PRIMERA DECADA METALERA DEL SIGO XXI: REFLEXIONES

Este debate tiene 42 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Raúl.

Viendo 3 entradas - de la 41 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #16822


    Jess
    Participante

      Personalmente la actualidad me parece una mierda. Me quedé estancada en mi inicio y los gloriosos mitad- finales de los 90 con la llama del power y la gloria en todo su esplendor!!!!!!!!!:guitar:

    • #16992


      Juanfran
      Participante

        Se te ha olvidado citar lo que he comentado de la “democratización” de la escena (y la música en general)consecuencia, sobre todo, de la implantación de las nuevas tecnologías. Cada vez es más fácil llegar a la gente pero más difícil “copar” un mercado. Si te fijas, muchos de los grandes fenómenos musicales de los últimos años van dirigidos al público infantil/pre-adolescente (Hannah Montana, Jonas Bros., Lady Gaga, Justin Biever…) que es más “homogeneo” y más fácil de “manipular”.

        ¿Entonces, lo que vienes a decir es que, producto de esa atomización del mercado, que decía cliff, ya no surgen figuras con la relevancia global (en números) de las de antes? Yo es que vivo tan al margen de la actualidad del mainstream que no tengo ni idea de la relevancia real (en números y en aspectos más intangibles) de gente como Katy Perry o Amy Winehouse. Cito éstas porque, por lo poco que percibo, no parecen productos tan acusadamente pasajeros como esos de la factoría Disney que listas.

        Y, para referirme también al post de Yakari, no estoy hablando de aspectos musicales, de si son creadores, si perdurarán, etc. Esa es otra cuestión.

        See ya

      • #17030


        Raúl
        Participante

          La mayoría de las cosas que se me podrían ocurrir ya las habéis dicho, así que resumo lo que me parece mas importante.

          -Auge de los estilos clásicos (hard rock, heavy y thrash metal) con muy buenos grupos nuevos.
          -Mil subestilos distintos con la palabra core detrás (que no diferencio uno de otro, pero eso ya es otro tema), y que me parecen una moda americana para quinceañeros, como lo fué en su momento el nu metal.
          -Giras por doquier. Conciertos todos los fines de semana, al menos en las grandes ciudades.
          -Aumento de público. Cuando yo empecé a moverme por garitos del estilo y conciertos a finales de la década anterior no había ni dios. Gente de mi edad no había, eran todos maquineros, y ahora hay una cantidad de chavales con pintas en los bares y en los conciertos (en los que pueden entrar por la ley de los 18 años) tremenda.

          Y para terminar. Se ha nombrado antes a Frontiers. El trabajo que ha hecho esta gente es impagable para los seguidores de ese estilo (hard/AOR). Pero lo que me llama mucho la atención es la cantidad de discos que sacan de proyectos prefabricados, músicos de sesión juntos, que no bandas, que suenan TODOS iguales, y que luego NO SE DEFIENDEN EN DIRECTO. Eso no es de recibo joder! El Hard Rock y el Heavy Metal fué concebido para disfrutarlo en directo, o al menos es como lo concibo yo. Y eso que muchos de estos discos me han gustado, y mucho, pero últimamente creo que han saturado el mercado.

        Viendo 3 entradas - de la 41 a la 43 (de un total de 43)

        Debes estar registrado para responder a este debate.