Recomendaciones Turquía y Grecia

Este debate tiene 25 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #45357


    Joeymes
    Participante

      Una compañera del curro me ha pasado esa guía de Grecia, está de puta madre, muy tocha.

      La de Lonely Planet? Yo la tengo y sí, parece una biblia pequeñita xD.

    • #45363


      Buddy
      Participante

        Estuve en mayo en Atenas. La mayoría de la gente te dirá que es una mierda aparte de la Acrópolis pero a mí me gustó. Dedica al menos un día a la zona de Acrópolis, el ágora, el teatro de Dionosio… A ver piedras vamos. Está todo al lado. Luego depende de la pasta o de los gustos de cada uno pero por experiencia te diré que hay muuuucha diferencia en ver las cosas por tu cuenta o con un guía.

        Al pie de la Acrópolis está el barrio de Plaka que es el típico barrio antiguo peatonal. Está lleno de restaurantes. Comer es relativamente barato aunque no esperes gollerías. Prueba el Saganaki (queso frito) Los Gyros son como kebabs (aunque les mete hasta patatas fritas :S )

        Aparte de esto puedes visitar la plaza Sintagma que es donde está el parlamento y donde se montan todos los jaleos. El cambio de guardia es curioso aunque no sé como estará ahora la cosa.

        También se puede visitar, por fuera, el estadio olímpico original que es el que se construyó para los primeros juegos olímpicos de Atenas.

        Sin salir de la ciudad te recomendaría ir al puerto del Pireo y, especialmente, al Mikrolimano que es un pequeño puerto a la entrada de la península de El Pireo y por las noches está lleno de restaurantes.

        Otra visita recomendable es el monte Likavetos (colina) desde el que se ve toda la ciudad. Eso sí, hay una cuesta de cojones hasta llegar al funicular :side:

        Excursiones cerca de la ciudad que se puedan hacer son (aunque yo no he hecho ninguna)
        – Visita a una de las islas cercanas.
        – Cabo Sunión: Al sur de Atenas. Debe ser típico ver los atardeceres allí.
        – Canal de Corinto y Península de Peloponeso. Aqui sí que fuí. Puedes ver “The House Of Atreus” en Micenas :guitar:

        Otras cositas:

        – Para moverte por Atenas puedes hacerlo perfectamente en metro. El tranvía también está bien. Sobre todo para ir al Pireo. Lo taxis son relativamente baratos pero, depende de la ruta que lleves, el taxista suele pillar a más gente por el camino :blink:

        – ¡Cuidado con los carteristas! A nosotros nos lo advirtieron pero a mí me levantaron la cartera en un apelotonamiento del metro. Así que si ves que va muy cargado ni se te ocurra montar. De todas formas, hay polis por todas partes.

        – Supongo que te lo habrán comentado pero en verano debe hacer un calor horrible. Es la razón por la que yo fuí en mayo.

        – A la plaza Monastiraki (en el barrio de la Plaka) llega el metro. De esta plaza sale una calle llamada Ifaistou que está llena de tienduchas de pijadas (a mí me recordó a Candem Town) En el primer callejón a la derecha hay una tienda de heavy unbderground cojonuda.

      • #45389


        fredy
        Participante

          pues posiblemente , en mi opinion, los 2 sitios q menos me han gustado d toda europa, demasido rollo reliogoso…..me la suda q todo sea barato y el espiritu arabehippy..aunke si kieres pasar calor son una buena opcion
          greacia o te vas a alguna isla o nada….a no ser q seas estudiante d bellas artes y te gusto lo mitologico y bla bla
          y turkia porke nada mas llegar te das cuenta de q digan lo q digan , NO es europa, es un rollo mas asiatico q nada, y demasiado religioso…aparte q no hablan una mierda d ingles

          no le veo su encanto, tenia planeado estar 5 dias y estuve 1 y medio y cogi un tren lo mas al norte q pude , acabe en hungria q ya es algo mas…europeo

          suerte my friend…..muuuucha suerte:)

        • #45395


          Buddy
          Participante

            Después de Atenas hice un crucero que tocó un puerto de Turquía (Kusadasi) y me pareció mil veces más desarrollado que toda Grecia junta.

            By the way, a Estambul le tengo ganas. Igual aprovecho que montan viaje del Bilbao Basket para ir aunque puede que sea un poco corto ¿Cual es el tiempo de estancia mínimo que recomedariáis?

          • #45412


            Joeymes
            Participante

              Después de Atenas hice un crucero que tocó un puerto de Turquía (Kusadasi) y me pareció mil veces más desarrollado que toda Grecia junta.

              By the way, a Estambul le tengo ganas. Igual aprovecho que montan viaje del Bilbao Basket para ir aunque puede que sea un poco corto ¿Cual es el tiempo de estancia mínimo que recomedariáis?

              7 días.

            • #45464


              Lestat6996
              Participante

                pues posiblemente , en mi opinion, los 2 sitios q menos me han gustado d toda europa, demasido rollo reliogoso…..me la suda q todo sea barato y el espiritu arabehippy..aunke si kieres pasar calor son una buena opcion
                greacia o te vas a alguna isla o nada….a no ser q seas estudiante d bellas artes y te gusto lo mitologico y bla bla
                y turkia porke nada mas llegar te das cuenta de q digan lo q digan , NO es europa, es un rollo mas asiatico q nada, y demasiado religioso…aparte q no hablan una mierda d ingles

                no le veo su encanto, tenia planeado estar 5 dias y estuve 1 y medio y cogi un tren lo mas al norte q pude , acabe en hungria q ya es algo mas…europeo

                suerte my friend…..muuuucha suerte:)

                Bueno, no creo que haga ni falta decirlo… pero a este inútil ni puto caso.

              • #45466


                sammet
                Participante

                  Sí, Turquía y en concreto Estambul es super árabe vamos. Como estar en Teherán por lo menos.

                • #45543


                  philanselmo30
                  Participante

                    Gracias de nuevo. Otra cosa, no hace faklta pasaporte para Turquía, ¿no? Que ya sé que es UE, pero al ser moros no me fío del todo XD

                  • #45560


                    Juanfran
                    Participante

                      ¿Cómo que es UE? Joder, philete, tanto macarreo te confunde :risa:

                    • #45620


                      philanselmo30
                      Participante

                        Que están en la Unión Europea. ¿He dicho alguna paletada y no me he dado cuenta o qué? :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 26)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.