Thin Lizzy

Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Belcebu.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #13623


    freewheel
    Participante

      Es verdad que en estos comienzos conviene abrir posts más específicos, así que aprovechando que este grupo (lo que queda de él, claro) se acerca a Iberia y que descubro poco a poco su rock irlandés, me estreno preguntando por Thin Lizzy. Además, en el otro ya se habló de su discografía. Sigamos con ellos.

      Muchos pasaréis de la gira, comprendo. ¿Alguien les verá pese a no contar con el difunto Phil Liynott, elemento imprescindible de la banda? ¿No es una buena oportunidad de escuchar las canciones de Thin Lizzy en directo? Aunque, como pasa con estas reuniones tan posteriores y artificiales, huele a negociete. Ya que estamos en General, ¿cuál es su mejor etapa? Yo pensaba que Gary Moore participó en más discos, pero veo que no.

    • #13625


      Buddy
      Participante

        Yo voy (soy un chaquetero)

        La mejor época en mi opinión es la que va de 1976 a 1979 con cuatro discos y un directo perfectos.

        Edito: Aprovecho para poner el tema de “Opium Trail” que no es una de sus canciones más conocidas ni un fijo en directo pero a mí me flipa.

      • #13639


        Alonso
        Participante

          Por motivos de trabajo me los perdí el fin de semana pasado, pero tengo varios colegas que fueron y me comentaron que fue una autentica pasada. Una de las bandas más solidas que han visto en directo. Totalmente recomendables.

          A ver si puedo pillarlos por aqui cerca porque, aun sin ser un gran fan de la banda, es una de estas que has escuchado desde que eres pequeño….

        • #13673


          Marcolin
          Participante

            Thin Lizzy está en mi top5 de bandas favoritas y el gran Phil Lynott es uno de los pocos ídolos que tengo. De ahí que cualquier encarnación de Thin Lizzy actual me resulte “sospechosa”. No obstante, los vi tres veces con Sykes y disfruté. Ahora he visto vídeos con Ricky Warwick y, en mi opinión, es infinitamente inferior, ya sí me suena a “banda de versiones”. Ahora bien, la presencia de Brian Downey a la batería aseguró que comprara hace tiempo mi boleto a pesar de ser un robo ¡38 euros!

            Sobre la banda, pues bueno, coincido en que la época más inspirada es la que va de “Jailbreak” a “Black Rose” (mis dos discos favoritos del grupo). Todo lo que sacaron ahí, maravilla. Sin embargo, reconozco que le tengo especial cariño a “Thunder and lightning”, el canto del cisne del grupo y en el que, curiosamente, se adaptaron a los nuevos tiempos editando un disco muy heavy con claras resonancias de la NWOBHM, algo lógico teniendo a Sykes a la guitarra. Los años con Snowy White (discos “Chinatown” y “Renegade”) me parecen notables pero no tan brillantes y la primera época (la Eric Bell a la guitarra en formación de trío) en mi opinión no alcanza las cotas de calidad posteriores.

            Por último, concluir que la auténtica formación de Thin Lizzy (por mucho que Gary Moore se comportara como un sinvergüenza en el homenaje a Phil de hace 4 años) es: Lynott – Gorham – Robertson – Downey, y que “Live and dangerous” es uno de los mejores directos de la historia.

            PS: 100% de acuerdo con Buddy. “Opium trail” es una de las múltiples joyas escondidas de su impecable trayectoria. Como anécdota, decir que John Norum hizo una buenísima versión de esta canción en uno de sus discos.

          • #13675


            Buddy
            Participante

              38 euros :huh: Menudo atraco. A mí me ha costado la entrada 25,50 con gastos incluídos.

            • #13713


              freewheel
              Participante

                38 euros :huh: Menudo atraco. A mí me ha costado la entrada 25,50 con gastos incluídos.

                Eso iba a decir. Aquí son 23 + “gastos”. Os han timado en Madrid :silly:

                La verdad es que los primeros discos no tienen nada que ver con la etapa central.

              • #13722


                Arrovf
                Participante

                  En el Graspop 2007 los cancelaron en el último momento y me quede sin verles.

                  Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

                • #13723


                  Buddy
                  Participante

                    [quote quote="Buddy" post=2052]38 euros :huh: Menudo atraco. A mí me ha costado la entrada 25,50 con gastos incluídos.

                    Eso iba a decir. Aquí son 23 + “gastos”. Os han timado en Madrid :silly:

                    La verdad es que los primeros discos no tienen nada que ver con la etapa central.[/quote]
                    Yo tengo un amigo al que le gusta más la fase folkie de los inicios.

                  • #13761


                    freewheel
                    Participante

                      [quote quote="freewheel" post=2092][quote quote="Buddy" post=2052]38 euros :huh: Menudo atraco. A mí me ha costado la entrada 25,50 con gastos incluídos.

                      Eso iba a decir. Aquí son 23 + “gastos”. Os han timado en Madrid :silly:

                      La verdad es que los primeros discos no tienen nada que ver con la etapa central.[/quote]
                      Yo tengo un amigo al que le gusta más la fase folkie de los inicios.[/quote]

                      Quitando algunos temas, a mí me aburre bastante. Además, parece que está todo hecho deprisa y corriendo.

                    • #13773


                      Belcebu
                      Participante

                        Desde el Vagabons of the western word y culminando con el Live and Dangerous creo que es la mejor epoca de Thin Lizzy 6 discazos, el Nigh life lo considero correcto sin mas.A partir de aqui personalmente para mi bajan el liston (del 79 al 81) pero no significan que sean discos malos ni mucho menos a mi me encanta el Chinatown y luego el salto en el 82 o 83 que se reinventan con el mitico Thunder & Lightning que me parece un disco memorable.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.