Tragedia ferroviaria en Galicia

Este debate tiene 126 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 127)
  • Autor
    Entradas
  • #123552


    Powerhead
    Participante

      Todavía no han confirmado nada, pero está saliendo en bastantes medios, se supone que las capturas son antes de el accidente (no del mismo día).

    • #123554


      gayeta
      Participante

        Lo del FB es una tontería como un piano, eh? La gente ya está sacando unas chorradas de cuidado.

      • #123559


        Nazgul
        Participante

          No os perdais la portada del ABC de mañana, a toda pagina las palabras del conductor que puso en el FB sobre su gusto por la velocidad… vomitiva es decir poco, autentico ASCO, como siempre el panfletucho ese cubriendose de mierda.

          ADRV O MUERTE
          - TRUST THE PROCESS -
          BARRIONALISTA
          Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

        • #123560


          Powerhead
          Participante

            Claro, si yo he puesto lo de la conversación de facebook como información, ya que iba a dar que hablar…Pero mi tesis es justo la contraria…

            ¿De verdad que estamos tan tontos de pensar que si este tío llevaba esa velocidad, era porque a él le había salido del cipote, y no porque era algo permitido o recomendado entre el gremio y sus superiores?

            Seguro que faltaron sistemas de seguridad, y por si fuera poco se saltaban las normas, no porque el conductor fuese un suicida, si no porque así lo mandaban (seguro que para no gastarse el dinero en las reclamaciones que interpusiesen los usuarios)

          • #123562


            EvilAnvil
            Participante

              Si hay retrasos en un tren, creo que no son imputables a un conductor. Está muy bien calculado para que, yendo al límite de lo permitido en cada tramo, se cumplan los horarios. Si no es así, es una cuestión de logística de la propia empresa.

              Me explico: si tienes que cumplir un horario y en un tramo el límite es 175 km/h (que no debe rebasarse por seguridad) irás a 175 km/h. Si por salida tardía del tren ya vas con retraso, poco puede hacer un conductor para arreglar eso, salvo saltarse por cojones esos límites.

              Imagino que aquí está el fondo de la cuestión… si estaba bien señalizado el tramo ¿Iba a una velocidad muy superior al límite porque iba con retraso el tren? Por lo que he leído, sin contrastar la información, parece que sí. Suponiendo que esto del retraso sea verdad, solo queda dilucidar si ese exceso de velocidad y por lo tanto ese riesgo para cumplir los horarios lo asume por cuenta propia el conductor del tren, o bien es un riesgo que le obligan a tomar bajo órdenes de superiores.

              Hay un caso aún peor que sería asumir el riesgo “por cuenta propia” por “recomendación” de la empresa sin que haya prueba alguna de esa “recomendación”. Y por lo que parece, ahí se va a mover todo el pescado de este asunto.

            • #123565


              Yakari
              Participante

                La campaña mediática para responsabilizar al conductor de todo ya está aquí …
                Me parece q la responsabilidad es compartida y una investigación seria llegaría al fondo de la cuestión. Pero estamos en España y tenemos el antecedente del metro de Valencia. Todo recaerá sobre el conductor, total, ya tiene su vida destrozada, y ni empresas ni políticos cargarán con su responsabilidad. Hablamos de 80 muertos por negligencias …

              • #123577


                Joeymes
                Participante

                  España, país del tercer mundo.

                  Que salga alquien y me explique si un tío va a 200km/h con un tren de alta velocidad, qué problema hay. Que yo sepa, esos trenes no van a 20km/h. Y luego otra…si en una recta puede ir a 220km/h; quién fue el genial ingeniero de caminos (Florentino…) q se le ocurre meter una curva de 80. Genios, genios everywhere.

                • #123578


                  asylum
                  Participante

                    Quitando todo el rollo de que la culpa es de la empresa, y sabiendo que el conductor no va a estar más jodido en la vida y tiene que estar pasándolo muy mal, tampoco creo que se deba ser muy condescendiente con él.

                    Él tenía la opción de haber ido a menos velocidad. Podía haber entrado incluso a 100, 120… Pero es que iba a más del doble.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #123579


                    asylum
                    Participante

                      España, país del tercer mundo.

                      Que salga alquien y me explique si un tío va a 200km/h con un tren de alta velocidad, qué problema hay. Que yo sepa, esos trenes no van a 20km/h. Y luego otra…si en una recta puede ir a 220km/h; quién fue el genial ingeniero de caminos (Florentino…) q se le ocurre meter una curva de 80. Genios, genios everywhere.

                      Ya dijeron los técnicos cuando lo estrenaron que esa curva no era muy buena. No recuerdo a hora las palabras exactas.

                      Y parece ser que en ese tramo se cambiaban los sistemas de seguridad europea actual a otros más antiguos, por lo que podría haberse producido ahí el error… Que yo creo que podría no haber ocurrido yendo a menos velocidad.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #123581


                      Joeymes
                      Participante

                        [quote quote="Joeymes" post=121565]España, país del tercer mundo.

                        Que salga alquien y me explique si un tío va a 200km/h con un tren de alta velocidad, qué problema hay. Que yo sepa, esos trenes no van a 20km/h. Y luego otra…si en una recta puede ir a 220km/h; quién fue el genial ingeniero de caminos (Florentino…) q se le ocurre meter una curva de 80. Genios, genios everywhere.

                        Ya dijeron los técnicos cuando lo estrenaron que esa curva no era muy buena. No recuerdo a hora las palabras exactas.

                        Y parece ser que en ese tramo se cambiaban los sistemas de seguridad europea actual a otros más antiguos, por lo que podría haberse producido ahí el error… Que yo creo que podría no haber ocurrido yendo a menos velocidad.[/quote]

                        Pero volvemos al tema de la velocidad….Vas en un tren q tiene q ir a 220km/h…. no crees que es lógico q vaya a esa velocidad¿?

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 127)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.