THE DOORS ¿ Genios o grupo sobrevalorado ?

Este debate tiene 16 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por trikolo.

Viendo 7 entradas - de la 11 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #47825


    orificio
    Participante

      Canciones sueltas y ya, me parecen infumables. El organillo de feria que taladra los tímpanos debería arder en el infierno junto con su dueño

      Pues el teclista es el que componía toda la música ¿no? Jim Morrison al parecer sólo escribía las letras.

    • #47826


      osODIOaTODOS
      Participante

        Canciones sueltas y ya, me parecen infumables. El organillo de feria que taladra los tímpanos debería arder en el infierno junto con su dueño

        +1

        además, odio la excusa de que hay que escucharlos drogado xD

      • #47827


        Yakari
        Participante

          ¿Genios o grupo sobrevalorado?
          Un grupo mas de los 60-70, con temas q me gustan. Tp he profundizado mucho, pero me genera simpatia.

          ¿Qué opinión te merece Jim Morrison?
          Una voz peculiar para lo q solía ser la epoca. No era una locaza como Plant por ejemplo.
          Su punto fuerte era la imagen, no sé si buscado adrede o se la dieron los medios. Ha terminado siendo un icono del rock, q es algo q parece necesitar la música popular y el fenomeno fan.

          ¿Qué temas destacaríais de ellos, algún disco en especial?
          Los temas famosos, The End, Riders OF The Storm, Break On Througt, Light My Fire … en discografia nunca he profundizado.

          ¿Los consideráis unos de los grandes de la Historia del Rock internacional?
          Si. Los grandes de la historia del rock lo son por ser iconos generacionales, no genios. Ya en los 60-70 la música es 75% imagen – 25% canciones.

          ¿Qué os parece la peli con Val Kilmer y Meg Ryan?
          La ví pero tp recuerdo mucho, diria q es entretenida y poco mas. Recuerdo q a Val Kilmer lo caracterizaron de pm.

        • #48308


          El_Serra
          Participante

            ¿ Genios o grupo sobrevalorado ?

            Siempre me han gustado bastante. Como poco fueron innovadores. Hay que destacar que empezaron jovencitos (21 años más o menos); no eran la típica banda de tios con experiencia que venían de otros grupos consagrados.
            No todo en el Rock ha sido música; hay que analizar el contexto histórico de la época y ver lo que representaban The Doors para entender su trascendencia.

            ¿ Qué opinión te merece Jim Morrison ?

            El icóno mediático del grupo… Él no había cantado nunca hasta entrar en el grupo, era poeta y se tuvo que adaptar. Buena voz; ha sido imitado por más de uno!

            ¿ Qué temas destacaríais de ellos, algún disco en especial ?

            Quizás los dos primeros discos son los más completos pero todos me gustan. Por decir una de cada disco: Take it as it Comes, Love Me Two Times, Spanish Caravan, Wild Child, Peace Frog, Lover Her Madly.

            ¿ Los consideráis unos de los grandes de la Historia del Rock internacional ?

            Hay tantos grupos grandes en la historia… Trascendencia si han tenido. El problema que quizás hoy suenan bastante desfasados por el tema del órgano y tal.

            ¿Qué os parece la peli con Val Kilmer y Meg Ryan?

            La película una bazofia… Sin embargo recomiendo el documental/película que salió hace unos meses “When You’re Strange”; imprescindible para fans del grupo y rockeros en general.

          • #48338


            Seven Son
            Participante

              Sólo me gusta el primer disco, en general The Doors nunca me han atraido, entre otras cosas porque no tienen bajo y yo soy bajista, las funciones de este instrumento las realizaba el teclista con un fender rhoes, lo cual no me hace ninguna gracia, un buen grupo de rock debe tener un bajo como Dio manda.

            • #48344


              Arenita
              Participante

                Esta es mi opinión. A todo. Miau miau.

              • #48581


                trikolo
                Participante

                  me parece un gran grupo. el primer disco es inmejorable y hay q escucharlo. nunca hay q pensar en q los Doors era Jim Morrison xq sería un error, y tampoco quedarse con la imagen de gilipollas q le da la película, q está entretenida pero no creo q este tío fuera así.
                  tb decir q hay varios discos de las q yo salvo pocos temas y q tiene más de un tema infumable.

                Viendo 7 entradas - de la 11 a la 17 (de un total de 17)

                Debes estar registrado para responder a este debate.