Therion – Beloved Antichrist

Este debate tiene 15 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por Roy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #369865


    Joeymes
    Participante

      Nuevo disco de una de mis bandas favoritas ever…. pero qué decir. Este señor, Johnsson, ya hace muchos años que se le fue y lo último digno de ser de 10 y de Therion fue el doble de Lemuria y Sirius B donde mantenía la esencia de Therion (gordos y gordas cantando, épica y rock). Lo de esta ópera no sé ni por donde cogerlo. 3 horas donde no me he quedado con ningún tema y que está muy por debajo de sus posibilidades….. Veremos en directo.

    • #369867


      Marcolin
      Participante

        Iba a abrir el post porque Therion también fueron una de mis bandas favoritas ever… pero solo había escuchado la “ópera” hasta la mitad (hay que tenerlos cuadrados para oírla entera) y, al menos, quería darles el beneficio de la duda.

        A priori, me ha parecido una payasada. Un intento realmente desafortunado. La primera impresión fue: “Joder, hay más intros e interludios que canciones”; porque los temas nunca parecen arrancar y, de repente, acaban. Quise ser positivo y dije: “Bueno, la segunda parte del “House of Atreus” de Virgin Steele es así, con más interludios, intros y outros que temas, pero las pocas canciones que hay, se salen”.

        Pues no, de momento, no es el caso. 90 minutos de absoluto tedio. “Garden of peace” me ha parecido aceptable y la anticipada “Theme from Antichrist” también. El resto, infumables.

        Muy de acuerdo en que el punto de inflexión es “Lemuria/Syrius B” aunque “Gothic Kabbalh” tiene 5 o 6 temas brutales, pero el concepto cambia. Hay más rollo solista (aunque sea con voz “de ópera”) que coral. Por eso su último concierto en Madrid me pareció cochambroso. Al menos, en la gira del “Gothic” el nivel de cantantes era tremendo. Ahora está el Vikstrom, que no le soporto, la hija y la italiana. Ya ni Lori Lewis. En fin… :cry:

      • #369869


        Joeymes
        Participante

          Bueno, bueno, es que lo de esta ópera es de locos. Ya te digo yo que es por culpa de su cabeza. No tenerla en este plano dimensional afecta.
          El “Gothic Kababalah” está bien, pero como bien dices, no se parece a Therion al cambiar el tipo de música. Pero la gira del Sitra Athra, en directo, no estaba mal pero flojetes para ser Therion. Igual que la gira de sus “clásicos” franceses que bueno…. Yo voy a verles porque siempre voy, me regalaron la entrada, y tocarán 3 temas de esta pseudo ópera pero vamos. Qué decepción de banda actualmente.

          Este año entre estos y Summoning, vamos apañados.

        • #369870


          asylum
          Participante

            No me gustaron los adelantos, así que no me planteo ni escuchar tres horas de eso XD

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #369871


            Stargazer
            Participante

              El otro día lo estaba escuchando un lyric vídeo mientras me lavaba los dientes, entró mi mujer y me dijo: “Qué mierda estás escuchando??”.
              Les vi en el Wacken del 2001 sin apenas haber escuchado nada de ellos y el concierto me pareció glorioso. Después de eso me los puse en disco y nunca me llegaron a enganchar.

              The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

            • #369872


              BastoSantardo
              Participante

                YO con el Gothic Kaballah ya no pude. Lo compre lo intenté esuchar, y ná, y más viniendo de SIrius/LEmuria qu eme habían encantado y escuchado muchisimo.

                Mi favorito, tal vez por ser el primero que tuve original y el más escuchado, sea The Secret of The Runes, que es un discazo.

              • #369880


                Nazgul
                Participante

                  Nuevo disco de una de mis bandas favoritas ever…. pero qué decir. Este señor, Johnsson, ya hace muchos años que se le fue y lo último digno de ser de 10 y de Therion fue el doble de Lemuria y Sirius B donde mantenía la esencia de Therion (gordos y gordas cantando, épica y rock). Lo de esta ópera no sé ni por donde cogerlo. 3 horas donde no me he quedado con ningún tema y que está muy por debajo de sus posibilidades….. Veremos en directo.

                  Menuda carcajada he soltado al leer eso, aunque es algo muy cierto xDD

                  Leo por ahi comentarios favorables al disco, a ver si le pego una escucha… miedo me da.

                  ADRV O MUERTE
                  - TRUST THE PROCESS -
                  BARRIONALISTA
                  Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                • #369910


                  Marcolin
                  Participante

                    Ya he llegado hasta el final de la “ópera”. La segunda parte me ha parecido aún más bodrio que la primera. No salvo casi ni una mísera canción hasta llegar a la “Theme from Antichrist”, que es lo más aceptable del álbum, pero ojo, hablamos que la peor canción de cualquier disco desde “Lepaca Kliffoth” hasta “Lemuria/Syrius B”, ambos inclusive, es mejor que la mencionada. Por poner otro ejemplo, queda lejos del nivel de “Hellequin”, que me pareció, de largo, la única destacable de “Sitra Ahra”

                  • #369923


                    Joeymes
                    Participante

                      Ya he llegado hasta el final de la “ópera”. La segunda parte me ha parecido aún más bodrio que la primera. No salvo casi ni una mísera canción hasta llegar a la “Theme from Antichrist”, que es lo más aceptable del álbum, pero ojo, hablamos que la peor canción de cualquier disco desde “Lepaca Kliffoth” hasta “Lemuria/Syrius B”, ambos inclusive, es mejor que la mencionada. Por poner otro ejemplo, queda lejos del nivel de “Hellequin”, que me pareció, de largo, la única destacable de “Sitra Ahra”

                      Yo creo que ya lo hablamos, pero el “Sitra Ahra” en directo, los temas que tocaron, ganaron bastante. Pero es que era un disco que …… Madre mía qué desgracia de banda se ha convertido Therion.

                    • #369927


                      Marcolin
                      Participante

                        Sí, lo comentamos, pero el problema de Therion es que se ha convertido en una banda de “todo a 100” en directo. Músicos mediocres, cantantes de tercera, Christofer que no hace ni una puñetera voz en directo cuando para dos estrofas que canta no le costaría nada… y por no hablar del eterno tema de los (no) teclados, que lo damos por asumido.

                        De la crisis compositiva de C. Johnson ya ni hablo, porque está dicho y es tan demencial que no lo puedo entender.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.