ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 341 a la 350 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #165961


    Agus
    Participante

      Bueeeno, pues a dos semanas para que salga la nueva versión 15.04 de Ubuntu y a 4 días de la salida oficial de Elementary OS Freya, he decidido volver a instalar la LTS de Ubuntu, aunque esta es la versión 14.04.2.

      A parte de una congelación de 20 segundos y que se raye Firefox con las pestañas un par de veces en tres horas, el sistema se ha portado. Lo estaré usando intensamente hasta el sábado. Entonces instalaré la nueva versión de Elementary OS y luego decidiré cuál me quedo hasta 2019.

    • #166289


      campbell
      Participante

        Segun su cuenta atrás, a las 17h y pico de esta tarde o por ahí ya debería poder empezar a descargarse.
        Yo de momento estoy con la Ub. 14.10 y tan contento.

        Supongo que lo probaré como de costumbre..

      • #166294


        Agus
        Participante

          Chicos, escribo sin tildes ni enyes por un problema con el teclado con Ubuntu desde esta manyana :despollo:

          Ahora mismo iba a preguntaros si habeis tenido problemas con Compiz al habilitar las hot corners, puesto que a mi me falla el efecto expose cuando llevo un par de horas con el ordenador funcionando.

          Y otro problema con Firefox, que se ralla de mala manera de forma aleatoria y los hipervinculos no me funcionan, solo puedo hacer scroll y cerrar el navegador…vamos, como que se quedan congeladas varias funciones.

          Uso la 14.04.2 de 32 bits, como dije anteriormente.

          Quisiera saber si os pasa algo asi o si solo es mi configuracion de hardware. Porque mira que Ubuntu me habia quedado bonito y estaba incluso pensando dejarlo en lugar de Elementary…

        • #166306


          Agus
          Participante

            Volvemos al foro con dos nuevas instalaciones Linux :risa:

            Me he instalado la 64 bits de Ubuntu 14.04.2 y, al contrario que la de 32 bits, va fina como la seda, sin fallo de ningún tipo. La he personalizado a mi gusto y me parece más funcional con el dock en el lateral que el dock de Elementary.

            Por cierto, me bajé el mismo sábado la ISO de Elementary Freya ya probé en versión liveCD. Pulida al máximo en el tema estético, no hay sistema operativo ALGUNO con animaciones más finas que Elementary.

            Varias mejoras para hacer el escritorio más productivo, así como en las aplicaciones nativas como Calendario o su versión propia de Shotwell, pero me sabe a poco. Tal vez porque faltaban pocas cosas por mejorar en ese aspecto.

            Lo que sí veo es que se ha prescindido de menús/barras de herramientas en varias aplicaciones, incluyendo su versión de Nautilus. En mi opinión, el sistema se ha hecho más que minimalista y me parece excesivamente simple. Eso sí, quien quiera un sistema FACILÍSIMO de usar tiene que tirar por esta distro sí o sí. No creo que haya sistema operativo alguno más bonito ni fácil de usar que Elementary OS, hoy por hoy.

            Eso sí, de momento me quedo con Ubuntu 14.04.2

          • #167064


            campbell
            Participante

              Pues ya instalada en mi aparato la 15.04.

              Bueno, no noto cambios significativos en rendimiento. Diferencias notables en esta version pocas, alguna mejora en el arranque del sistema y pocas cosas más.

              Tambien probé el nuevo Lubuntu y la nueva Elementary e hijomio, no sé que pasa que deben tener algún problema con mi gráfica (pampallugas raras, ventanas que se ven “raras” y otros expedientes X) Me jode porque sobretodo en tema de RAM se nota. Ubuntu normal chupa mucha más RAM que las otras, pero it’s lo que hay, Así que seguimos con el Ubuntu normal

            • #167072


              Agus
              Participante

                Ya paso de probar versiones intermedias; me quedo con las LTS.

                Llevo casi un mes con Ubuntu 14.04.2 y muy bien, hoiga. Creo que me he llevado cierta decepción con Elementary porque esperaba más mejoras, pero también es cierto que Luna ya dejó el listón muy alto a nivel de diseño, ligereza y estabilidad.

              • #170649


                campbell
                Participante

                  Pues finalmente ha caído en mis manos un ordenador nuevo. Un portatil ASUS F555L.

                  Estaba asustado si por el tema del Secure Boot me daría problemas… pues hijomio, me ha ido todo bien a la primera :despollo:

                  Al arrancar con el USB metido, me ha entrado (solo sale un mensajito diciendo “Booting in unsecure mode” pero a los segundos se pone a arrancar perfectamente el Ubuntu. (Es que nisiquera he accedido aún al menú de la BIOS para nada, con lo que ni sé cómo estan esas opciones de FastBoot, SEcureBoot, Legacy no se qué pollas.. ni me ha hecho falta entrar xDD)

                  Lo he instalado, ajustando las particiones pertinentes, el instalador sin problema. Y al terminar he reiniciado el PC, y sí sí, me arranca todo cojonudamente. Solo encender el PC ya aparece el menú del GRUB para seleccionar Ubuntu y Windows y los dos arrancan perfectamente :guitar: :guitar: :guitar: :guitar:

                  Ahora bien, sí que hay un problema… Con Ubuntu no puedo conectarme a internet, no reconoce conexion Wifi, es decir, como si no existiera el adaptador Wifi. Pero lo curioso es que sí que lo reconoce a priori, con unos comandos pertinentes me devuelve por terminal “Broadcom BCM43142” con lo que sí que reconoce la tarjeta Wifi de mi portátil, el modelo 43142 de la marca Broadcom.

                  He leido por algunos foros que en muchos casos suele dar problemas con ese modelo de tarjetas (que es como si estuviera bloqueado / desactivado por hardware (este portatil no tiene boton de activar wifi) y que toquineando algo del OS se puede llegar a arreglar y que funcione, pero me siento inútil :(

                  Bueno, se irá probando, y si no pues mierda pa mi, porque sin Internet, poco o nada vas a hacer :risa: :risa: :risa: :risa: y hasta no encontrar solución, a trabajar con el Windows 8.1 qué remedio.

                • #170653


                  Agus
                  Participante

                    Vaya, parece ser que los ASUS de ahora se pueden toquetear con Ubuntu sin tener que hacer las peripecias que hice yo con el puto Secure Boot. En el mío no se puede de ese modo, pese a que las nuevas versiones de Ubuntu vienen con el soporte UEFI.

                    De todos modos, uso el portátil con Windows 8, el cual será Windows 10 en poco más de un mes :guitar: . Ubuntu lo uso en mi Pentium D de 10 años, el cual ya no funciona con Windows 8 por tema de la gráfica, ya que el sistema va bien pero todo está en una resolución como achatada.

                    Piensa que el Güindous 8 va mu bien, y el 10 irá aún mejor. Además, con la gráfica que tienes, podrás jugar a cualquier juego sin problemas. Ayer me puse a leer sobre Steam, GOG y el Humble Dumble ese y es canelita jugar en PC hoy por hoy :midios:

                  • #174023


                    Agus
                    Participante

                      Pues voy a actualizar a Windows 10 cuando llegue la actualización de octubre, pero pasaré a usarlo solo para juegos y edición de vídeo/fotografía. Para todo lo demás, Ubuntu power.

                      Campbell, pienso tener otra vez arranque dual Windows-Ubuntu, pero tengo una duda:

                      No es posible usar la partición de archivos de Windows para ambos sistemas, mientras que hago una partición “C” o “boot” para cada sistema?

                      Lo digo porque tener que duplicar toda la biblioteca de música para tenerla en ambos sistemas es malgastar 200 GB de memoria. Explícame, plis :(

                    • #174030


                      campbell
                      Participante

                        No tienes que duplicar nada. Las distros actuales ya reconocen el sistema de archivos NTFS

                        Simplemente en Ubuntu montas esa partición y ya está. Desde la utilidad de discos montas esta partición y con el explorador de archivos normal ya entras en ella y punto

                      Viendo 10 entradas - de la 341 a la 350 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.