Rincón del Picapleitos

Este debate tiene 46 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #105510


    tintxu
    Participante

      Por cierto, soleis ver , al hilo de este tema, De Buena Ley??

      Al mediodia (antes de las noticias) en T5.
      Yo suelo verlo porque como con mis padres en su casa algunos dias y mi madre está enganchadisma y no me deja ver las noticias de otro sitio o Dos Hombres y medio por ejemplo….

      Es una putisima mierda.Pero es que lo casos son de descojono

    • #105521


      Prometea
      Participante

        Prome, tu jefe es un hijo de puta, supongo que hasta ahi estamos de acuerdo. Eso de que si hubieses llegado a licenciarte no te hubiese dado trabajo… en fin. No sé que tipo de título tienes, pero vamos, lo que dice Jumper.
        Me imagino que te haran una prórroga en cuanto acabes los primeros seis meses (y tras esa podrán hacerte otra). Si nos dices que convenio te aplican podemos mirar si te están pagando correctamente (el 60% de lo que indique el convenio para ayudante de dependiente), y sobre todo estate atenta para que en cuanto cumplas un año en el trabajo te aumenten el salario al 75%.

        PAÍS DE PANDERETA.

        Fue más o menos eso lo que me dio a entender, que la titulación máxima permitida para estos contratos es el FP Superior y entraba en el cupo. En cuanto o lo otro, ¿el tipo de convenio donde puedo mirarlo? Me miré ayer el contrato pero no recuerdo que viniese.

      • #105529


        jumper
        Participante

          [quote quote="Lestat6996" post=102926]Prome, tu jefe es un hijo de puta, supongo que hasta ahi estamos de acuerdo. Eso de que si hubieses llegado a licenciarte no te hubiese dado trabajo… en fin. No sé que tipo de título tienes, pero vamos, lo que dice Jumper.
          Me imagino que te haran una prórroga en cuanto acabes los primeros seis meses (y tras esa podrán hacerte otra). Si nos dices que convenio te aplican podemos mirar si te están pagando correctamente (el 60% de lo que indique el convenio para ayudante de dependiente), y sobre todo estate atenta para que en cuanto cumplas un año en el trabajo te aumenten el salario al 75%.

          PAÍS DE PANDERETA.

          Fue más o menos eso lo que me dio a entender, que la titulación máxima permitida para estos contratos es el FP Superior y entraba en el cupo. En cuanto o lo otro, ¿el tipo de convenio donde puedo mirarlo? Me miré ayer el contrato pero no recuerdo que viniese.[/quote]

          En el reverso antes de la fecha suele venir el convenio al que se acoge.

          MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
          GAYUMBO.

        • #105668


          Prometea
          Participante

            Cierto! Pone según convenio de comercio vario.

          • #105946


            BastoSantardo
            Participante

              Unas dudas para los señores abogados del foro:

              Como ya dije, hace un mes y pico me dieron de hostias, y me acaba de llegar una carta del juzgado en la qu epone que ir “a fin de prestar declaracion en calidad de perjudicado y hacerle el ofrecimiento de acciones previsto en el art. 109 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre Lesiones”… y que me hara un reconocimiento el medico forenese (dos meses y medio despues, cuando ya no tengo ni dolores ni moratones, solo la nariz torcida y una buena cicatriz)

              En fin, que preguntar si esto quiere decir que es el juicio o es una vista previa o algo asi (entre otras cosas porque mis dos amigas que testificaron e identificaron al pavo, no han recibido carta alguna). Y que si deberia buscarme un abogado o con el de oficio me vale.

            • #106056


              BastoSantardo
              Participante

                Que pasa, ¿que si no se es mujer no se tiene derecho a la asistencia legal gratuita del foro? :risa: :risa: Que sepais que eso es discriminacion positiva.

              • #106059


                Buddy
                Participante

                  Me parece que de lo que más controla la gente aqui es de derecho laboral. De juicios y movidas así no sé si habrá alguno que entienda ;)

                • #106114


                  jumper
                  Participante

                    Me parece que de lo que más controla la gente aqui es de derecho laboral. De juicios y movidas así no sé si habrá alguno que entienda ;)

                    he ahí la respuesta. Casualmente los tres que conozco que actualmente posteamos alguna vez nos dedicamos a asuntos fiscales y laborales. El único que quizá sepa algo más de estos asuntos es berrido que ya no se pasa por aquí.

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #106140


                    Lestat6996
                    Participante

                      Unas dudas para los señores abogados del foro:

                      Como ya dije, hace un mes y pico me dieron de hostias, y me acaba de llegar una carta del juzgado en la qu epone que ir “a fin de prestar declaracion en calidad de perjudicado y hacerle el ofrecimiento de acciones previsto en el art. 109 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre Lesiones”… y que me hara un reconocimiento el medico forenese (dos meses y medio despues, cuando ya no tengo ni dolores ni moratones, solo la nariz torcida y una buena cicatriz)

                      En fin, que preguntar si esto quiere decir que es el juicio o es una vista previa o algo asi (entre otras cosas porque mis dos amigas que testificaron e identificaron al pavo, no han recibido carta alguna). Y que si deberia buscarme un abogado o con el de oficio me vale.

                      Lechón, yo en estos casos llamo al juzgado y pregunto un poco, que suelen atenderte de forma bastante decente. Y si, lo que pasa es que nosotros nos dedicamos a temas “menores”, pero si me dices que van a hacerte un reconocimiento no suena a juicio.

                    • #106150


                      Berri
                      Participante

                        Unas dudas para los señores abogados del foro:

                        Como ya dije, hace un mes y pico me dieron de hostias, y me acaba de llegar una carta del juzgado en la qu epone que ir “a fin de prestar declaracion en calidad de perjudicado y hacerle el ofrecimiento de acciones previsto en el art. 109 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre Lesiones”… y que me hara un reconocimiento el medico forenese (dos meses y medio despues, cuando ya no tengo ni dolores ni moratones, solo la nariz torcida y una buena cicatriz)

                        En fin, que preguntar si esto quiere decir que es el juicio o es una vista previa o algo asi (entre otras cosas porque mis dos amigas que testificaron e identificaron al pavo, no han recibido carta alguna). Y que si deberia buscarme un abogado o con el de oficio me vale.

                        Es una vista previa. Es normal que te la hagan ahora. Tú habrás tenido que ir previamente al médico. Tienes que llevar todos los papeles médicos que tengas. Parte de asistencia, etc..
                        Y lo que tienes se llama secuela. En función de las fracturas, lesiones, y secuelas el médico forense del juzgado determina cuantos puntos tienes y por los mismos recibirás una indemnización económica.

                        El ofrecimiento de acciones significa que te puedes personar en el procedimiento (abogado), que puedes designar abogado, que puedes ser acusación particular (abogado y procurador) y pedir más pena para los agresores, que puedes reserverte las acciones civiles . Que en caso de que no optes por ninguna de las anteriores y te rasques el ombligo , el Ministerio Fiscal hará lo propio por ti.

                        No, no es una audiencia y no es el juicio. es fase de instrucción. El examen del medico forense solo se lo hace a las victimas. A tus amigas como mucho les llegará una carta para que ratifiquen la denuncia en instancia judicial y vuelvan a contar la versión. Terminada la instrucción, el ministerio fiscal formulará acusación, el otro defensa y ya señalarán juzgado para juicio dentro de un año (o dos).

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 47)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.