Trilogía – Crónica del Asesino de Reyes

Este debate tiene 29 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #120215


    Demonlord
    Participante

      Me lei el segundo en muy poco tiempo.

      Bastante peor que el primero, pero no malo.

      Críticas y comentarios varios
      [spoiler]
      Sobre la madre de kvothe, efectivamente, se intuye que sea la hermana de la Meluan Lackless, pero vamos, la importancia estriba en que el Maer es el único que puede dar alguna pista a Kvothe sobre los chandrian, sería interesante que lo resolviera, pero me da a mí que no.

      Denna, o como hacer de un libro de épica medieval una plasta morcillona de amor adolescente al más puro estilo crepúsculo. Para mí es, con diferencia, el mayor lastre del libro. Aunque su mecenas sea un chandrian, los momentos de divagaciones que pueblan el libro, relacionados con denna son LAMENTABLES.

      Los saltos ridículos de algunas etapas de su vida y el excesivo grado de detalles de otras, aquí comulgo mucho con Joey. No es normal que se salte etapas de su vida con la excusa de que no son importantes para la historia, (discutiendo de ello con cronista) para centrarse en otras que están recargadísimas de detalles llegando a aburrir. Por ejemplo las escenas con el dragón en el primer libro y especialmente, las 100 páginas inaguantables de Felurian, POR DIOS QUE PLASTA, sólo es aprovechable un poco el principio y el final, pero ese tramo intermedio PFFFFFFFFFFFFFF. Por si fuera poco el capítulo de Cthae es muy breve, cuando da la sensación que dice más de la historia que el resto del libro.

      Momentos insulsos, asumiendo que está aprendiendo muchas cosas, como ya ocurriera en el primer libro, en este segundo ese aprendizaje queda diluido por los numerosísimos momentos insulsos que pueblan esos capítulos. En especial aquellos que está con el maer de Alveron antes de la trama de Caudicus y el aprendizaje del puto taekwondo medieval, más de 100 páginas hablando sobre filosofía Lethani, todo para resumir que hay que hacer el bien a través de acciones correctas y que para luchar tienes que tener a un maestro al más puro estilo karate kid.

      Conserva, pese a eso, mucha emoción con personajes tan variopintos como Devi, Auri, Elodin y abenthi, que se supone, volverá a aparecer en el tercer libro.

      Otro punto negativo es que el segundo libro engrandece la leyenda de Kvothe pero se olvida de la trama principal, que como decís, es muy difícil que quede finiquitada en el último libro (tal y como se intuye de los interludios, los chandrian están vivitos y coleando).

      Eso sí, cuando salga el tercero lo leeré con ansias por varios motivos, el primero, casi con toda seguridad la zorra de denna muere, de hecho es probable que la mate él xDDD.
      El segundo, el reencuentro con Abenthi.
      El tercero, el desenlace de la trama de Ambrose, que muy probablemente esté vinculada a la probable trama de los chandrian.
      Y cuarto, la pillada a Vast por ser un cabrón asesino xDDD [/spoiler]

    • #120218


      Joeymes
      Participante

        Me lei el segundo en muy poco tiempo.

        Bastante peor que el primero, pero no malo.

        Críticas y comentarios varios
        [spoiler]
        Sobre la madre de kvothe, efectivamente, se intuye que sea la hermana de la Meluan Lackless, pero vamos, la importancia estriba en que el Maer es el único que puede dar alguna pista a Kvothe sobre los chandrian, sería interesante que lo resolviera, pero me da a mí que no.

        Denna, o como hacer de un libro de épica medieval una plasta morcillona de amor adolescente al más puro estilo crepúsculo. Para mí es, con diferencia, el mayor lastre del libro. Aunque su mecenas sea un chandrian, los momentos de divagaciones que pueblan el libro, relacionados con denna son LAMENTABLES.

        Los saltos ridículos de algunas etapas de su vida y el excesivo grado de detalles de otras, aquí comulgo mucho con Joey. No es normal que se salte etapas de su vida con la excusa de que no son importantes para la historia, (discutiendo de ello con cronista) para centrarse en otras que están recargadísimas de detalles llegando a aburrir. Por ejemplo las escenas con el dragón en el primer libro y especialmente, las 100 páginas inaguantables de Felurian, POR DIOS QUE PLASTA, sólo es aprovechable un poco el principio y el final, pero ese tramo intermedio PFFFFFFFFFFFFFF. Por si fuera poco el capítulo de Cthae es muy breve, cuando da la sensación que dice más de la historia que el resto del libro.

        Momentos insulsos, asumiendo que está aprendiendo muchas cosas, como ya ocurriera en el primer libro, en este segundo ese aprendizaje queda diluido por los numerosísimos momentos insulsos que pueblan esos capítulos. En especial aquellos que está con el maer de Alveron antes de la trama de Caudicus y el aprendizaje del puto taekwondo medieval, más de 100 páginas hablando sobre filosofía Lethani, todo para resumir que hay que hacer el bien a través de acciones correctas y que para luchar tienes que tener a un maestro al más puro estilo karate kid.

        Conserva, pese a eso, mucha emoción con personajes tan variopintos como Devi, Auri, Elodin y abenthi, que se supone, volverá a aparecer en el tercer libro.

        Otro punto negativo es que el segundo libro engrandece la leyenda de Kvothe pero se olvida de la trama principal, que como decís, es muy difícil que quede finiquitada en el último libro (tal y como se intuye de los interludios, los chandrian están vivitos y coleando).

        Eso sí, cuando salga el tercero lo leeré con ansias por varios motivos, el primero, casi con toda seguridad la zorra de denna muere, de hecho es probable que la mate él xDDD.
        El segundo, el reencuentro con Abenthi.
        El tercero, el desenlace de la trama de Ambrose, que muy probablemente esté vinculada a la probable trama de los chandrian.
        Y cuarto, la pillada a Vast por ser un cabrón asesino xDDD [/spoiler]

        Te contesto en general…

        [spoiler]
        El libro es una mierda sí o sí.

        El tal Lackless tiene pinta de ser alguien cercano a los Chandrian, canta tanto… y la puta (en ambos sentidos) de la Denna se presupone q aún sigue viva porque el Bast la ha visto. Otra cosa es q jamás hayan follado.

        Por otro lado, la trama de Felurian es absurda. Luego cuando va y vuelve al bar ese, y se folla a la pelirroja….. vergüenza. Si tienes 16 años lo entiendo q se te ponga dura con eso, pero es tan absurdo….

        La parte del entrenamiento es de coña. Cuando se folla a su maestra es de risa. Ahí casi lo dejo, y cuando vuelve y se carga a todo quisqui, salva a las chicas y luego en el pueblo le apoyan todos es de risa.

        Por otra parte, el tercero pinta a mierda.

        [/spoiler]

      • #120219


        Roy
        Participante

          Ugh aún no puedo leer el spoiler que me quedan 70 paginas

          Red Sharks!

        • #120220


          Joeymes
          Participante

            Ugh aún no puedo leer el spoiler que me quedan 70 paginas

            Creo q en esas 70 páginas no pasa nada. Así tranquilamente lo digo :risa:

          • #120222


            Roy
            Participante

              Algo más me queda, que lo acabo de mirar, esta interesante
              [spoiler]la conversación que mantiene con el maer a su vuelta de la aventura[/spoiler] ahí me he quedado

              Red Sharks!

            • #120224


              Demonlord
              Participante

                [quote quote="Roy" post=118127]Ugh aún no puedo leer el spoiler que me quedan 70 paginas

                Creo q en esas 70 páginas no pasa nada. Así tranquilamente lo digo :risa:[/quote]

                La verdad es que el final es bastante rancio. En especial porque vuelve a aparecer la zorra de denna xD

                Sobre el tercero y respondiendo a joey:
                [spoiler]
                Efectivamente, vast ve a denna pero eso no significa que no muera o que no ocurra algo con ella (que se desfigurara sería un puntazo XDDD). Ten en cuenta que lo que quiere hacer Kvothe es morirse, así que seguro que algo ocurre en relación a la petarda vervenera de denna. la sensación que da es que Vast, aparece en el tercer libro como parte del relato. Si eso no ocurriera, tendría que recurrir a otra trilogía y no creo que lo haga.

                Lo segundo, es más que evidente que el maer y la lackless vuelven a aparecer en el tercer libro, no en vano, el baul que tiene el Kvothe en el presente, es muy probable que sea el mismo que le muestra la lackless y el Maer en el segundo libro. Así mismo, el anillo de hueso de staples seguro que tiene algún uso. Y por último, el maer sabe cosas de los amyr… [/spoiler]

              • #120226


                Demonlord
                Participante

                  Algo más me queda, que lo acabo de mirar, esta interesante
                  [spoiler]la conversación que mantiene con el maer a su vuelta de la aventura[/spoiler] ahí me he quedado

                  Pues es de lo mejor del libro, al menos ahí ocurren cosas.

                • #120710


                  Roy
                  Participante

                    Lo acabé, y me parece que hay demasiados cabos sueltos ara un solo libro, más viendo que se va por las ramas…
                    Tengo curiosidad de ver como acaba
                    [spoiler]a mi se me puso dura con Felurian XDDD[/spoiler]

                    Red Sharks!

                  • #122966


                    Roy
                    Participante

                      Según la información recién publicada en Deadline.com, New Regency Productions y 20th Century Fox TV han adquirido los derechos para adaptar la trilogía de Patrick Rothfuss a una serie de televisión. Eric Hesser (Hours, La cosa) será productor ejecutivo y se encargará de la adaptación, que contará también como productores ejecutivos con Arnon Milchan, Andrew Plotkin, Brad Weston y Robert Lawrence (Jungla de cristal 3: La venganza). De momento se sabe poco más, aunque probablemente Rothfuss hable del tema durante su intervención en W00tstock (Comic Con de San Diego), que tendrá lugar pasadas las cuatro de la madrugada, hora española. Iremos actualizando esta noticia y avisando en nuestro Twitter a medida que haya más información. Se espera que el tercer libro de la trilogía, posiblemente titulado The Doors of Stone (Las puertas de piedra), salga en algún momento de 2014.

                      Estaba cantado

                      Red Sharks!

                    • #123052


                      Rock Lee
                      Participante

                        No había visto este topic. Yo me leí el primero y hace dos meses que me quedan 200 y pico paginas para acabar el segundo (me da pereza). Me parece un gran mierda hypeada para flipados y roleros gordos, el tio es pluscuamperfecto en todo, todo lo puede, es el mejor, el mas educado y el mas poderoso, claro, claro. El autor sería un panoli en el colegio y querra verse reflejado en su puto Kvothe, Cuouz, CABOTE o como coño se llame.

                        Tiene momentos entretenidos, pero poco mas.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 30)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.