Siria

Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Joeymes.

Viendo 6 entradas - de la 11 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #117544


    bakanly
    Participante

      Pero si esto sigue así, tarde o temprano habrá una guerra en esa zona con los amigos de la kipá.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #117545


      Powerhead
      Participante

        El tema es que la gente es muy ignorante, tengo amigos que su análisis de Siria es: “eso es lo que pasa cuando pones a gobernar a un musulman ultra-religioso” perdooooooona???? Al-Asad forma parte de esos gobernantes de Oriente, dictadores/sátrapas, pero que aportaron estabilidad a la zona, a partir de una visión laica (con todas las comillas que se pueden poner en ese entorno), poniendo a escuadra a los radicales islámicos.

        Al igual que con los talibanes en la guerra de la URSS vs Afganistan, los yanquis (y esta vez, varias potencias más) están armando a para que hagan la guerra civil a un grupo de personas, entre los que se encuentran combatienentes de nobles ideales (y dicen que son una minoría) y multitud de grupos extremos religiosos. Por si fuera poco las matanzas y burradas de los rebeldes, ya son algo notorio y conocido: niños soldados, canibalismo, violaciones a funcionarias del gobierno, masacres etc…..

        Conclusión: Sitios de una estabilidad muy débil que cuando interesa, son agitados por poderes occidentales y así poder controlar las materias primas: pasó en Iraq, en Afganistan (por el gas), en Kosovo, y está pasando ahora en Siria.

        Como Joey, con toda la repulsa que me dan esos gobiernos, creo que lo mejor para zona es que se acabe la guerra y se quede todo como está, si no, vamos de cabeza a un Iraq de preguerra 2.0, atentados todos los días, muertos por doquier, anarquía, pero eso sí, el petroleo controlado por América y Francia.

      • #117547


        Joeymes
        Participante

          Lo mejor de todo esto es que dos “potencias” como Francia y UK sigan teniendo el gasto militar que tienen. Entiendo lo de USA porque “puede” permitírselo, pero UK y Francia¿? Es que son dos países q aún se creen q están en pleno s.XIX y demás polleces.

          Lo de Francia con Libia, Mali y Siria es para hacérselo mirar.

        • #117605


          Buddy
          Participante

            De todas formas yo creo que la gente se acojona demasiado cuando oye la palabra “islámico”. Como si la mitad de los gobiernos y partidos occidentales no tuvieran una clara inspiración cristiana.

          • #117612


            Powerhead
            Participante

              Pues sí, el mundo islámico cuenta con el dudoso honor de tener teocracias asquerosas como Afganistan, Arabia Saudí e Irán. Pero al margen de los grupos extremistas que luchan por hacerse con el poder, el resto del mundo islámico no es tan enfermo con piensan muchos. Son países que nos pueden parecer atrasados en comparación con algunos europeos, pero no en todos la culpa es de la religión, si no del poco desarrollo económico en sí (p.ej. Marruecos).

            • #118223


              Joeymes
              Participante

                Ya que este tema es interesante.

                Dos noticias q demuestran qué nivel de dificultad tiene este tema de Siria y el contexto que lo rodea.
                Por un lado, Rusia dando apoyo a Siria (e Israel augurando represalias pero sabe que Rusia es categórica) y por otro lado las “potencias” como Catar y Arabia Saudí apoyando a los rebeldes.

                Un problemón que te cagas.

                Rusia defiende la venta de misiles a Siria e Israel augura represalias

                Catar y Arabia Saudí sufragan la revuelta siria

              Viendo 6 entradas - de la 11 a la 16 (de un total de 16)

              Debes estar registrado para responder a este debate.