¿Sigue el sonido de los 90 siendo “moderno”?

Este debate tiene 44 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #120684


    Buddy
    Participante

      El otro día hablando con un amigo sobre como etiquetar el sonido de tal o cual grupo definíamos como metal o rock “moderno”, “actual” o “nuevo” a grupos y discos que, nos dimos cuenta fijándonos en las fechas, tienen ya veinte años o más. Por eso nos entró la duda de si esta definición seguiría vigente o si no es que estamos nosotros un poco fuera de onda ya :blush:

    • #120701


      asylum
      Participante

        Ahora lo moderno es el “Modern Metal” XD

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #120719


        chirimoche
        Participante

          Algunas cosas de los 90 a mí me da un poco de vergüenza ajena ver cómo suenan ahora, especialmente el Nu metal. También me chirría ver los ligeros toques grunge del Ballbreaker de AC/DC en canciones como Love Bomb. Para mí el sonido de los 90 no es moderno, aunque tiene más cercanía que el de la segunda mitad de los 80.

        • #120734


          Metallyan
          Participante

            Algunas cosas de los 90 a mí me da un poco de vergüenza ajena ver cómo suenan ahora, especialmente el Nu metal. También me chirría ver los ligeros toques grunge del Ballbreaker de AC/DC en canciones como Love Bomb. Para mí el sonido de los 90 no es moderno, aunque tiene más cercanía que el de la segunda mitad de los 80.

            Toques grunge en AC/DC? ahora mismo no recuerdo ese tema, tendré que oirlo a ver.

          • #120783


            philanselmo30
            Participante

              [quote quote="Xuan" post=118641]Algunas cosas de los 90 a mí me da un poco de vergüenza ajena ver cómo suenan ahora, especialmente el Nu metal. También me chirría ver los ligeros toques grunge del Ballbreaker de AC/DC en canciones como Love Bomb. Para mí el sonido de los 90 no es moderno, aunque tiene más cercanía que el de la segunda mitad de los 80.

              Toques grunge en AC/DC? ahora mismo no recuerdo ese tema, tendré que oirlo a ver.[/quote]

              Este estaba pedo cuando escribió lo del “Love bomb”.

              Xuan amigo, AC/DC son el puto rock & roll, al igual que Motorhead pueden sonar a cualquier cosa, más heavies, más bluesies, meramente rockeros… Pero dudo mucho que el imbécil llorica de Kobain y cia hiciesen la más mínima mella en ellos. Y en su conjunto, ya que estamos, “Ballbreaker” tiene mucha fuerza, aún no siendo de los mejores discos de los australianos.

            • #120806


              dr.duende
              Participante

                “Toques grunge del Ballbreaker”

                Patidifúsico me he quedado. Me he quedado sin palabras. Como no sea que Brian Johnson llevaba camisa en vez camiseta de tirantes en aquella época…

                Lo del sonido moderno de los 90… pues yo creo que a día de hoy sí que se le puede seguir llamando de esa manera. Desde luego no tenía absolutamente nada que ver con lo que se había venido haciendo antes. El problema es que desde entonces se ha entrado en una indefinición tremenda. No hay nada realmente novedoso en el metal que no sea beber o de las fuentes mega-clásicas unos o de las fuentes de los 90 otros. Por eso hace casi veinte años que no surge ninguna banda o disco de estos que pasen a la historia y que redefinan el género, como lo fueron Pantera por ejemplo en su momento, o Nine Inch Nails, Korn, etc.

              • #120807


                cliff burton
                Participante

                  no sé a qué nos estamos refiriendo con sonido porque incluso se está hablando de géneros musicales, pero a mí si se me quedó algo de los noventa, en cuanto a metal (por dejar de lado hardcore y música con reverb), fueron las producciones de mitad de los noventa de terry date y colin richardson. el sonido de far beyond driven-pantera (o el vulgar también) y burn my eyes-machine head o demanufacture-fear factory lo más tocho de esa era, lo que mejor sobrevivió el paso del tiempo. lo malo es que ross robinson, que conseguía muy buenas voces, se cargó las guitarras (y los géneros que tocaba con esa afinación tan baja tampoco ayudaban) y la batería sonaba a chufa y falsísima. lo malo es que se malinterpretó todo y luego todo sonó a trigger y a ordenador, llegó pro-tools y se murió, casi, la música metalera.

                • #120832


                  chirimoche
                  Participante

                    Vaya barbaridad que debo haber dicho. Era 1995, lo produce Rick Rubin, y me remito a Love Bomb, The Furor y Burning Alive, que yo personalmente entiendo tienen un tratamiento en las guitarras en alguna medida cercano a lo que se hacía entonces. No son Nirvana, ni llevaban camisas de cuadros, ni nada de eso, creo que es algo normal que se empapasen un poco del momento en que compusieron. Algo similar para mí pasa con Doro y su tema Fight, al que le veo toques de Nu Metal.

                    En cuanto a Fear Factory, su grandérrimo Demanufacture me suena un poco obsoleto, no así el debut de Machine Head, que veo que aguanta muy bien el paso del tiempo.

                  • #120833


                    Marcolin
                    Participante

                      Yo he entendido a Xuan.

                      AC/DC y Nirvana son igual de buenos.
                      Nirvana son grunge
                      Ergo AC/DC son grunge

                      ¿O no era esta la idea? :risa: Es broma, ¿eh? Que a mí AC/DC y Nirvana me gustan por igual, es decir, poco XXXDDD

                    • #120835


                      dr.duende
                      Participante

                        Joder Xuan, si hay una banda que es la menos permeable a influencias esa es AC/DC. Pero si ellos mismos dicen que no escuchan nada más que viejos blues y rock ‘n roll clásico. Y mira que me tendré trillados los discos de Angus y cia, y te juro que jamás se me habría ocurrido juntar los términos grunge y AC/DC. Y en las canciones que mencionas, pues ni por asomo, que quieres que te diga.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.