Problema resolución de pantalla PC

Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Agus.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #163048


    Agus
    Participante

      Acabo de descargarme e instalar la versión de desarrolladores de Windows 10 en mi viejo Pentium D con dos núcleos a 2,8 Ghz y 3 Gb de RAM. El equipo es de hace 10 años.

      Sucede que, tanto si me instalo Windows 8 (pirata) como esta versión legal de Windows 10, mi pantalla se ve achatada y con poca resolución. Mi monitor es de 21,5 pulgadas y tiene resolución 1920×1080 píxeles.

      Sin embargo, en ambas versiones de Windows ocurre que la máxima resolución que puedo seleccionar es 1280×1072. Esto nunca me pasó ni con Windows XP cuando lo compré ni con cualquier distro Linux que le meto.

      Es problema de compatibilidad de las nuevas versiones de Windows con algún componente de mi viejo ordenador? Porque mi monitor tiene 2 años, es panorámico y se ve muy bien con otros sistemas.

      Puedo hacer algo al respecto?

    • #163049


      Joeymes
      Participante

        Instalar Windows 10 en un ordenador decente :risa: :risa: :risa: :risa:

        No tengo ni puta idea de hardware y odio cualquier cosa que tenga que ver con arquitectura de hardwares y mierdas. Pero puede que sea algo de la gráfica

      • #163050


        Agus
        Participante

          Me lo temía :risa: . El problema es que mi gráfica tiene 10 años y ni de coña debe haber soporte para ella.

          Hombre, había instalado la Technical Preview para ver qué tal rulaba el sistema, no para tenerla forever aquí :risa:

          La verdad es que, en momentos así, adoro cualquier distro Linux que he probado. Mi ordenador rejuvenece 5 años

        • #163053


          Anónimo

            Comprate un Mac! :risa:

          • #163054


            Agus
            Participante

              Que no, coño! Es mi viejo ordenador donde uso Linux y me va de perlas, pero era para probar la versión preliminar de Windows 10.

              Para todo lo demás, ya tengo un portátil nuevo

            • #163055


              Anónimo

                Haber empezado por ahí, instálalo en el portátil nuevo.

              • #163056


                Agus
                Participante

                  NOOOOOOOOOOOO. Es una versión preliminar e inestable. De ahí que lo meta en el ordenador viejo

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.