Rush “Hold Your Fire” 1987

Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Tetrakonos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #76903


    Seven Son
    Participante

      Hold Your Fire fué el primer disco de Rush que descubrí y que me compré cuando salió, por lo que le tengo gran valor sentimental, pero también lo he tenido relegado casi en el olvido porque comparado con el resto de la discografía de Rush era el que menos me gustaba, pero hace relativamente poco lo he rescatado y estoy flipando nuevamente con el, el sonido es perfecto, elegante y con unos arreglos de bajo impresionantes, muy pero que muy melódico (creo que el que más), pero pasado por el filtro Rush, alucinante:

    • #76912


      Marcolin
      Participante

        A este álbum siempre le he llamado “el disco Police de Rush”, salvando las infinitas distancias. El sonido es típicamente ochentero y sofisticado. Sin embargo, ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Contiene temas geniales como “Force ten”, “Time stands still” o “Mission”. Por el contrario, “Tai shan” es de los peores cortes de la historia de los canadienses.

        Personalmente, me gusta más que su antecesor, “Power windows”, y que el sucesor, “Presto”.

        Es un trabajo notable aunque no creo que estuviera en mi top10 de los Dioses.

      • #76920


        avalon
        Participante

          Poco que añadir a lo dicho por marco, “Hold your fire” es un disco muy ochentero y elegante pero sin perder el toque distintivo de Rush. Eso sí, el sonido del disco por momentos sí tiene cosas que me suenan un poco pasadas de moda, pero tiene muy buenos temas y es muy melódico. Coincido con marco en que lo prefiero al anterior “Power windows”, que suena demasiado frío y mecanizado, y al posterior “Presto”, pese a que iba en un rollo más rockero. De hecho también lo prefiero a “Roll the bones”, que salvo los 3 temas clave no lo escucho entero nunca.
          Aparte de los temas que habéis destacado de “Hold your fire”, yo añadiría “Turn the page”, una de mis favoritas del disco.

          http://www.youtube.com/watch?v=6E0m0Gcblp0

        • #76924


          Daniel
          Participante

            Time stands still me vuelve loco, solo por ese tema ya merece la pena

          • #76940


            Juanfran
            Participante

              Esto podría ser un buen ejemplo que teníamos el otro día sobre lo que hicieron los ochenta al rock.

              The horror… the horror

            • #76974


              Lizard
              Participante

                Pues no lo he escuchado aún… no lo tengo en mi discografía, ya que tengo un salto entre el magnífico “Grace Under Pressure” y “Counterparts”, y entre medias solo tengo el “Presto”.

                Por cierto… está al caer el nuevo disco, eh?

              • #77038


                Tetrakonos
                Participante

                  Descubrí a Rush por “Time Stand Still”, que hizo que me interesara por la banda y, al comenzar a navegar hacia atrás y hacia adelante en su discografía, descubrí a uno de los grupos más grandes de la historia, con algunos de los mejores músicos que he escuchado y con una carrera muy sólida en todas sus evoluciones. Aunque también comprendo que haya sido criticado por muchos de sus seguidores, especialmente por los que vienen desde los comienzos de la banda, ante tal uso y abuso de sintetizadores en detrimento de las partes más puramente roqueras (“Tai Shan”, por ejemplo). Pero bueno, eran los ochenta y muchos grupos cayeron en las redes de lo que se estilaba en aquel momento. Al menos Rush, para mi gusto, salieron airosos y consiguieron seguir haciendo grandes obras a pesar del significativo cambio de rumbo.

                  A mí, cómo me encantan los sintetizadores y ese toque tan ochentero, este álbum me parece, no perfecto, pero si de un altísimo nivel. Si bien, es cierto que querían congraciarse con un espectro más amplio de público, Rush mostraron al mundo como adaptarse a los tiempos sin perder un ápice de calidad. Hay tantos detalles de maestría y tal cantidad de grandes melodías a lo largo del disco, que se me hace difícil no destacar casi todos los temas, aunque sea por alguna parte concreta de su duración y no me gusten en su totalidad. De hecho, a mí ninguno me parece desechable o de relleno totalmente; hasta en los que menos me gustan encuentro cosas buenas. Pero bueno, en este caso haré lo contrario a lo que solemos hacer siempre y diré las canciones que menos me gustan: “Lock and Key”, “Turn the Page”. “Tai Shan” y “High Water”.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.