Vacaciones en Bélgica y Holanda

Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #116989


    Anónimo

      Buenas a tod@s!

      Estoy planeando una ruta por Bélgica y Holanda para el próximo Agosto. De momento he pensado en hacer la siguiente ruta: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes,(de ahí pasar a Holanda)Tilburg, aprobechando que toca King Diamond, Delft y terminar en Rotterdam. No iría a Amsterdam ya que ya he estado un par de veces.

      La parte Belga ya la tengo decidida, pero la de Holanda estoy mirando diferentes opciones. Me gustaría ver los típicos molinos y he leído que una de las mejores opciones es ir a Kinderdijk. ¿Alguien ha estado en alguna zona de molinos?

      ¿Alguna sugerencia? Tanto a nivel de vacaciones como si tenéis controlado algún conciertillo que se celebre por ahí a principios de Agosto.

      ¿La Haya es visita obligada?

    • #116991


      philanselmo30
      Participante

        De Holanda molan bastante los pequeños pueblos costeros como Edam y Volendam, muy pero que muy bonitos. Desde Amsterdam se tarda unos 40 minutos en ir para allá, creo recordar, en autobús. Aparte, puedes aprovechar y pillarte la mayor cariedad de quesos que hayas visto en tu vida XD

        En Rotterdam no llegué a estar, pero tengo entendido que es bastante industrial, como una mezcla entre Alcorcón y Barakaldo XD

      • #117001


        asylum
        Participante

          Gante y Brujas me encantan, preciosas ciudades.

          Buen viaje te vas a pegar.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #117008


          Anónimo

            Yo he leído que Rotterdam es una ciudad muy moderna, pero no sé si es la mejor opción. En cambio Edam y Volendam me atraen más pero me quedan más a desmano en mi gira…

            De momento he estado mirando precios de vuelos, hoteles y las entradas para King Diamond y bastante asequible todo.

          • #117014


            Marcolin
            Participante

              No vayas a Rotterdam, es una pérdida de tiempo, en mi opinión. Es cierto que Volendam, sin ir a Amsterdam te queda lejos.

              La Haya a mí no me gusta demasiado, no te la recomendaría. Sin embargo, por la zona en que te vas a mover, te diría: Maastricht, S´Hertogentbosch (Den Bosch) y Breda. Merecen la pena. 3 ciudades distintas pero bastante interesantes, sobre todo Maastricht, una ciudad muy animada donde estuve 3 semanas cojonudas.

              Sobre Bélgica. Eliminaría Amberes o, cuanto menos, dejaría hueco para ir a Mechelen (Malinas) y Leuven (Lovaina). Están al lado de Bruselas y tiene cosas muy bonitas. No son Gante o Brujas pero sí mucho mejor que Amberes y no tan grandes.

              En Holanda, por la zona, también te comentaría sitios más pequeños como Sittard, Valkeburg y algún otro, aunque no sé el tiempo del que dispondrás.

            • #117030


              Joeymes
              Participante

                La casa de Ana Frank. Imprescindible. Sería una believer sino la hubieran abducido los aliens.

              • #117033


                Irene Martin
                Participante

                  Rotterdam es feísima, no pierdas el tiempo, lo único que valen la pena es el zoo

                • #117215


                  Buddy
                  Participante

                    Yo hice una ruta por Holanda y Bélgica el verano pasado. Más o menos te recomiendo lo que ya te han dicho. Insito en que merece la pena lo de Volendam (y Marken que está en frente) Tampoco a mí me gustó mucho La Haya. Mejor Delft que está en las afueras y es bastante más bonito. Viendo molinos estuve en Zaanse Schans que es como un parque temático de molinos. Aparte de todo esto yo creo que merece la pena ver el gran dique. A mí me impresionó. Igual es irse muy al norte aunque las distancias en esos países son relativas. Luego Alkmaar el día que hacen la feria esa de los quesos está bien también.

                  • #117330


                    Anónimo

                      Vamos a ir 10 días. Ya tenemos los vuelos.
                      Empezaremos en Bruselas y terminaremos, finalmente sí, en Amsterdam. Aunque ya hemos estado, la usaremos de campo base para ir a Edam, Volendam y Zaanse Schans. A parte, nos salía más barato el vuelo de vuelta desde Amsterdam que desde otras ciudades. Y siempre es bonito darse una vuelta por el centro de Amsterdam.

                      La intención de ruta es la siguiente: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Tilburg (ya que ya tengo las entradas para ver a King Diamond :guitar: , Rotterdam/Delf, Amsterdam/Edam/Volendam/Zaanse Schans.

                      Pero vistos loso comentarios me estoy replanteando ir a Rotterdam.

                      Muchas gracias por vuestra ayuda!

                    • #117367


                      Lestat6996
                      Participante

                        Poco voy a ayudarte, precisamente estuve el año pasado y me hice Bruselas, Brujas, Amberes, Gante (residiendo en Bruselas y yendo en tren a estas tres últimas), pero en Holanda me limité a Amsterdam. Como te guste la cerveza vas a ser feliz.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.