Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,531 a la 4,540 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395342


    Yakari
    Participante

      Totalmente. Pura provocación para buscar su foto. En eso se basa su campaña.

      Un día sales en la tele en prime time como una loca llamando golpistas, proclamando otro 155 y asimilando el independentismo al terrorismo y al día siguiente vas al pequeño pueblo de uno de los presos políticos con una escolta tremenda a buscar la foto. Sí, lo llamo provocar.

    • #395344


      Marcolin
      Participante

        No voy a entrar, pero así uno entiende lo que pasa: loca, provocadora, etc.

      • #395352


        Yakari
        Participante

          Evidentemente Arrimadas hace su papel, como el resto de líderes políticos. Hay quien se cree a unos, hay quien cree a otros y hay quien cree a ninguno.

          Cada partido tiene su estrategia. Los partidos nacionalistas españoles (trifachito y el clan del 155) son mas agresivos y se apropian de los símbolos (bandera, constitución, democracia, nación etc …). Buscan tensar el ambiente pq su programa es peligrosamente neoliberal y/o integrista y quieren imponer su visión de España a la fuerza. Los partidos indepes, tratan a España de dictadura, sustentándose en las claras lagunas democráticas que se han hecho evidentes últimamente y en la actitud del clan del 155 una grande y libre. De algunas de estas lagunas tb son responsables y, por ejemplo a nivel catalán, tb se apropian de los símbolos y la estructura/esquema de como debería ser el nuevo país, cosa que me horroriza viendo quienes llevan la voz cantante.

          Y ahí solo queda Podemos, que juegan la carta de “nosotros somos distintos” no somos Jack Johnson vs. John Jackson. De ahí que en los debates todos vayan como vendedores de hipotecas excepto Iglésias. Al igual que el PSC en Cataluña juegan la carta de la equidistáncia, para no mojarse y proteger votos. Al menos se mojan en lo de pactar un referendum. Tufan a nuevo PSOE en pocos años, eso si, pq se ha personalizado el partido en la figura de Pablo Iglésias y eso es una mala señal.

          Al final lo que estoy haciendo es mirar los programas electorales y se ven realmente las diferencias de conceptos, ideas y sobretodo si hay contenido o adornos.

        • #395354


          Marcolin
          Participante

            Yo creo que Iglesias ayer fue muy listo porque el moderador le preguntó expresamente por lo del referendum de autodeterminación y él habló de consulta pero en ningún caso dijo que esa “consulta” tuviera repercusión. Dijo “hagamos la consulta y hablemos”. No sé, muy ambiguo.

          • #395355


            Yakari
            Participante

              Ambiguo, exacto. No creo que sea equidistante, pero depende de qué diga cree que pierde votos y no quiere. Iglésias se ha bregado con Inda, Marrhuenda y demás durante años. Tiene muchas mas tablas televisivas que el resto.

              Las féminas del PP tela marinera:

              https://www.publico.es/politica/diaz-ayuso-diaz-ayuso-atascos-parte-vida-madrid-sigue-ayuntamiento-no-haber.html

              https://www.elperiodico.com/es/politica/20190417/cayetana-alvarez-toledo-consentimiento-relaciones-sexuales-7412335

            • #395356


              katathema
              Participante

                Lo del referéndum es que es un tema peliagudo. ¿Cuál es la otra opción, 155 hasta que ganen los míos?

                ¿Y si en algún momento sale como dijo Iceta, un 65% de indepes? ¿Tanques a la calle?

                Eso sí, yo haría que para el sí hiciera falta al menos un 75% de participación y por lo menos un 60% de síes. Y por supuesto si sale el no, no se puede hacer otro hasta al menos, por decir algo, 10 años.

              • #395357


                Yakari
                Participante

                  Hay una opción, que es sentarse a hablar y negociar. Y si es necesario re-formular el modelo de estado y territorial. Soy indepe, pero una España federal y republicana no la veo con malos ojos. A nivel territorial estoy a favor de la solidaridad entre regiones, pero que sirva para potenciar las regiones menos desarrolladas y que prosperen, no para perpetuarlas en esta situación de pobreza. Es algo muy difícil en España, donde por poner un ejemplo, de las ayudas agrarias que llegan de Europa una parte muy elevada se la lleva la Casa de alba y otros señoritos.

                • #395369


                  Joeymes
                  Participante

                    Yo paso de referendums. Que gane VOX el domingo y que gane el más fuerte.

                  • #395370


                    Marcolin
                    Participante

                      Grandes, una vez más, ayer, Inés Arrimadas (en el pseudo debate de TV3) y el juez Marchena (con el chulo impresentable de Albert Donaire)!!!!!!

                    • #395373


                      Yakari
                      Participante

                        No vi el debate de TV3, pero he leído lo contrario, que Arrimadas y la marquesa , creían estar en Salvame, gritando e interrumpiendo todo el rato. Ya miraré algún fragmento.

                        El juez Marchena poniendo a sitio a Donaire es correcto. Lástima que no hiciera lo mismo con muchos PN y GC.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,531 a la 4,540 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.