SINNER – One Bullet Left (2011)

Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por philanselmo30.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #53427


    Buddy
    Participante

      Después de la agradable sorpresa que fué el “Crash & Burn” había ganas de nuevo disco de Sinner.

      El primer single del disco suena 100% Lizzy en la mejor tradición de Sinner:

      PD: Es una pena pero supongo que no volverán de gira por aqui tras el ostiazo de la última vez :no:

    • #53541


      Marcolin
      Participante

        El single es un nuevo homenaje/plagio a Thin Lizzy, el grupo favorito de Mats Sinner. A mí “Crash & burn” me pareció la polla porque era entretenido, variado y no se hacía aburrido en ningún momento, pero es que los anteriores, más homogéneos en estilo, también me gustaron. No hacía demasiada gracia que Sinner, en un momento dado, se convirtieran en clones de Primal Fear pero sin Ralph. “There will be execution” es el ejemplo. Aun así, me molaban bastante más que Primal Fear porque prefiero a Mats que a Ralph a la voz, tiene más personalidad.

        No he oído aún el nuevo, salvo el single, pero me lo pienso comprar del tirón porque no defraudan. Una pena no haber podido ir a Bilbao porque me puse enfermo en el último instante, pero tenía previsto subir en el día y bajar a Madrid al terminar al show, porque era entre semana.

      • #53833


        Aitor
        Participante

          pedazo versión del Little Head de Marvelous 3 que se cascaron en el anterior disco

        • #53841


          Marcolin
          Participante

            pedazo versión del Little Head de Marvelous 3 que se cascaron en el anterior disco

            Y tanto!!! Como fan absoluto de Marvelous 3 (grupaso :guitar: ), cuando escuché la promo de “Crash & burn” para hacer la reseña, no me lo podía creer :blink: . Una paladines del heavy metal alemán haciendo una versión de un grupo de modern rock!!!! Es más, la canción la conocía muy bien pero, de primeras, me costó identificar al grupo original por lo chocante.

            En una entrevista que le hice a Christof Leim, guitarrista de la banda, le pregunté por el asunto y esto es lo que me dijo al respecto:

            Preguunta: He dejado para el final en este análisis de temas, “Little head”. La primera vez que la escuché me quedé anonadado, no daba crédito. Una banda de metal alemán haciendo una versión de un grupo de modern rock, el mejor en mi opinión.

            Respuesta: ¿Conoces a Marvelous 3? No mucha gente dentro del metal les conoce ni tampoco a Butch Walker que ha escrito temas para Pink y otros artistas pop. Esto surge de manera sencilla. Mat es seguidor de las composiciones de Butch Walker. Estaba dentro del plan inicial de que cualquier cosa que funciona y sea roquero, adelante. Si hubiéramos hecho otro tema de Thin Lizzy, de Accept o alguna de Rainbow (bromeábamos en la gira sobre ello cuando estábamos borrachos) habría resultado predecible. Sinner es una banda con larga trayectoria pero eso no significa que dejáramos de escuchar música en el 85. En principio, “Little head” iba a aparecer como tema extra en la edición limitada de “Crush & burn” pero quedó tan bien que decidimos incluirla en el disco y dejar otra canción como bonus track.

            Pregunta: He leído unas cuantas reseñas sobre el disco y todas alaban “Little head” pero ninguna dice que es una versión. ¿Crees que dirían lo mismo si se enteraran de que la original es de una banda de modern rock?

            (se escucha una sonrisa socarrona) Respuesta: Bueno… Es una canción que tiene más de diez años. La gente del metal toma todo bajo un contexto. Esto es extrapolable a todos los estilos. La música no es solo un entretenimiento, significa mucho más que un conjunto de sonidos que forman una canción. El público mira más allá. A mí no me gusta demasiado que se juzgue por el significado o la trayectoria de un grupo, su imagen, etc. Si coges una canción de Britney Spears, le metes guitarras potentes, una producción adecuada y un cantante de verdad, seguro que consigues un buen tema de rock.

            La canción :midios: :midios: :midios: :

          • #55129


            Buddy
            Participante

              Primeras escuchas y suena de lujo. Muy rockero. Por cierto ¿Sabéis quién es la tía que canta en la bonus track de la edición especial?

            • #55321


              Raúl
              Participante

                2 veces lo he escuchado, y es un disco muy muy entretenido.

              • #55512


                philanselmo30
                Participante

                  Tengo ganas de escucharlo, me han hablado bien del disco y el tema del videoclip mola lo suyo. ¿No os recuerda este hombre un poco a Gary Moore cantando?

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.