Tocadiscos y vinilos

Este debate tiene 25 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #131746


    campbell
    Participante

      Hombre, un medio analógico siempre será más “artesano” que uno digital. Eso le da el encanto que no tiene el CD.

      Lo de estos tocadiscos USB, puede ser interesante si tienes colección de discos que por comodidad quieras escucharte en el PC o en MP3 por la calle. Pero para mi caso personal yo no me gastaré el dinero en eso de momento.

    • #132050


      EvilAnvil
      Participante

        Es un poco absurdo porque tardas menos en bajártelo de la red que en ripearlo tú mismo.

        A nuestro nivel no me parece útil excepto con discos muy raros de conseguir que tú tengas en vinilo y nadie más lo haya ripeado nunca, y esto lo veo jodido.

        Cuando fuí a por el mío me enseñaron un modelo aún más caro que tenía una peculiaridad a la hora de ripear a mp3, y es que te podías ripear un vinilo que tuviera saltos por estar mal cuidado. Avanzaba al revés y a una velocidad que la aguja pasaba por todo el espacio del surco, sí o sí, por lo que te quitaba todos los saltos. Luego un programa lo reconvertía automáticamente y te daba la pista en mp3 y sin salto alguno.

        La polla… pero no necesitaba tanta hostia, desde luego.

      • #153083


        Roy
        Participante

          Alguna tienda recomendable de vinilos en Madrid u online????

          Red Sharks!

        • #153531


          EvilAnvil
          Participante

            Alguna tienda recomendable de vinilos en Madrid u online????

            En Madrid está o estaba El Cuervo, que no tenían mucho… pero bueno. Y tienda online con un catálogo extenso en vinilo… yo creo que Nuclear Blast tiene bastante.

          • #160251


            metal-law
            Participante

              Rescato el post!

              Con motivo de mi reciente cambio de piso y dado que en Madrid no tenía equipo reproductor de música he decidido comprarme uno.

              Quiero que sea un invento rollo integrado y funcional, es decir que sea un rollo minicadena con usb, mp3 y toda la liada padre. El rollo de vinilos me está empezando a llamar mucho la atención como buen nostálgico, aunque aún no me he puesto con ello así que prefiero que pueda reproducir también en ese formato.

              No sé por donde empezar, marcas, precios, qué altavoces pueden ser adecuados… etc. En principio tengo presupuesto holgado. Quiero que suene bien. La potencia tampoco es fundamental pero si una buena calidad del equipo y altavoces.

              Aparte, probablemente necesite un mueble para ubicar la cadena y todo lo que tengo de música. En este caso, también estoy mirando cosillas, aunque no es difícil construirse y dar un acabado aceptable a partir de la compra de maderas en cualquier centro comercial. De todos modos si hay alguna tienda recomendable….

            • #160311


              EvilAnvil
              Participante

                Rescato el post!

                Con motivo de mi reciente cambio de piso y dado que en Madrid no tenía equipo reproductor de música he decidido comprarme uno.

                Quiero que sea un invento rollo integrado y funcional, es decir que sea un rollo minicadena con usb, mp3 y toda la liada padre. El rollo de vinilos me está empezando a llamar mucho la atención como buen nostálgico, aunque aún no me he puesto con ello así que prefiero que pueda reproducir también en ese formato.

                No sé por donde empezar, marcas, precios, qué altavoces pueden ser adecuados… etc. En principio tengo presupuesto holgado. Quiero que suene bien. La potencia tampoco es fundamental pero si una buena calidad del equipo y altavoces.

                Aparte, probablemente necesite un mueble para ubicar la cadena y todo lo que tengo de música. En este caso, también estoy mirando cosillas, aunque no es difícil construirse y dar un acabado aceptable a partir de la compra de maderas en cualquier centro comercial. De todos modos si hay alguna tienda recomendable….

                Te pueden asesorar bien en Madrid HI FI, aunque también es verdad que en esa tienda tardé en encontrar a alguien que supiera cuál era mi necesidad.

                En tu caso no habrá problema, ya que no quieres un sistema para conectarlo al ordenador, que era lo que yo pedía… y al final lo descarté gracias a la ayuda de un técnico jovencillo que sí supo escucharme. Alguno era directamente gilipollas y otros yo creo que pensaban que no tenía dinero para pagar sus equipos de calidad…

                De los equipos integrados lo mismo te dicen que huyas como de la peste… y puede que te digan que compres un plato, un amplificador y unos altavoces. No te dejes convencer, porque entiendo que buscas algo que te permita escuchar diversos formatos, no solo vinilo.

              • #160322


                NaranjitoTrueMetal
                Participante

                  Calle Barquillo. Madrid hi-fi.

                  Yo me pillé un equipo de los de toda la vida que es una puta maravilla. Eso si, caro, pero merece la pena, piensa que va a ser equipo para toda la vida.

                  Cd- Denon DCD-510AE
                  Ampli – Denon PMA-510AE
                  Altavoces Kef – no sé el modelo.
                  Casette – Onkyo TA-RW255
                  Plato Rega RP1

                  Me salio por 1100 pavos, si le pones que tu no querrás para cintas quitale 220 euros.

                  Si alguien quiere un plato de vinilos yo tengo uno muy básico que no uso y se lo podría regalar.

                • #160331


                  metal-law
                  Participante

                    Naran, ¿ese equipo que pillaste va por piezas separadas? ¿O es integrado?

                    Me apunto la tienda…. Con respecto al reproductor de cassettes la verdad es que querría también. Tengo unas cintas memorables grabadas con temas varios sin orden ni concierto que quiero seguir escuchando.

                    No me importa invertir fuerte en el equipo ni en la tele… Son cosas que dan la vida. Luego como si no hay pasta para un somier en condiciones o para cazuelas… Son cosas secundarias :laugh:

                  • #160334


                    NaranjitoTrueMetal
                    Participante

                      Son piezas separadas, pero quitando el plato todas del mismo tamaño ya aspecto, vamos que las puedes poner unas encima de otras sin problema. Mañana si quieres te pongomuna foto.

                      Mi hermano de hecho tiene el ampli y el cd de Denon solo y otros altavoces e igual de bien. Los mios son pequeños pero suenan muy muy bien. Los suelo poner a 1/10 y ya suenan a 100 m de casa.

                      Yo te diría que si quieres algo bueno no te compres la típica cadena Sony. Es más polivalente un equipo por modulos, currandotelo te queda integrado en un mueblo como quieres, y el dia de mañana te da mucho más juego si luego quieres meterle una mesa de mezclas, más modulos, enchufarle el dvd, yo que sé…

                      La tienda es para mi es referencia. Calle Barquillo según subes de Alcalá queda a la izquierda en una esquina. Es la que tiene un escaparate grande. El plato pillatelo que tenga contrapeso.

                      Lo de los casettes lo mismo lo tienes chungo, yo cuando fui tenían uno de casualidad.

                      Luego de precios no sé si habrá alguna más barata. Yo la verdad es que fui a tiro hecho.

                    • #160441


                      metal-law
                      Participante

                        Muchas gracias, Naran.

                        Estoy echando un vistazo a la web de la tienda y la verdad es que tiene buena pinta.

                        http://www.madridhifi.com/sonido/alta-fidelidad-hifi/amplificadores/m/denon/

                        Entrando a alguno de los productos te ofrecen packs o combinados en los que en principio te sale todo más barato.

                        No sé qué es más decisivo para el sonido, el ampli, el reproductor o los altavoces…. El tema de la potencia me da un poco de respeto. No quiero molestar a los vecinos…

                        Dinero por lo que veo, todo lo que te quieras gastar… De todos modos las opiniones son bastante favorables en los productos de gama media y baja…

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 26)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.