tintin.- el secreto del unicornio

Este debate tiene 11 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por E..

Viendo 2 entradas - de la 11 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #57690


    sammet
    Participante

      Pues la vi ayer y joder, me gustó bastante. Totalmente captado el estíritu de los cómics de Tintín. La historia en sí en realidad es mitad El Cangrejo de las Pinzas de Oro mitad El Secreto del Unicornio (más bien sería 33-66 o algo así xD). La animación me parece brutal, sin más. Lo único que tal vez me haya sobrado es un poco de la espectacularidad gratuita made in Spielberg (la pelea de grúas y la lucha de los dos barcos donde uno se pone por encima del otro) pero por lo demás genial, las licencias comprensibles casi todas, y repleta de homenajes a los demás álbumes de Tintín.

      Ah, y se me olvidaba. Fantástico el guiño a Hergé en la primera escena :laugh:

    • #57883


      E.
      Participante

        Vista. A mí la animación en los trailers no me daba mala espina, era la menor de mis preocupaciones, y en la película se ve cómo han clavado hasta los secundarios que salen apenas nada en los cómics (los secuaces de Allan Thompson, por ejemplo). Eso, espectacular. Ahora bien, la película me ha parecido regulera. Muy Indiana Jones, sí (conté tres guiños como poco), pero le fallaba el ritmo en bastantes ocasiones, había muestras gratuitas de espectacularidad (¿combate de grúas?); eché en falta, además, una banda sonora con mayor personalidad, más de fanfarria de John Williams, y el final es apresurado además de que es una manera sin sentido de terminar una película que se supone auto-conclusiva. Por otra parte, acepto las posibles licencias (fui mentalizado): vale que hagan un revoltijo de El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo (bueno, dos páginas de este último tebeo) bastardeando las historias, que metan a Castafiore para que la gente diga “jeje, un guiño, qué de tiempo llevo sin leer Tintín”, que hagan de un secundario de poco peso como Ivan Ivanovitch Sakharine el malo maloso (¡y descendiente directo de Rackham!) y tal, pero si ese Haddock es el Haddock de los tebeos, me pego un tiro ahora mismo. Una parodia de capitán es lo que he visto, usado como bufón, con las chorradas sobre el alcohol (los eructos, digo) para que se ría la familia al completo cuando ya en los tebeos (esto iba de respetar su espíritu, ¿no?) tiene momentos graciosos de sobra para ser usados como han tirado de otros recursos (pienso en esos en los que Tintín convence a un Haddock derrumbado haciendo ver que quiere beber Loch Lomond); por no hablar de convertir un problema con tanto partido por sacar en un maldición familiar (¿?). Spielberg, su puto infantilismo y tratar a los niños como gilipollas.

      Viendo 2 entradas - de la 11 a la 12 (de un total de 12)

      Debes estar registrado para responder a este debate.