RUGBY

Este debate tiene 119 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #50858


    Buddy
    Participante

      Otro deporte que me he enganchado a ver por la tele los últimos años aun sin conocer casi el reglamento (pese a haberlo practicado durante la universidad :blush: ) Y otro post para que marcolin haga gala de su enciclopedismo :midios:

    • #50870


      BastoSantardo
      Participante

        Me encanta el Rugby!. Si no fuera por mi miedo a lesionarme, y por la vagancia, me habría apuntado al equipo de mi pueblo.
        El mundial anterior lo gozé, y siemrpe que pillo algun partido en teledeporte me quedo viendolo. Lo malo es que voy a tener que sacarme el Plus Deportes para verlo.
        Sobre las reglas, a mi todavia hay un apr de cosas que se me escapan :risa: :risa:

      • #50871


        Marcolin
        Participante

          Si a alguien le importa esto, hablamos. Si no, pues nada. Entre la NFL y el mundial de rugby estoy que no cago de alegría :salto:

          Favoritos: Muy sencillo. Se juega en Nueva Zelanda así que los All Blacks pero ojito con las otras dos potencias del hemisferio sur, la renovada Australia y Sudáfrica que podrían dar la sorpresa.

          De las europeas, solo veo a los putos ingleses dando guerra a quienes, por cierto, yo les hubiera prohibido jugar de negro. Es una jodida afrenta al país anfitrión. Ojalá se crucen y les meten 60-0. Qué asco da Inglaterra en todos los deportes pero en rugby más. Con un poco de suerte les eliminan en primera ronda porque están en el grupo más complicado.

          De la Francia del champagne convertida en vino peleón no se puede esperar nada. Afortunadamente no han convocado al memo de Chabal pero es un equipo perdido.

          Irlanda puede hacer algo pero hasta cuartos, no más.

          Los “underdogs”: Ojito con Fiji y Tonga (aunque su grupo es difícil) y muchas ganas de ver a los animales de Georgia tras arrasar en el Seis Naciones B.

        • #50916


          Juanfran
          Participante

            A mí me gusta el rugby, pero echo en falta verlo con alguien que me vaya explicando ciertas cosas. Las reglas las conozco, lo que se me escapa es la posición de los jugadores en el campo y, por tanto, conocer bien a los jugadores.

            A ver qué pasa en el Mundial. NZ parecía que iba a arrasar, pero el final del Tres Naciones ha dejado dudas, aunque lo tiraran ellos por ir con el equipo C a Sudáfrica. Además, los All Blacks tienen en contra el peso de la historia, el que dice que en las grandes citas suelen cagarla. Ya digo que no tengo mucha idea, pero por lo que comenta gente que sabe, no sería de extrañar un “maracanazo” de los Wallabies.

            See ya

          • #50920


            jorge
            Participante

              Creo que esta vez, si o si, ganará NZ. Por juego y por jugar de local.
              Yo he jugado muchisimos años en la “grandiosa” liga española :unsure: y ahora por juego en la “aun mas grandiosa ” liga de Bogota.
              con gusto les ayudo con cualquier duda sobre el juego,aunque del reglamento estoy un poco mas perdido por las constantes modificaciones

              lo que se me escapa es la posición de los jugadores en el campo

              Las posiciones es bastante facil de aprenderlas.Yo lo comparo un poco con el balonmano,cada equipo juega a su lado del campo,todos atacan y defienden.
              y la colocacion en el campo,va de una forma “simetrica” segun la direccion en la que se ataca o defiende.Aunque segun avanzan las fases se desordena un poco.
              normalmente siempre tienes :(si se ataca del otro lado,se cambia simetricamente)siempre segun la posicion de la mele o del touch ( saque de banda)

              mele ( scrum)
              1-2-3
              4-5
              6-8-7

              medio mele ( 9)
              apertura (10)
              los 2 centros ( 12-13 )

              el ala ( 11) el otro ala (14)

              zaguero o fullback (15)

            • #50924


              Juanfran
              Participante

                Gracias por la explicación, aunque la cosa está, más bien, en verlo sobre el campo :risa: A ver si la próxima vez me fijo mejor con el esquema en la cabeza.

                See ya

              • #50933


                Joeymes
                Participante

                  A mí me gusta el rugby, pero echo en falta verlo con alguien que me vaya explicando ciertas cosas. Las reglas las conozco, lo que se me escapa es la posición de los jugadores en el campo y, por tanto, conocer bien a los jugadores.

                  A ver qué pasa en el Mundial. NZ parecía que iba a arrasar, pero el final del Tres Naciones ha dejado dudas, aunque lo tiraran ellos por ir con el equipo C a Sudáfrica. Además, los All Blacks tienen en contra el peso de la historia, el que dice que en las grandes citas suelen cagarla. Ya digo que no tengo mucha idea, pero por lo que comenta gente que sabe, no sería de extrañar un “maracanazo” de los Wallabies.

                  See ya

                  Yo si quieres te envío a un colega y te lo quedas por allí porque además de estar de un pesao SIEMPRE con el rugby que no caga, también juega XD

                • #50941


                  Juanfran
                  Participante

                    [quote quote="Simkim" post=46478]A mí me gusta el rugby, pero echo en falta verlo con alguien que me vaya explicando ciertas cosas. Las reglas las conozco, lo que se me escapa es la posición de los jugadores en el campo y, por tanto, conocer bien a los jugadores.

                    A ver qué pasa en el Mundial. NZ parecía que iba a arrasar, pero el final del Tres Naciones ha dejado dudas, aunque lo tiraran ellos por ir con el equipo C a Sudáfrica. Además, los All Blacks tienen en contra el peso de la historia, el que dice que en las grandes citas suelen cagarla. Ya digo que no tengo mucha idea, pero por lo que comenta gente que sabe, no sería de extrañar un “maracanazo” de los Wallabies.

                    See ya

                    Yo si quieres te envío a un colega y te lo quedas por allí porque además de estar de un pesao SIEMPRE con el rugby que no caga, también juega XD[/quote]

                    ¿Está bueno? :risa:

                  • #50946


                    Joeymes
                    Participante

                      [quote quote="Joeymes" post=46496][quote quote="Simkim" post=46478]A mí me gusta el rugby, pero echo en falta verlo con alguien que me vaya explicando ciertas cosas. Las reglas las conozco, lo que se me escapa es la posición de los jugadores en el campo y, por tanto, conocer bien a los jugadores.

                      A ver qué pasa en el Mundial. NZ parecía que iba a arrasar, pero el final del Tres Naciones ha dejado dudas, aunque lo tiraran ellos por ir con el equipo C a Sudáfrica. Además, los All Blacks tienen en contra el peso de la historia, el que dice que en las grandes citas suelen cagarla. Ya digo que no tengo mucha idea, pero por lo que comenta gente que sabe, no sería de extrañar un “maracanazo” de los Wallabies.

                      See ya

                      Yo si quieres te envío a un colega y te lo quedas por allí porque además de estar de un pesao SIEMPRE con el rugby que no caga, también juega XD[/quote]

                      ¿Está bueno? :risa:[/quote]

                      Eso tendrías que averiguarlo tú :risa: :risa: :risa:

                    • #50949


                      Buddy
                      Participante

                        Programación de retransmisiones de Digital+ para la Copa del Mundo:

                        http://www.canalplus.es/rugby/mundial/calendario/

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 120)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.