Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,671 a la 4,680 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395965


    EvilAnvil
    Participante

      A ver, es que para mí en la definición de preso político solo entran aquellos que, por pensar diferente, sufren prisión. En el caso de estas personas encarceladas no lo están por que piensan diferente o plantean ideas contrarias al orden establecido, si queremos precisar más. Están porque han ido, con hechos concretos, contra leyes que les impedían hacer ciertas cosas de un modo determinado.

      Para poder hacer un referendum primero hay que habilitarlo de un modo democrático y reconocido POR TODOS. Cuando eso suceda, esto es, dejándolo expresamente incluido en la constitución, se podrá hacer de manera legal, le guste a quien le guste y al que no que se joda, pero ahora mismo no está permitido hacerlo y no puedes saltarte las normas que hay, y menos para una cosa tan relevante y que puede causar tantos conflictos. Eso es merecedor de cárcel, el hacerlo, no el pensarlo. Yo lo pienso, lo digo abiertamente, y no voy a la cárcel.

      Dime qué políticos vascos han ido presos de aquellos que fueron al congreso o lo que fuera a debatir sobre la independencia estando Zapatero. Les dijo que fueran, que dijeran lo que tenían que decir y que él haría lo mismo… ¿Alguno está en la cárcel por haberse manifestado así? ¿Hay gente de IU en la cárcel por ser republicanos? No.

      No sé, lo mismo es que soy demasiado simple, Yakari, o demasiado fascista XD

    • #395967


      Yakari
      Participante

        Estamos hablando que todo esto lo lideró CiU, los reyes de la puta y la ramoneta, y que tenían todos los movimientos calculados.

        Basta con ver como se desmontan las acusaciones por los delitos imputados. Los delitos de rebelión y sedición exigen un componente de violencia, alzamiento tumultuoso o imposición por la fuerza que se está montando, inventando y justificando sobre la marcha porqué no existieron.
        Hay dos tíos en la cárcel por subirse a un coche a dispersar una manifestación. No hubo malversación, tal y como declararon los que gobernaban España en ese momento, que controlaron por la fuerza las cuentas de la Generalitat. El Poder Judicial nos está avergonzando ante Europa.

        Si España quiere encarcelar políticos catalanes que empiece por Pujol … pero ah amigo … va a tirar de la manta. Así que el mayor chorizo que ha pisado la generalitat vive en su casita de la Cerdaña y los presos políticos llevan casi dos años en prisión preventiva. Si quieren hacernos un favor a los catalanes que investiguen, juzguen y encarcelen a toda la trama corrupta de la sanidad privada en Cataluña … pero ah amigo … ahí hay muchos intereses pq nuestra salud les va a dar mucha pasta.

        Mucha cortina de humo y mucho show de distracción para algo tan fácil como hacer un referéndum. Se puede hacer pq sabemos que PP y PSOE cambian la Constitución en un fin de semana cuando interesa a la banca. Sin consultar a los españoles. Por lo bajini. Sin polémicas en los medios. Sin que el 80% de los españoles se entere.

        El problema territorial e identitario en España está ahí latente. Se puede afrontar o no. Se puede imponer una visión castellana de España, pero España seguirá siendo algo mas que Castilla y sus colonias.

      • #395971


        Yakari
        Participante

          Tela marinera:

          null

          Lo triste que me da la sensación que es provocado.

        • #396023


          chirimoche
          Participante

            Feliç Diada a tothom. Qué aburrida está la política últimamente.

          • #396024


            asylum
            Participante

              Ahora que va a haber nuevas elecciones se animará, XD

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #396028


              Yakari
              Participante

                Entre las elecciones y la sentencia … mas cizaña. No pinta bien.

              • #396046


                chirimoche
                Participante

                  Pues sí parece que va a haber elecciones. Lo leo como el fracaso de la “nueva política”. Ha mejorado el grado de conocimiento del ciudadano, que está más informado y tal, pero los nuevos partidos han adolecido de las mismas ambiciones que los anteriores. Y, claro, si hace cuatro-cinco años mucha gente estaba entusiasmada, ahora es justo lo contrario. No era la idea dejar el bipartidismo para tener que estar repitiendo elecciones cada dos por tres porque no se ponen de acuerdo. Sin que haya ningún tipo de progreso o modernización en especial.
                  Y Sánchez, bueno, que es muy hábil y estratega pero ya cansa el tipo. Lleva más de un año desde que entró sin concretar nada.
                  Luego, no sé qué pasará con el juicio del Procés pero intuyo que los catalanes tampoco tienen las ganas de juerga de hace un tiempo. Estamos en general todos cansados.

                • #396047


                  Yakari
                  Participante

                    La realidad es que el PSOE no quiere pactar con partidos de izquierdas. Ni quiere ni puede. O pq son Podemos o pq son partidos de ámbito autonómico. Solo va a gobernar con mayoría. Y la otra opción es la dupla PP – Ciudadanos … pintan bastos … neoliberalismo y centralismo.

                    Hay un perfil de gente del nacionalismo español que va con el rodillo. Por ejemplo ayer vi una polémica absurda porque el padre de Ricky Rubio felicitó a su hijo en catalán por una tele de ámbito nacional. Delirante que haya gente que se escandalice por eso.

                  • #396048


                    chirimoche
                    Participante

                      Ya, es que hay peña que desconoce que para mucha gente es la costumbre hablar en catalán, que no hay ninguna intención detrás de ello. El hombre me imagino que le salió sin pensar, pero hubo quienes pensaron que lo hacía por joder xD
                      Creo que solo hay una forma de que PSOE pacte con Podemos y es si siguen la corriente suave de Carmena/Errejón, cosa que parece difícil estando Iglesias al mando.

                    • #396055


                      Joeymes
                      Participante

                        Lo del padre de Ricky es que se ve a leguas que es su lengua materna entre ellos. Como yo con mis hijos. Surrealista.

                        Sobre la política decir que me parto la polla. Recuerdo cuando en Cataluña hubo 2 o 3 elecciones en 2 años y que menudo fracaso y que si “jiji” o “jajaj”. Pero es que lo de 4 generales en 4 años, y ya veremos, es la risa.

                        Y con la recesión y la crisis ahí golpeando: TOC TOC, que veeeeeeeeeeeengo!!

                      Viendo 10 entradas - de la 4,671 a la 4,680 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.