Streets de Savatage ¿Clásico o disco menor?

Este debate tiene 39 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #132429


    Marcolin
    Participante

      Para la carrera de Savatage es cierto que hay dos épocas: con Criss y tras su muerte. Sin embargo, musicalmente, no estoy tan de acuerdo con esa afirmación.

      Normalmente, la gente que ama el “Streets” son muy de la TSO; quienes no entienden o disfrutan el concepto de la Trans-Siberian Orchestra no suelen ser apasionados de ese disco.

    • #132436


      Anónimo
      • #132437


        Anónimo

          Yo tuve la suerte de verles en este Wacken, con Jeff Waters a la guitarra.

        • #132438


          Anónimo

            Joder! Al poner ese vídeo de Wacken me he puesto nostálgico, he empezado a buscar y he encontrado lo siguiente:

            ¿Alguien sabe si este dvd se puede conseguir?

          • #132453


            Lizard
            Participante

              Estoy registrado en una especie de red social musical a nivel internacional, donde la gente vota y valora discos, y a cuento de este post me he fijado por curiosidad en el ranking de los discos de estudio de SAVATAGE.
              Ahí van por orden de valoración (nota sobre 5 puntos), con el número de usuarios que han puntuado cada disco en cuestión:

              01. Hall of the Mountain King (1987) nota 3’91. puntuaciones 1187
              02. Gutter Ballet (1989) nota 3’90. puntuaciones 992
              03. Edge of Thorns (1993) nota 3’87. puntuaciones 862
              04. Streets: A Rock Opera (1991) nota 3’80. puntuaciones 879
              05. The Wake of Magellan (1997) nota 3’80. puntuaciones 647
              06. Dead Winter Dead (1995) nota 3’76. puntuaciones 725
              07. (EP) The Dungeons are Calling (1984) nota 3’70. puntuaciones 323
              08. Handful of Rain (1994) nota 3’64. puntuaciones 602
              09. Poets and Madmen (2001) nota 3’60. puntuaciones 558
              10. Sirens (1983) nota 3’54. puntuaciones 566
              11. Power of the Night (1985) nota 3’35. puntuaciones 463
              12. Fight for the Rock (1986) nota 2’65. puntuaciones 371

            • #132454


              Powerhead
              Participante

                Joer! que mal está el Sirens ¿no? :S De todas formas, no llegan nunca al 4.

              • #132455


                Lizard
                Participante

                  Joer! que mal está el Sirens ¿no? :S De todas formas, no llegan nunca al 4.

                  bueno, piensa que no solo vota gente que le gusta el disco o grupo en cuestión, así que también hay votos bastante negativos de detractores del grupo. Así pues, por ejemplo, seguro que hay votos negativos para The Hall of the Mountain King que estarán entre 0’5 y 2’5.

                  por ejemplo, el disco mejor valorado en esta red social es Dark Side of the Moon, de PINK FLOYD, y tiene 4’29 de nota sobre más de 24 mil puntuaciones.

                • #132459


                  Joeymes
                  Participante

                    Sí, ya hemos de Savatage por aquí alguna vez y mi opinión, básicamente, coincidirá con la de Joeymes como buen integrante de las SavaLegions junto a Cambi. Por supuesto, tendremos nuestros matices, discos preferidos y demás, pero, en mi opinión, SAVATAGE es el mejor grupo de la historia. Además, de largo. Solo RIOT le pongo en un nivel parecido pero no tiene el punto onírico de la banda de Florida. Powerhead pregunta por….

                    STREETS: El problema que tienen alguno con “Streets” es que es el pionero de la nueva vida en Savatage que realmente empezó en “Dead winter dead”. Digamos que “Streets” es el predecesor bastardo de la TSO porque hay bastante temas que podrían ser parte de un “musical”. Para hacerse una idea de cómo creció ese disco hay que escuchar las demos previas. Para mí, es una obra maestra y TOP 5 Savatage clarísimo. Temazos inconmensurables: “Jesus saves”, “Tonigh he grins again”, “Sammy and Tex” (el riff inicial es clavado al de “The Four Horsemen”), “St. Patrick” (adoro esta canción), “NYC Don´t mean nothing” (el TEMA del disco) o “Believe” (ahí discrepo con Joey, porque para mí “When the crowds are gone” es la balada de Savatage y la canción más pasional que jamás he oído).

                    Por no entrar a valorar todos los discos, considero que los mejores álbumes del grupo son (el orden podría cambiar mañana):

                    – Hall Of The Mountain King
                    – Gutter Ballet
                    – Streets
                    – Edge Of Thorns
                    – Sirens

                    A POwerhead le recomendaría que escuchara “Sirens” y “The dungeons are calling” porque encontrará a “otros” Savatage, a unos más oscuros e, incluso, “extremos” como alguien decía.

                    Te doy la razón en “When the crowds are gone”, sobre todo en el directo “Ghost in ruins”. Cierto.

                  • #132460


                    Powerhead
                    Participante

                      Nah! es igual que en metallum. No te puedes fiar de las puntuaciones, porque siempre viene un troll o un hater, a poner un 0% o un 1% y desvirtúa el trabajo de la gente que se curra reseñas razonadas y da puntuaciones serias.

                      No obstante el Top 5, concurda bastante con lo que aquí estáis hablando. Me descoloca bastante que el Sirens esté tan abajo.

                    • #132462


                      Joeymes
                      Participante

                        Nah! es igual que en metallum. No te puedes fiar de las puntuaciones, porque siempre viene un troll o un hater, a poner un 0% o un 1% y desvirtúa el trabajo de la gente que se curra reseñas razonadas y da puntuaciones serias.

                        No obstante el Top 5, concurda bastante con lo que aquí estáis hablando. Me descoloca bastante que el Sirens esté tan abajo.

                        Porque el “Sirens” es muy oscuro para lo q la gente debe estar preparada para un disco de “Heavy”.
                        Igualmente, en Metal archives las puntuaciones en según q grupos son una broma.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 40)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.