Rincón del Picapleitos

Este debate tiene 46 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #106170


    BastoSantardo
    Participante

      Ok, graciases.
      Joder, un año o dos. Si que se lo toman con calma.

    • #109143


      Triptych
      Participante

        Hola,a ver si alguno de los abogados que hay por el foro pueden resolverme una pequeña duda.

        Resulta que justo al lado de mi casa,es decir,pared con pared,hay una escuela de musica.Cuando vinimos a vivir aqui hace 1 año y pico aun la soportaba,porque hacen ruido durante el dia y tal,pero bueno,aun no tenia ganas de presentarme alli y meterles el piano por el culo.Pero ya uno,que tiene poca paciencia,pues ya no solo tiene ganas de meterles el piano por el culo,sino tambien los timbales que estoy escuchando ahora mismo y algun instrumento mas que encuentre por el camino.

        El tema es que yo creia que estaba insonorizada,aunque como digo,el sonido se cuela bastante,pero bueno,como no entiendo mucho del tema,pensaba que la insonorizacion se la habian hecho chapuzeramente y por eso se escucha.Pero resulta que hace poco,el dueño le dijo a mi novia que iban a insonorizar una habitacion para meter alli la bateria,con lo que llegue a la conclusion de que no tiene insonorizado nada.

        Y vamos,uno no quiere tener problemas con la gente,pero tampoco que me tomen por gilipollas,asi que me gustaria si puede ser que me explicara alguien que controle el tema de las leyes en ese sentido como va el tema este de las escuelas de musica,si les puedo denunciar,si tienen obligacion de insonorizar,etc,…

        Gracias!

      • #109176


        jumper
        Participante

          joder, no tengo ni idea de todo esto. Voy a ver si encuentro la normativa al respecto y si te puedo decir algo.

          MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
          GAYUMBO.

        • #109177


          Dark Crusader
          Participante

            Los temas de ruidos en viviendas, según nos comentaron alguna vez, es mejor denunciarlos directamente al Seprona y que vayan a hacer medición a tu casa. Esto es de oidas, mucha más idea no tengo pero investiga esta posibilidad

          • #109258


            Triptych
            Participante

              Vale,gracias a los dos.Y jumper,si puedes darme algo mas de informacion tu que controlas de leyes bastante,te lo agradeceria.

            • #111234


              Lizard
              Participante

                Hola, bueno, os comento un tema que seguro que será bastante senzillo de responder… y que además podrá servir para otros de nosotros un dia u otro.

                Circulando en via urbana señalizada a 50 km/h, iba a 71 km/h, foto con un radar trípode, de día y de FRENTE. Ahí está mi pregunta: ¿te pueden hacer una foto de frente?

                Tenía entendido un par de cosas:
                1. que no era legal que saliera la cara del conductor
                2. que en una foto de frente se puede alegar DISCRIMINACIÓN hacia los conductores de coches, ya que las motos no tienen matrícula en el frontal.

                Bien, a ver si salimos de ésta… me quitan 2 puntos y 300 euros (150 si pago en 15 dias), y en realidad me lo merezco e iba a pagar hoy mismo, pero también pienso que si no actuaron dentro de la legalidad estoy en mi derecho de recurrir. Dilema moral.

                Saludos.

              • #111254


                jumper
                Participante

                  Hola, bueno, os comento un tema que seguro que será bastante senzillo de responder… y que además podrá servir para otros de nosotros un dia u otro.

                  Circulando en via urbana señalizada a 50 km/h, iba a 71 km/h, foto con un radar trípode, de día y de FRENTE. Ahí está mi pregunta: ¿te pueden hacer una foto de frente?

                  Tenía entendido un par de cosas:
                  1. que no era legal que saliera la cara del conductor
                  2. que en una foto de frente se puede alegar DISCRIMINACIÓN hacia los conductores de coches, ya que las motos no tienen matrícula en el frontal.

                  Bien, a ver si salimos de ésta… me quitan 2 puntos y 300 euros (150 si pago en 15 dias), y en realidad me lo merezco e iba a pagar hoy mismo, pero también pienso que si no actuaron dentro de la legalidad estoy en mi derecho de recurrir. Dilema moral.

                  Saludos.

                  Yo te recomiendo que NO recurras. Perderás 150 euros, y las posibilidades de que se anule un acto administrativo es muy remota. Tiene que ser algo flagrante. Ejemplo, que te llegue una multa de un sitio y una hora en la que tú no estabas y lo puedas demostrar claramente. Quizá que fueras de camino al hospital y lo puedas demostrar con algún justificante que cuadre inmediatamente posterior… Es muy difícil porque al final ibas a esa velocidad y estabas allí. Con lo cual perderás el descuento, tendrás que pagar intereses de demora seguramente y además ahora también creo que tendrías que pagar tasas… mal negocio. A mí me pillaron a 120 km/h en una autopista… pero era el típico tramito raro que ponen a 80.. así que igual dos puntos (los dos únicos que he perdido desde que empezó esto) y 150 euros junto con una pinchada de ruedas me destrozaron las navidades. Pero es lo que hay

                  MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                  GAYUMBO.

                • #111989


                  Lizard
                  Participante

                    Gracias jumper, te haré caso, iré a pagar y listos!

                  • #116654


                    osODIOaTODOS
                    Participante

                      Ayer va y me llaman para decirme que le debo más de 500 pavos a bankia por mantenimiento de una cuenta que cerré hace ya siete años cuando me cambié a la BBK para meterme en la hipoteca. Si no la han dado de baja como les ordenamos digo yo que nos hubieran seguido mandando extractos o algo ¿no? y que hubieran avisado antes, no a los siete años. El caso es que no me ha llamado Bankia directamente sino una empresa de esas de cobros, los famosos del 91 284 22 50.

                      Supongo que de tener razón acudirían directamente a cobrarme por lo judicial o algo así, no con estos medios “intimidatorios” (xD) de agencias de recobro a comisión. Me pasaré por Bankia para que me lo cuenten en persona y si veo que siguen encabezonados con eso iré a denunciarlo al defensor del consumidor ese. ¿Alguna idea o consejo?

                      Gracie mile.

                      Pd. Aquí veo bastante info al respecto, más o menos en la línea de lo que pensaba.
                      http://abusosbancarios.blogspot.com.es/2012/01/comisiones-por-cuentas-inactivas.html

                    • #116663


                      osODIOaTODOS
                      Participante

                        He llamado a Bankia y me dicen que sí, que tengo la cuenta abierta e incluso una tarjeta, y que me mandan la información correspondiente al piso antiguo, donde vivía hace 7 años. Entonces no se cómo leches me mandan otras cartas al nuevo. En fín, me ha dicho que me pase por allí a reclamar si no estoy de acuerdo e iré el jueves.

                        ¿Sabéis si hay alguna carta más o menos legal o estandar que poder presentar como reclamación? Es que a mí sólo se me ocurren insultos y violencia.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 47)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.