Risk “Hell´s Animals” 1989

Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Seven Son.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #109917


    Seven Son
    Participante

      Por fin me he podido hacer con el este CD, lo tenía en vinilo y le tenía mucho cariño, no se si habeis escuchado a Risk, los cuales creo que tienen este trabajo y otro, a mí me molaban, os aconsejo que lo escucheis.

      Por cierto el CD lo he comprado en Amazon y me ha llegado desde Grecia.

    • #109918


      iñigo
      Participante

        Risk molan.La discografia es algo mas amplia,yo tengo todos y son 5 discos mas un ep.

      • #109919


        Seven Son
        Participante

          Joder, 5 discos, este Hell´s Animals creo que es el primero, a mí me flipa.

        • #109920


          Seven Son
          Participante

            Os dejo un artículo de este disco:

            http://esemaravillosomundillollamadoheavy.blogspot.com.es/2010/09/risk-hells-animals-1989.html

            Y la portada que mola un güevo:

          • #109925


            Marcolin
            Participante

              Ostia, RISK, menudo grupo semiolvidado y, sin embargo, siempre me gustaron mucho. Es curioso porque hoy en día se reivindica a grupos con bastante menor repercusión y calidad, mientras que a ellos se les tiene ahí, en segundo plano.

              Para mi gusto, su carrera es como una montaña aunque empezaron cerca de la cima y descendieron hasta el abismo porque el último, “Turpitude”, es lamentable. Personalmente, el “The Reborn”, penúltimo, también me parece un bajón considerable pero tiene momentos.

              Mis preferidos son el que comentas pero, sobre todo, “Dirty surface”. El comienzo con “Pyromaniac man” me vuelve loco, literalmente. Mas la cosa no queda ahí porque el siguiente tema siempre me pareció un puñetero himno, “Legend of the kings”. Son mis dos cortes preferidos de RISK.

              “Hell´s animal” mola un montón también. Es un poco más “in your face”, menos elaborado, pero altamente disfrutable.

              Es curiosa la historia del grupo porque muchos de los que formaron RISK llevaban un montón de tiempo en la musica con otra banda, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero vamos, desde principios de los 70, o algo así. Es decir, de “viejunos” es cuando descubrieron que había una cosa llama thrash y se metieron de lleno en ese género.

              Aunque no venga al caso, recuerdo con cariño los discos de RISK y de otra banda, menos relevante y aún más perdida, como eran LIAR, una mezcla entre thrash germano y fiesta, con teclados, nada especial pero muy entretenida. Sus dos discos y el EP también estaban chulos.

            • #109936


              Buddy
              Participante

                Molaba el rollo desenfadado que llevaban los Risk. De hecho, a mí lo que me llamaba la atención eran sus portadas que me recordaban a las ilustraciones de T&C :blush: Hace un par de años le traje a mi hermano del BYH una camiseta del Rat-Man guapísima.

                El anterior grupo de la gente de Risk creo que se llamaba “Faithful Breath”. Cuando he estado en algun festival en Alemania he buscado discos suyos pero nunca he encontrado nada.

                edito: He estado escuchando y están guapos los Liar esos. Me ha gustado la mezcla de estilos y especialmente la voz :)

              • #109943


                Seven Son
                Participante

                  Este album me trae muy buenos recuerdos ya que es de los pocos vinilos que no tenía todavía en CD, así que hasta hace poco lo tenía que escuchar cuando iba a casa de mis padres y ponía el “toca discos”, además es curioso porque en 1989 a pesar de que el heavy metal vivía su epoca dorada, aparecían grupos totalmente desconocidos y te la jugabas cuando hacias una compra,lo cual era una inversión importante teniendo en cuenta que un vinilo costaba entre 1.000 y 1.500 pesetas y con 15 años la paga semanal eran 1.000 pelas, por lo menos en mi caso, si mal no recuerdo, el caso es que este disco en cuestión me lo pillé solo y exclusivamente por la portada, no tenía ni la más puta idea de lo que me iba a encontrar, la única pista es que el disco estaba en la sección heavy metal del “discoplay”, en definitiva todo un ritual mágico que hoy en día ha desaparecido por las nuevas tecnologías; también hay que reconocer que gracias a las nuevas tecnologías he podido encontrar el album en formato cd.

                  PD: Tomo buena nota con respecto a “Dirty Surface” Marco.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.