Streets de Savatage ¿Clásico o disco menor?

Este debate tiene 39 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #132376


    Powerhead
    Participante

      Últimamente le estoy dando a saco a Savatage, ya que reconozco que siempre he tirado del recopilatoria From the Gutter to The Stage, el directo Ghost in Ruins, y a parte tengo el Handful of Rain y el Power of the Night. Y qué decir que tenía que empezar a enmendar tan craso error y meterme en profundidad con éste grupazo.

      Ahora tengo una engachanda tremenda al Gutter Ballet y al Edge of Thorns que me compré en el último formato que han reeditado, e investigando a ver cuales pueden ser sus clásicos imprescindibles, me he encontrado con que el Streets: A Rock Opera, causa sensaciones encontradas, tiene defensores acérrimos que lo elevan a la categoría de obra maestra, y otros que lo colocan como un disco menor de transición. Por eso antes de meterme con él, quería preguntaros.

      También quiero que los que más piloten del grupo (hola Marco! :cerveza: ) me digan los discos imprescindibles de las etapas de Criss Oliva y post-Criss Oliva. Gracias a todos!

    • #132377


      Lestat6996
      Participante

        Que bien me va a venir esto XD

      • #132382


        Joeymes
        Participante

          Como fanática del grupo (igual q Marco o Cambi) he de decir qué:

          Streets: Discazo. Desde su comienzo de forma angelical con “Streets” para continuar con “Jesus Saves” y ese pedazo de riff inicial. O “Tonight He Grins Again” que me parece demencial por calidad y brutalidad. Lenta, apasionada, brutal….Savatage. Luego este disco tiene temazos, como “Strange Reality” que tiene un riff super pegadizo, “Can You Hear Me Now” que tiene una parte entre balada y dureza muy buena; “New York City Don’t Mean Nothing” q es de mis preferidas. Lágrimas en los ojos XD. Y luego el “pack” de lujo “Somewhere in Time” + “Believe”, la mejor balada del mundo…. Hay dos versiones de este disco. Una, la original, q vienen las canciones en pack… y otra de 2011 creo, q viene las canciones separadas. A mí este disco me parece Dios, no entiendo q la gente no le guste…

          Dead Winter Dead. Otro discazo. Que tampoco gusta a la gente pero vamos….”This is the Time” ya vale la pena pero sobre todo, SOBRE TODO, “This isnt’s what we meant” que si alguna vez viera en directo creo q me pondría a llorar de cabo a rabo. Bueno, en general con Savatage.

          Luego, creo q ya se ha hablado bastante de Savatage, pero para mí el más “malo” es “FIght for the Rock” q no tiene nada. No me gusta nada….luego discazos con Criss….”Sirens”, su primer disco es de escucha obligatoria. Tiene la mezcla perfecta de ser duro, crudo y oscuro por unos Savatage q creo q han representado perfectamente lo que significa las palabras “Heavy Metal”. Y es que con Criss, excepto el “Fight for the Rock” y el “Power of the Night” q son los más flojos, todos son de escucha obligatoria. El “Sirens”, el “Gutter Ballet” donde creo q Savatage consiguen llegar a un nivel señorío único en el mundo del Heavy. “Hall of the Mountain King”, “Streets” o el “Edge of Thorns” son los q ya conoces.
          Post-Criss está el archiconocido “Handful of Rain” y el que he comentado, “Dead Winter Dead”. “The Wake of Magellan” se puede escuchar pero tiene algún tema q……y “Poets ans Madmen” q es bastante flojeras también para ser su “último” disco…

        • #132386


          Anónimo

            Me consideró fan hasta la médula de esta banda injustamente tratada por el Heavy Metal!!!!

            Personalmente, Streets me parece un disco enorme con dos temazos sobrenaturales como son “Tonight he grins again” y “Believe”. Despues de esto, el disco tampoco tiene desperdicio con temas como “Jesus saves”, “Streets, “Ghost in the ruins”o “NYC don’t mean nothing”.

            A mí, la verdad, es que me gustan casi todos sus discos. Coincido con Joey que el que menos me gusta es “Fight for the rock”. Pero discrepo en “Power of the night” que me parece un gran disco de crudo Heavy Metal que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, sobretodo “In the dream”. “Hard for love” y “Warriors” se salen!!! :guitar:

            De la época de John me encantan “Sirens” y “Hall of the mountain king”. también tengo muchísimo cariño al “Pets and madmen”. Disco que salió cuando era jovencillo y en la gira del cual conseguí verles en directo 3 veces. Teloneando a Judas, en el Gods of Metal y en Wacken.

            De la época del Sr. Stevens me quedo con “Handful of rain”, aunque me cuesta decidirme entre este y el “Edge of thorns”. El “Handfull” tiene temazos como el homónimo, “Chance”, “Symmetry” o “Alone you breathe”.
            También me encantan “Dead Winter Dead”, justo este me lo escuché el finde pasado, y ” The wake of Magellan”.

            La verdad es que es uno de mis grupos favoritos y me encantaría verles de nuevo algún día!

            PD: ¿Hay algo recomendable de la Trans-Siberian?. Nunca les he escuchado.

          • #132387


            Buddy
            Participante

              Suscribo todo lo dicho. Sólo enfatizar más si cabe que “Tonight He Grins Again” es la polla con cebolla:

              http://www.youtube.com/watch?v=rVlo5u0A1KM

              Y del Sirens hay una reedición que incluye el EP “The Dungeons Are Calling” que era la forma en la que se se quería editar en un principio. Creo que ya comentamos en alguna parte que esa “oscuridad” que tiene el disco hace que sea citado a veces como el primer album de death metal o extremo de la historia. Un poco exagerado pero el disco mola igualmente:

            • #132389


              Joeymes
              Participante

                He soltado una risa tonta cuando he leído “Pets and madmen” :risa:

              • #132390


                Dark Crusader
                Participante

                  Yo en todos sus discos encuentro temas gloriosos y muermazos de cojones. No tengo termino medio con esta gente, o me encantan los temas o los odio. Con streets me pasa igual, y la verdad es que siemore acabo tirando del from the gutter, que me gustan todas salvo one child Y luego por supuesto wake of magellan, porque la cancion dell mismo nombre es el mejor puto tema de la historia, ni believe ni mierdas. Menudo estribillo y menudo final de contrapunto de voces, escucha obligada ya no para cualquier metalero, para cualquier ser humano xD

                • #132391


                  asylum
                  Participante

                    Mi primera y última intervención en este topic. Savatage me parece un coñazo de grupo :zzz:

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #132392


                    Anónimo

                      He soltado una risa tonta cuando he leído “Pets and madmen” :risa:

                      Enorme! :midios: No me había dado cuenta!!!! :despollo:

                      Pues no suena mal. “Pets and madmen”! :guitar:

                    • #132393


                      Anónimo

                        Yo en todos sus discos encuentro temas gloriosos y muermazos de cojones. No tengo termino medio con esta gente, o me encantan los temas o los odio. Con streets me pasa igual, y la verdad es que siemore acabo tirando del from the gutter, que me gustan todas salvo [b]one child [/b] Y luego por supuesto wake of magellan, porque la cancion dell mismo nombre es el mejor puto tema de la historia, ni believe ni mierdas. Menudo estribillo y menudo final de contrapunto de voces, escucha obligada ya no para cualquier metalero, para cualquier ser humano xD

                        “One child” es un temazo!!!! El “From the Gutter to the Stage” siempre lo tengo a mano para ponerlo en viajes largos en el coche. EL mejor recopilatorio de la historia. :guitar:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.