Umo (bandcamp de mi grupo)

Este debate tiene 28 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 12 meses por philanselmo30.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #112208


    BastoSantardo
    Participante

      ¡Eh, para hablar de Inoquo os vais a otro topic! :risa: :risa:

      Na, la verdad que yo tambien tengo ese cd y me gusta. O me gustaba, hace tiempo que no me lo pongo, pero en su momento lo escuche bastante. A ver si un dia de estos lo rescato.

      Lo de la voz de mi cantante, pues como me lo decis varios, y me lo han dicho en otro foro tambien, pues sera cierto :risa: Y eso que una vez lo grabamos y lo escuche, estrofas aparte que si pueden sonar mas gayers, en ciertos momentos yo me decia, joder, este grita (en plan rasgado y cazurro) mas de lo que pensaba” :risa:

    • #112210


      BastoSantardo
      Participante

        Lo de la indefinicion, pues te vas a cagar cuando grabe los temas de otro de mis grupos en el que canto y toco la guitarra. Blues, rock, funky, metal, pop :risa: :risa: En este umo, pues puede ser que haya un poco de diferencia entre los dos priemros y los dos siguientes que son algo mas cañeros y el ultimo que es otra cosa, pero estoy tan acostumbrado a escucharlso y tocarlos que ya los veo como una unidad.

      • #112212


        Powerhead
        Participante

          Pues lo he escuchado y tiene partes que me agradan, pero es verdad que suena más a rock alternativo que a stoner, por lo menos en mi opinión. Alguna parte oscura y tal queda muy bien, pero quizás haya que apostar (en mi humilde opinión) por un poco más de macarreo en las voces y en la contundencia del sonido, porque si no puede parecer pop, sobre todo por las melodías vocales.. No obstante las bases están puestas y supongo que todo eso lo podréis ir limando.

          Pero quedate con lo bueno, hay partes que me han molado bastante, ánimo y a por ellos! :cerveza:

        • #112229


          cliff burton
          Participante

            dije lo de numetal porque me recuerda un poco a hedtrip el sonido.

          • #112268


            philanselmo30
            Participante

              dije lo de numetal porque me recuerda un poco a hedtrip el sonido.

              A mí es que hedtrip, lo que les recuerdo con el disco ese que tienen con su portada amarilla cantosa, me parece que hacían Emocore.

            • #112271


              BastoSantardo
              Participante

                También podeis darle al “Me gusta” https://www.facebook.com/umobanda

                aunque no os gustemos, por pena :risa: :risa:

              • #112291


                Buddy
                Participante

                  A mí me ha gustado aunque parece que el cantante no se acaba de soltar el pelo. Las voces y fraseos en plan tranqui me recuerdan a Santiago Auserón.

                • #112299


                  BastoSantardo
                  Participante

                    ¿Te gusta mas auseron que Eddie Vedder? :blink: :blink: :risa:

                    Lo del sonido de la voz, tambien hay que tener en cuenta que el puto bandcamo hace que suene todo bastante peor. Ojo, que no lo pongo de excusa, en plan de que en realidad os molaria :risa: , pero estos dias haremos un soundcloud de esos con los temas a buena calidad y algo mejoraran, ya lo colgare.

                  • #112305


                    José Miguel Gómez
                    Participante

                      Vaya por delante decir que no me suelen gustar los grupos que cantan en castellano, siempre he pensado que este idioma nuestro no es muy musical.
                      En general no os veo muy stoner, más bien, como ha dicho PowerBlas, me sonáis más a rock alternativo o incluso a pop-rock, pero nu-metal ni de coña.

                      La primera no está mal, me gusta bastante la base rítmica y el “Santiago Auserón Style” :risa: no me desagrada, aunque la voz no me acaba de cuajar.

                      La segunda se me ha hecho demasiado pop, no me ha gustado.

                      La tercera y la cuarta se dejan escuchar, pero no me dicen nada.

                      El principio de “Dejar de hablar” me ha recordado mucho al principio de “Lateralus” de Tool, no sé si será algo deliberado. Ésta me ha gustado más que las tres anteriores, y es posiblemente la más stoner de las cinco, pero me chirría demasiado el idioma (ya digo que el castellano cantado no me suele gustar). Me gusta el plan “de tranquis” que tiene la canción salpicado por momentos más cañeros. Ésta y “Humo” me parecen las mejores de las cinco.

                      En general la base rítmica está bastante bien pero me fallan un poco las melodías y la voz.
                      Yo os veo potencial, seguid con el grupo, que podéis sacar algo bueno de ahí.

                    • #112339


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Yo ya comenté en su momento, pero vamos, el cantante creo que lo peor que tiene es la producción. Con una mezcla más mañosa (y algo más de reverb xD) no queda tan seco. Eso no quita que en algunos tonos, sobre todo los bajos, necesite impostar mucho más la voz

                        Ale, parece que se de lo que hablo y todo :despollo:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 29)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.