Tarjeta de sonido externa para grabar maqueta

Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por DarkPilgrim.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #101145


    DarkPilgrim
    Participante

      Buenas, pollos, he aquí la cuestión:

      Pretendo grabar una maqueta casera con el PC.

      ¿Recomendáis usar una tarjeta de sonido externa? ¿De veras se aprecia mucha diferencia en la calidad del sonido con respecto a si la grabara con la interna del PC (que no sé si es buena o mala, ni donde se mira eso)?

      Suponiendo que al final me comprara la tarjeta, ¿de qué precio estaríamos hablando? Porque las he visto desde 7-8 € hasta de 100. Lo que voy a grabar no requiere precisamente una producción cristalina a lo Pink Floyd, pero tampoco quiero comprarme una baratija inútil.

      Gracias. :laugh:

    • #101171


      Bardo
      Participante

        Yo trabajo con una Presonus Firebox, y estoy más que contento. Ya está descatalogada, creo, pero por ahí está su sucesora ( predecesora, no tengo ni idea). No es USB, sino Firewire, y tiene unos previos bastante decentes para micrófonos. Eso sí, lo mismo se te escapa un poco del presupuesto:

        http://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile_studio.htm

        ¿Cómo piensas grabar? ¿Con el multiefectos directo a la tarjeta? Yo siempre recomiendo, si no se tiene presupuesto suficiente para un buen ampli, unos buenos micros y unos buenos previos, grabar la señal en limpio y añadirle la distorsión y demás efectos con plugins tipo Amplitube o Guitar Rig. A nada que retoques un poco, no hay color.

        Y sí, hasta una tarjetita externa barata sonará mejor que la interna del ordenador, a no ser que venga una muy buena de serie, pero vamos, que no es lo normal.

        Espero que te sirva de ayuda.

      • #101176


        Prometea
        Participante

          Mírate la M-Audio Fast Track que es cojonuda para algo así. O si vas más pillado de pasta MBOX de segunda mano las tienes por 60-70 euros.

        • #101225


          tintxu
          Participante

            Yo te vendo esta

            Sé que es buena, pero no tengo tiempo de sacarle el partido que dicen que da

          • #101226


            DarkPilgrim
            Participante

              Bardo, sí que se me va esa un poco de presupuesto (y además no tengo puerto firewire), yo tenía pensado algo entre unos 50-100, vuelvo a remarcar, sin tener ni idea del tema :silly: . Aún no sé si grabar “en línea” o “al aire”, quiero probar ambos a ver qué tal, aunque dada la porquería de ampli que tengo supongo que al final será en línea. En todo caso, es recomendable usar la tarjeta externa tanto de una manera como de la otra, ¿no? Gracias!

              Prome, ¿qué modelo exactamente? Es que me salen varias a precios muy diversos, desde ESTA que está muy bien de precio, a ESTA OTRA que tiene que ser la que usa Gene Simmons por lo menos :risa: .

              Tinxu, en principio la busco nueva, más que nada por temas de garantía y todo eso, pero por curiosidad, ¿por cuánto la vendes?

              Gracias!

            • #101250


              DarkPilgrim
              Participante

                Una cosa más, por lo visto bastante gente me comenta que ciertas tarjetas le dan problemas con windows vista y 7, temas de compatibilidad, drivers, etc. En mi caso me da bastante cosa, porque el sistema opertivo que tengo es Windows 8, por lo que me da miedo que no haya drivers disponibles o algo así. ¿Debo preocuparme por esto a la hora de elegir?

              • #101251


                Bardo
                Participante

                  Una cosa más, por lo visto bastante gente me comenta que ciertas tarjetas le dan problemas con windows vista y 7, temas de compatibilidad, drivers, etc. En mi caso me da bastante cosa, porque el sistema opertivo que tengo es Windows 8, por lo que me da miedo que no haya drivers disponibles o algo así. ¿Debo preocuparme por esto a la hora de elegir?

                  Pásate a Mac. :risa:

                  En las especificaciones del producto te suele decir para qué sistemas operativos está disponible, pero digo yo que cualquiera que esté para Windows 7 lo estará también para el 8.

                • #101254


                  tintxu
                  Participante

                    Tinxu, en principio la busco nueva, más que nada por temas de garantía y todo eso, pero por curiosidad, ¿por cuánto la vendes?

                    Gracias!

                    Ya no me acuerdo cuanto pague por ella
                    No la he usado casi, la verdad

                    La vendería por la mitad de lo que vale nueva

                  • #101275


                    Prometea
                    Participante

                      Bardo, sí que se me va esa un poco de presupuesto (y además no tengo puerto firewire), yo tenía pensado algo entre unos 50-100, vuelvo a remarcar, sin tener ni idea del tema :silly: . Aún no sé si grabar “en línea” o “al aire”, quiero probar ambos a ver qué tal, aunque dada la porquería de ampli que tengo supongo que al final será en línea. En todo caso, es recomendable usar la tarjeta externa tanto de una manera como de la otra, ¿no? Gracias!

                      Prome, ¿qué modelo exactamente? Es que me salen varias a precios muy diversos, desde [url url=http://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm?gclid=CO-Pk4LE9bMCFSTLtAodR24ATg]ESTA[/url] que está muy bien de precio, a [url url=http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm?gclid=CJHo2KTE9bMCFUbKtAodnjoAHA]ESTA OTRA[/url] que tiene que ser la que usa Gene Simmons por lo menos :risa: .

                      Tinxu, en principio la busco nueva, más que nada por temas de garantía y todo eso, pero por curiosidad, ¿por cuánto la vendes?

                      Gracias!

                      Hombre, la Fast Track Ultra tiene 8 entradas de mic/linea, si tiras por esa así de primeras… dime cuantas pagas extras teneis los profes, que yo quiero! :D

                      Te hablo de lo que yo he probado (en cuanto a interfaces pequeñas, para home studio) por aclararte algo más, con las características más que más te pueden interesar:

                      M-AUDIO FAST TRACK PRO:

                      Interfaz a 24 bits/44.1kHz
                      2 entradas de micrófono/línea en el panel frontal
                      2 salidas balanceadas (TRS)
                      4 salidas no balanceadas (RCA)
                      Baja latencia

                      http://www.partituraonline.com/fotos/m-audio-m-audio-fast-track-pro-1.JPG

                      MBOX 2 MINI

                      Interfaz a 24-bit/48 kHz
                      2 entradas de micrófono/línea
                      Dos salidas de monitores analógicas de ¼”
                      Monitorización sin latencia

                      http://files.soniccdn.com/imagehosting/5a/3779_640.jpg

                      Tambien he usado la MBOX 1 pero con esta tuve problemas y me metía un pitido extraño; al parecer da problemas con Protool superior al 7, pero tampoco estoy al 100% seguro de esto porque el PT 8 que uso es pirata y puede ser que me fallase por problemas de drivers.

                      Y bueno, si quieres grabar algo decente vas a necesitar externa si o si. De todos modos, ten en cuenta que tampoco lo es todo, la DI, el micro y la acústica del lugar son igualmente importantes.

                    • #102495


                      DarkPilgrim
                      Participante

                        Bueno pues al final me hice con esta, de momento ninguna pega.

                        http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

                        He abierto un nuevo topic sobre grabación en línea, por si os queréis pasar :laugh:

                        https://www.hellpress.com/foro/16-musicos-e-instrumentos/99884-grabar-del-ampli-al-ordenador-en-linea.html#99884

                        Gracias de nuevo por los consejos, me han sido muy útiles.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.