Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,601 a la 4,610 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395620


    Yakari
    Participante

      Mis condolencias madrileños …

    • #395622


      chirimoche
      Participante

        xDD Gracias. Bueno. Opinaré algunas cosas. Con respecto al ayuntamiento, Carmena no ha acabado de conectar con la gente de barrio. En sitios como el centro, Lavapiés, La Latina…etc. la gente más alternativa y urbana estaba encantada con ella, pero en barrios como Vallecas, Usera o Villaverde, no ha sido lo que se esperaba. Ha hecho falta más calle, más actitud, más pelea, porque la gente anda muy puteada y tiende a abstenerse. Los concejales han sido distantes, con una actitud de intelectual de izquierdas que luego no está en la calle sino en la uni, conferencias, etc. Carmena renunció a remunicipalizar centros culturales, o la limpieza…esto no se sabe mucho pero está ahí y ha sido el germen de Madrid en Pie, que no ha obtenido represenación. Después, distanciarse de Podemos no sé hasta qué punto ha sido bueno, porque entró con la aureola del partido de Iglesias.

        Con respecto a la Comunidad de Madrid, la derecha tiene un arraigo grandísimo. Hay que estar muy muy finos y coordinados para que haya una alternativa. Se culpa a Iglesias, se culpa a Errejón…puestos a culpar, yo señalo a este último. Perdió limpiamente con su candidatura a liderar Podemos, y tan buen demócrata que es, se pira porque está jodido y frustrado. Pues bueno. Así que nada, el ayuntamiento está un poco más abierto en general, la Comunidad es mucho más difícil, pero en todo caso creo que habrá derecha para rato.

      • #395623


        Marcolin
        Participante

          Mis condolencias catalanes ;)

        • #395624


          Yakari
          Participante

            No había autonómicas en Cataluña. Vais a tener PP, C’s y Vox mandando en ciudad y provincia/autonomía. Lo dicho, mis condolencias.

            A novel europeo, tendremos a Borrell, un viejo senil subidito y viviendo del cuento, que representa muy bien la situación en la que está España.

          • #395627


            campbell
            Participante

              Bueno, a ambos lados de Barcelona no cambia mucho la cosa, las dos Nurias seguirán en la poltrona.

              En los feudos sociatas de Santa Coloma de Gramenet y L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Parlón y Nuria Marín respectivamente vencen con mayoría absoluta.

            • #395628


              campbell
              Participante

                Bueno, en la ciudad perica también xD

              • #395630


                Yakari
                Participante

                  Parece que ERC se está comiendo a PdCAT y se postula como la nueva convergencia.
                  Las opciones de izquierda nuevas tipo CUP y Podemos, muy a mi pesar, bajan mucho a costa de ERC y PSC/PSOE.

                  A nivel estatal central, asusta el ascenso de VOX, que imagino se relaciona con el descalabro del PP.
                  Aparece un nuevo escenario con el trifachito forzados a convivir en un mismo espacio de poder y logrando bastantes mayorias, cosa que da miedo pq vemos como la balanza se inclina hacia la derecha rancia y autoritaria.

                  Y en Europa parece que la extrema derecha sigue avanzando poco a poco. Cosa que cuadra con la decadencia en la que poco a poco va cayendo la UE. El eje del poder económico se está desplazando del atlántico al pacífico, y vamos a sufrir las consecuencias.

                • #395632


                  Joeymes
                  Participante

                    A mí que en la capital al final sea el tullido como rey, me parece indecente. Inventada total.

                  • #395636


                    Yakari
                    Participante

                      Este se cree que revertiendo lo de Madrid Central ya ha cumplido todas sus promesas de campaña y ya está lista la derecha para ir a

                      robar carteras!

                    • #395637


                      chirimoche
                      Participante

                        Creo que si la derecha reforma Madrid Central y soterra la A-5 (La autovía de Extremadura que conecta Madrid capital con Alcorcón, Móstoles, etc. muy importante y saturada hoy día) se va a ganar al sur.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,601 a la 4,610 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.