Ronnie James Dio,”The Man On The Silver Mountain”

Este debate tiene 78 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por chirimoche.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • #18772


    Aitor
    Participante

      Mike Tramp & the Rock’n’Roll Circuz

      Inmenso

    • #31377


      Marcolin
      Participante

        Gooooooooolfo Vivian Campbell.

        Año 2003:

        In a 2003 interview posted on DEF LEPPARD’s official web site, Campbell talked about his disdain for hard rock. “The real irony of that is I actually don’t like hard rock music,” he said. “I know it’s a strange thing to say, but I don’t really care about my past contributions. Even now I still get these guys coming up to me going ‘Duuuuuuuude!’, giving me the DIO devil sign and yelling ‘Holy Diver!!’ and ‘Rainbow In The Dark’, whoo hoo!!’ and it’s cool that they remember it, but that music never mattered to me — and still doesn’t.” Campbell went on to praise and rip Ronnie James Dio, saying, “Oh yeah, night after night, [Ronnie] was absolutely on the money. An incredibly strong voice and within that niche genre of dungeons and dragons and rainbows and midgets… You know, the sorta old-school heavy metal, he’s an incredible talent. But he’s an awful businessman and way more importantly, one of the vilest people in the industry.”

        Año 2011

        nothing but great admiration for Ronnie as a singer; he was the best in a genre,” Vivian said. “He was a difficult man to work with, for me personally; he and I had a very terse relationship. We did make great music together; I’m very proud of those albums and I always will be. That was it, you know. But sometimes, it’s chalk and cheese. It was a strange and difficult time for me. I’m sure it was just as difficult for him to have to deal with me. But it is what it is, or was what it was. But like I said, the music is the important thing, and that’s what will endure even after I’m dead. [And] the music was great.”

      • #31430


        philanselmo30
        Participante

          y tan golfo, tron. Le admiro mucho como guitarrista, me parece un crack, pero como persona… :rollingeyes

        • #31459


          Rafael
          Participante

            También tuve la suerte de verle en directo un par de veces y a pesar de no mantener esa mítica voz (los años pasan a cualquiera), si que conservaba ese carisma que le hizo tan y tan grande siendo tan y tan pequeño! Siempre estará viva su voz en nuestros reproductores!

            Voy a ver si consigo colgar un video, ¡¡pues la tecnología y yo no somos muy amigos!!

          • #31467


            EvilAnvil
            Participante

              Pues yo de voz le vi siempre bien, manejando sus recursos. Lo de Macumba hace unos años en Madrid fue apoteósico, soberbio. Hasta sus compañeros se miraban como diciendo ¿Estás escuchando lo que yo escucho? Y ya era bastante mayor en aquella ocasión. La última vez debió ser en Graspop 2005 cuando vi a DIO.

              Era la voz. En las últimas giras que hizo, con Heaven And Hell, quizá estaba más limitado, pero tampoco se le notaba demasiado porque su técnica era bestial. No tengo mucha idea (más bien NINGUNA) sobre técnica vocal (ni de ningún instrumento) pero siempre me ha parecido que Dio en directo cambiaba un poco las melodías vocales, alargaba o acortaba sílabas en las estrofas… no cantaba igual el mismo tema de un año a otro, pero siempre quedaba perfecto, la canción NUNCA perdía respecto a la original en estudio.

            • #31472


              Rafael
              Participante

                Y yo, y yo también le vi bien de voz (al igual que tú no entiendo de técnicas vocales)! quiero decir que no cantaba igual que hacía 20 años (es que es natural, no?) de hecho estoy escuchando ahora mismo una actuación del 2006 y me sigue poniendo los pelos de punta el señor Padovana!

              • #31474


                EvilAnvil
                Participante

                  Si, no cantaba igual, está claro… pero por ejemplo Rob Halford cambió bastante más su registro, quizá por eso que dicen de que los agudos se pierden antes. Yo creo que Dio se supo cuidar mejor también.

                  Digamos que cambió un poco, pero desde luego no considero que hubiera un bajón.

                • #31476


                  Rafael
                  Participante

                    Coincidimos en que fue un crack y se mantuvo casi como ninguno, es lo que importa! Lo de bajón no sé si decirte que hay que matizarlo o me reitero en que no tengo ni idea de técnicas vocales, xD

                    Pero bueno, como decía Heráclito: ‘no te bañarás dos veces en el mismo río’.

                  • #31498


                    chirimoche
                    Participante

                      Gooooooooolfo Vivian Campbell.

                      Lo que tiene que una persona esté viva o no…no sé, quizás hasta Campbell eche de menos a Dio, después de todo, sabiendo que ya nunca podrán verse de nuevo.
                      De todas formas, Ronnie tampoco se callaba. Recuerdo que cuando presentó Master Of The Moon, en esos años, dijo que Def Leppard hacían cagar :risa:
                      Es curioso que la popularidad de Dio aumentó bastante en los pasados cuatro o cinco años, en buena parte por Heaven & Hell, pienso. Murió en la cresta de la ola.
                      Hace poco me pillé por internet una edición de 2 cd’s con el Magica y el Killing The Dragon, que no los tenía. La edición es un poco cutre, pero por 6 pavos…me gusta más el Magica, pero me encandila mucho más Doug Aldrich como guitarra en Killing The Dragon. Da mucho juego, es puro rock and roll ese tío, mientras que Craig Goldy me gusta pero me parece más estático, más típico.

                    • #31516


                      Javert
                      Participante

                        Si, no cantaba igual, está claro… pero por ejemplo Rob Halford cambió bastante más su registro, quizá por eso que dicen de que los agudos se pierden antes. Yo creo que Dio se supo cuidar mejor también.

                        Digamos que cambió un poco, pero desde luego no considero que hubiera un bajón.

                        Todo lo relacionado con la voz está a su vez relacionado con la musculatura, y la musculatura con los años pues todos sabemos lo que pasa, es simple evolución vital.
                        Otra cosa a tener en cuenta los abusos a los cuales tu hayas forzado a tu musculatura, como es el caso de Rob Halford que a día de hoy se puede decir que es casi incapaz de cantar, y si hay alguien que ha abusado es él, bendito sea.
                        Que el hecho de cuidarse puede ayudar está claro, pero contra el calendario no se puede luchar, solo teneis que escuchar hablar a muchas personas mayores, su emisión carece de fuerza y en muchos casos les cuesta vocalizar, farfullan, símplemente es una falta de respuesta muscular.
                        Todo esto lo comento desde un punto de vista semiprofesional, si quieres vivir de ella la tienes que cuidar por cojones y aún así te puede fallar.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 79)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.