

      Portugal mola. El año pasado estuve en Oporto y este voy a Lisboa.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #365166


      Stargazer
      Participante

        Me ha molado bastante la ruta que hacen esta gente:

        https://www.viajeroscallejeros.com/viaje-a-midi-pyrenees-en-4-dias/

        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

      • #365173


        Marcolin
        Participante

          Por partes:

          – Esa ruta está muy chula. En mi opinión, quizá te vas demasiado hacia el norte pero si tienes mucho interés en ver Albi, que es la leche, parece lógico que te plantees ese recorrido.

          – Esto significa que la opción “ruta cátara” que comentaba Joey, has de descartarla por distancias (salvo Lastours). Estoy de acuerdo con él en que el Montsegur (hasta que no lo ves in situ, no eres conciente de su impresionante emplazamiento, es irreal), Lastours, Quéribus, etc. molan más que Carcassonne. Para mí, el problema de esta ciudad es el mismo que tuve en el Mont St. Michel o San Marino. Son chulísimas pero están consumidas y fagocitadas por el turismo. No es que haya mucho turista, es que todo son tiendas, no puedes dar un paso tranquilamente.

          – Por ello, sí que te recomendaría que visitaras Lagrasse y Minerve, para posteriormente, ver Lastours porque te pilla de camino hacia Albi. No te vas a arrepentir, ni con Lagrasse ni con Minerve.

          – El tema de Rennes Le Chateau es muy particular. Yo fui y tuve una experiencia increíble, pero supongo que desde el puto Código Da Vinci, aquello estará cada vez más masificado (dentro de un orden). Se supone (aunque en la práctica no es exactamente así, porque otros te dirán que hay más) que en la ermita de Rennes Le Chateau se encuentra la única estatua en honor al diablo dentro de una iglesia. Además, también se supone que allí pasó su último tiempo María Magdalena, que llevó el Grial consigo, etc. El lugar tiene “algo” pero claro, has de ser un poco friki del rollo del “priorato de Sión” y demás.

          A partir de aquí, tu itineario es muy interesante, y para bajar a Expaña, tienes dos opciones:

          – Marítima: Es llegar hasta la costa y ver Biarritz y, si no la conoces, Ondarribia (ya en Gipuzcoa). Ondarribia es preciosa y, además, se come de lujo. Biarritz es una ciudad bastante grande pero muy vacacional con cierto aroma a comienzos del siglo XX, para mi gusto un tanto decadente, pero hay gente muy fan. Previamente, puedes pasar por Dax, que te pilla casi de camino. Dax es famoso por sus aguas termales pero la ciudad entera desprende ese aire burgués decadente que te decía de Biarritz.

          – Interior: Te acosejaría, sin duda, esta. Aquí, y perdón por ser pesado, te voy a dar tres opciones:

          1. San Jean Pied du Port – Roncesvalles: Ruta típica del camino de Santiago, te encontrarías muchos peregrinos caminando por el puerto. La abadía de Roncesvalles está chula. San Jean imprescindible.

          2. San Jean Pied du Port – Orbaitzeta – Selva de Irati: Esto es para disfrutar de la naturaleza y echarte prácticamente todo el día en la selva de Irati, un lugar prácticamente único. Es más espectacular en otoño pero es un “must have” en algún momento de la vida.

          3. San Jean Pied du Port – Ezpeleta – Ainhoa – Zugarramurdi – Valle del Baztán (Elizondo): Si dispones de algo más de tiempo, esta opción sería la recomendada, sin lugar a dudas. Con dos bonus track: a) el tren de la Rhune en Sara (Sare en francés). Es un tren cremallera que te sube a Larrun, cima mítica vasca desde donde puedes divisar, en un buen día, prácticamente las 7 provincias. b) Señorío de Bertiz. Es una “miniselva de Irati” pero también merece mucho la pena para disfrutar de la naturaleza y te pilla a la salida del valle del Baztán.

          Ya lo dejo :hurra:

        • #365175


          Stargazer
          Participante

            Joder Marco! Has superado las expectativas que tenía en mi post. Un día te tengo que invitar a una cerveza en algún concierto de Ramoncín ;-)

            El tema Lastours lo había descartado porque en las fotos vistas no me transmitió demasiado… Pero por lo que comentáis debe molar. Minerve sí aparece en la ruta que estaba mirando.

            En Biarritz no he estado, pero en Hondarribia sí.
            Luego iré mirando la ruta de vuelta, a ver cual me encaja más de todas.

            ¿Aconsejarías tener un campo base en algún pueblo? Para dormir siempre ahí y desde allí ir visitando toda la zona me refiero.

            Muchísimas gracias por toda la info! ;-)

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #365178


            Marcolin
            Participante

              Sobre Lastours, lo entiendo, pero es más por el rollo histórico. A mí sí me gustó pero no iría ex-profeso. No obstante, como te pilla de camino, una paradita no está de más.

              Depende del número de días que quieras estar. Para la zona de Albi y alrededores, quizá sí pondría uno o dos campos base porque son varios días. Para la parte final, deduzco que vas “de paso” y solo estarás una noche y continuar acercándote. Si es así, no pondría ciudad base. Si quieres, cuando tengas cerrado el recorrido, dependiendo de por dónde vuelvas a Hispania te digo mi opinión sobre el lugar a dormir por situación geográfica porque, a veces, el mapa engaña

            • #365179


              Stargazer
              Participante

                Pues como mucho estaríamos una semana, nos lo queríamos tomar de tranquis ya que seguramente haga calor y los chuchos sufren bastante.

                Lo que esta semana llevé a que me cargaran el aire condicionado del coche y el mecánico me dijo que el embrague esta en las últimas… Mi mujer se ha asustado y dice que le da cosa quedarse tirada con el coche en Francia… Pero de todos modos lo tengo que pilar para ir a León, además que mi mecánico oficial es mi suegro que vive ahí XD.
                Yo me la jugaría a ir de todos modos y si peta, peta. Muchos años y buen rendimiento me ha dado a día de hoy.

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #365182


                Joeymes
                Participante

                  Lastours es super guapo, igual que lo otro que comenta Marco.

                  Por cierto, que pensamos igual, el verano pasado estando en la Bretaña fuimos al Mont St. Michel y menuda decepción. Por fuera muy guay, pero lo de dentro es una puta broma. Solo hay tiendas, y además, los listos de los franceses diciendo que se puede entrar con carritos y sillas de rueda (no llevamos carrito ya) y no veas dentro qué risas la peña con los tanques intentando subirs unas escaleras que lo flipas. Y suerte que fuimos super pronto, porque luego aquello era Disneyland

                • #365186


                  Yakari
                  Participante

                    De vuelta del Hellfest un año paramos un dia en Carcassonne y por lo poco q vi me da q daá para mucho la zona.
                    Mis padres un verano hicieron la Ruta de los Cátaros y fliparon, sobretodo con la Catedral de Albi y su historia.

                    Flipo con Marco y sus conocimientos!

                  • #365188


                    Marcolin
                    Participante

                      Pues como mucho estaríamos una semana, nos lo queríamos tomar de tranquis ya que seguramente haga calor y los chuchos sufren bastante.

                      Lo que esta semana llevé a que me cargaran el aire condicionado del coche y el mecánico me dijo que el embrague esta en las últimas… Mi mujer se ha asustado y dice que le da cosa quedarse tirada con el coche en Francia… Pero de todos modos lo tengo que pilar para ir a León, además que mi mecánico oficial es mi suegro que vive ahí XD.
                      Yo me la jugaría a ir de todos modos y si peta, peta. Muchos años y buen rendimiento me ha dado a día de hoy.

                      De mecánica tengo poca idea, pero si llevas el embrague jodido, descarta de inmediato la selva de Irati. Como te pete ahí el coche, te sacan en helicóptero :S

                      Dicho esto, en Basse-Navarre si vas a parar, yo elegiría Sant Jean Pied du Port o alrededores. Eso sí, suele sur un sitio complicadillo para encontrar alojamiento por la cantidad de peregrinos que hay.

                    • #365189


                      Marcolin
                      Participante

                        Lastours es super guapo, igual que lo otro que comenta Marco.

                        Por cierto, que pensamos igual, el verano pasado estando en la Bretaña fuimos al Mont St. Michel y menuda decepción. Por fuera muy guay, pero lo de dentro es una puta broma. Solo hay tiendas, y además, los listos de los franceses diciendo que se puede entrar con carritos y sillas de rueda (no llevamos carrito ya) y no veas dentro qué risas la peña con los tanques intentando subirs unas escaleras que lo flipas. Y suerte que fuimos super pronto, porque luego aquello era Disneyland

                        Exactamente. La aproximación al Mont St. Michel es flipante, porque el sitio es realmente único. Eso sí, cuando llegas allí, te arrepientes de no haberte dado la vuelta en el aparcamiento. Las tiendas llegan a agobiar, hay más gente que en Corea y la abadía en sí, por dentro, no vale un pimiento.

                        Flipé con Bretaña pero el Mont St. Michel me lo hubiera saltado sin problemas. ¡Cómo se nota que ya es Normandía! :no:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 71)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.