Siria

Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #117432


    bakanly
    Participante

      ¿Alguien me puede explicar como han llegado a esta situación? También ¿por que nadie ha intentado mediar entre los dos frentes? ¿detrás de los rebeldes hay grupos islamicos radicales? Vamos, que si alguien me puede explicar bien el “conflicto”.

      Me parece terrible que cada día mueren nosecuantos civiles y al resto del mundo parece importales poco. No sé si hay otros intereses ahí metidos o qué, pero la el número de muertos aumenta cada día a pasos agigantados. Horrible.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #117442


      campbell
      Participante

        Que yo sepa, desde los 60 o 70 lleva controlando el país la familia Al-Asad, que seguro que mierda debajo de la alfombra la tienen a borbotones.

        Y como en otros países vecinos, empezaron las protestas recientes que desencadenaron a esta guerra.

        ¿Que detrás hay intereses de otros países también? Estoy seguro, dudo que se esté contando toda la verdad.

      • #117445


        Powerhead
        Participante

          Al-Asad es el típico dictador laico de oriente, tipo Sadam Hussein o Gadafi. Dictadores que tienen mierda a espuertas y que llevan controlando sus países desde hace años y años pero que permanecen ajenos al islamismo radical que azota oriente y dotaron a sus países de cierta estabilidad.

          La teledirigida primavera árabe azuzó las protestas en Siria, y ese ente llamado rebeldes esta compuesto de cien mil facciones muchas de ellas armadas por los yanquis, y muchas de ellas pertenecientes al islamismo más radical. De hecho la dulce imagen de los rebeldes Sirios, poco a poco se está callendo a pedazos, tras salir a la luz las bestialidades, como el último video en el que un líder rebelde se come un corazón de un muerto.

          Es una guerra civil en la que me es imposible empatizar con ningún bando (excepto con los sectores demócratas de los rebeldes), instigada por potencias externas. ¿Por qué? Siria es una potencia petrolera.

          http://blogs.publico.es/dominiopublico/6905/siria-en-clave-militar/

        • #117464


          Buddy
          Participante

            Ni puta idea de esto. Todavía no me he aclarado ni lo que pasó en el Líbano en los 80.

            Si preguntas por grupos metaleros sirios igual marcolin te puede ayudar mejor :risa:

          • #117478


            asylum
            Participante

              Pues yo estoy un poco igual, pero lo que tengo entendido es lo que dice Powerhead, los rebeldes están divididos en muchísimas facciones y hay de todo metido.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #117487


              Joeymes
              Participante

                Y sin olvidar otros detalles como: Al régimen de Al-Asad le apoya China y Rusia, y sus satélites como Irán o Hezbolá. A los rebeldes le apoya USA y Europa. Y como leí hace poco, es increible q el mundo Occidental q está contra el integrismo islámico apoye a los rebeldes. Otros que también tienen el soporte de media comunidad musulmana pero porque son contrarios a Irán,Siria y Hezbolá. Si a eso le sumamos a nuestros amigos turcos q están en medio y ya han recibido un par de palos, me da a mí que éstos se meterán al final y ya veremos como acaba. Pero eso sí, Israel por ahí en medio :risa:

              • #117492


                Powerhead
                Participante

                  Hombre, Israel dando por culo siempre. Eso sí, Al-Asad está ganando.

                • #117493


                  Joeymes
                  Participante

                    Y acabará ganando sí o sí. Porque excepto q se meta USA y Occidente de lleno (y echando mierda a las relaciones con China/Rusia) veo muy difícil q pierda Al-Asad. Solo alguna locura q hiciera Israel (lo q podría ser su sentencia de muerte porque dudo q Irán y amigos -China y Rusia- no se meterian) o Turquía (que es amiga de todos ahí) podría hacer q se girara la tortilla. Eso sí, la represión una vez acabada la guerra será apenas dura.

                  • #117517


                    bakanly
                    Participante

                      Ahora lo entiendo un poco más.

                      Joey, el mundo occidental ayudó en Egipto y mirá ahora, los islamistas gobernando en aquel país.

                      Lo único claro que veo, es que si occidente, si así nos podemos llamar, no hace nada por intentar paliar las muertes de los civiles por culpa del ‘gobierno’, este país se irá absolutamente a la mierda. No veo que alguien quiera actuar, el paripé que están haciendo ahora en Madrid no sirve para nada.

                      Las naciones unidas hacen algo? o han ido a buscar armas de destrucción masiva en Irak?

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #117535


                      Joeymes
                      Participante

                        Ahora lo entiendo un poco más.

                        Joey, el mundo occidental ayudó en Egipto y mirá ahora, los islamistas gobernando en aquel país.

                        Lo único claro que veo, es que si occidente, si así nos podemos llamar, no hace nada por intentar paliar las muertes de los civiles por culpa del ‘gobierno’, este país se irá absolutamente a la mierda. No veo que alguien quiera actuar, el paripé que están haciendo ahora en Madrid no sirve para nada.

                        Las naciones unidas hacen algo? o han ido a buscar armas de destrucción masiva en Irak?

                        Sí pero en Egipto creo q había bastantes diferencias respecto a Siria. Los “rebeldes” estaban muy diferenciados entre islamistas, laicos y juventudes ajenas a la religión. Y sí, ahora “mandan” los islamistas pero creo q ha habido una especie de caciquismo ahí q te cagas.

                        Sobre Siria, la verdad, q se quede Al-Asad porque si entraran los rebeldes a gobernar me sé yo de una guerra sí o sí contra nuestros amigos de la kipá.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.