Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,431 a la 4,440 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395034


    Yakari
    Participante

      Según se interprete. Para mi sigue siendo una vergüenza y una farsa el juicio tal y como está planteado, por rebelión y sedición.
      Creo que es evidente que los mossos actuaron ajustados a la legalidad, y que el juicio a Trapero es otra pantomina nacional.
      Se debería juzgar a algunos de los piolines por sus multiples agresiones y amenazas.

    • #395043


      Marcolin
      Participante

        A mí me parece impecable la actuación de Marchena, está llevando el juicio de 10 y algunos están quedando muy en evidencia (Junqueras, Romeva, Zoido, etc)

      • #395045


        Yakari
        Participante

          Sobre Marchena he leído quejas sobre las no advertencias a Rajoy, Soraya, Zoido y algún otro sobre lo de mentir o omitir información cuando se testifica, cuando advirtió a Jaume Mestres. Marchena va con pies de plomo no vuelva a pasar lo de Otegui cuando esto vaya a Europa en 5-6 años.

        • #395047


          chirimoche
          Participante

            Hombre, por lo que he podido ver, está siendo un juicio bastante discreto y Marchena incide una y otra vez en que se quieren valorar hechos y no opiniones. Vamos, que hace lo posible por que no esté politizado, aun siendo un tema de origen político. No lo tiene fácil y creo que lo está haciendo bien.

          • #395058


            Joeymes
            Participante

              Sobre Marchena he leído quejas sobre las no advertencias a Rajoy, Soraya, Zoido y algún otro sobre lo de mentir o omitir información cuando se testifica, cuando advirtió a Jaume Mestres. Marchena va con pies de plomo no vuelva a pasar lo de Otegui cuando esto vaya a Europa en 5-6 años.

              El problema de Mestres es que le pillaron con el carrito del helado.

            • #395060


              Marcolin
              Participante

                Por cierto, la capital del horrible Estado opresor y antidemocrático dando una lección a “ese pequeñito país” (Guardiola dixit) el sábado pasado. Se permite a 18.000 personas ir con banderas anticonstitucionales y “golpistas” (entiéndase la expresión) sin ningún problema o incidente, incluso con gestos tan maleducados y provocadores como ponerle una estelada a la Cibeles. Luego, en la zona centro (Malasaña, que es donde estuve, o Chueca), estaban de cañas con sus banderas y lazos amarillos, y ni perry dijo absolutamente nada.

                En Barcelona, por no permitir, no permiten ni un mitin de un partido tan constitucional (o no) como todos los que llevaban las estaladas por el paseo del Prado el otro día. Casi igual…

              • #395061


                Yakari
                Participante

                  Por partes.

                  Creo que fueron bastantes mas de 18.000 personas.

                  El Estado opresor no dio ninguna lección, si acaso la dieron los madrileños, a los que aplaudo. Y tb las entidades del resto de España que apoyaron y asistieron a la mani.

                  No permitir un mitin de Vox lo veo normal. Al fascismo se lo combate. Poner al mismo nivel al fascismo que la libertad de los presos políticos, que en este caso no deja de ser democracia.

                  Torra lamentable saliéndose del guion como siempre hacen los putos convergentes. Los del PdCat son los que pueden conseguir que deje de estar independentista, pq la izquierda española no lo consigue con su “nimichistinifiministi”, “quemaltodo” y su electoralismo equidistante se retrata constantemente.

                  Hoy he cometido el error de poner las noticias y ver como está empezando la campaña electoral. Con la Consitución por bandera como si fuera un biblia, cuando autopraclamados consitucionalistas solo consideran aquellos artículos que les gusta/interesa. Vivienda y trabajo digo es cosa de rojos.

                  PSOE, PP, C’s sin propuestas políticas, solo el “Cataluña nunca será independiente si nosotros mandamos”. ¿Van a negar el derecho a la autodeterminación de los pueblos? ¿Es eso democrático?

                  Y otra cosa, me va alguien a hablar de la deuda pública, tributación progresiva en todo tipo de ingreso, anular exenciones fiscales a bancos y grandes fortunas, el saqueo de la sanidad y educación públicas, el continuo atraco del lobbie energético … o solo van a agitar los putos trapitos.

                • #395062


                  Marcolin
                  Participante

                    Por partes.

                    Creo que fueron bastantes mas de 18.000 personas.

                    El Estado opresor no dio ninguna lección, si acaso la dieron los madrileños, a los que aplaudo. Y tb las entidades del resto de España que apoyaron y asistieron a la mani.

                    No permitir un mitin de Vox lo veo normal. Al fascismo se lo combate. Poner al mismo nivel al fascismo que la libertad de los presos políticos, que en este caso no deja de ser democracia.

                    Torra lamentable saliéndose del guion como siempre hacen los putos convergentes. Los del PdCat son los que pueden conseguir que deje de estar independentista, pq la izquierda española no lo consigue con su “nimichistinifiministi”, “quemaltodo” y su electoralismo equidistante se retrata constantemente.

                    Hoy he cometido el error de poner las noticias y ver como está empezando la campaña electoral. Con la Consitución por bandera como si fuera un biblia, cuando autopraclamados consitucionalistas solo consideran aquellos artículos que les gusta/interesa. Vivienda y trabajo digo es cosa de rojos.

                    PSOE, PP, C’s sin propuestas políticas, solo el “Cataluña nunca será independiente si nosotros mandamos”. ¿Van a negar el derecho a la autodeterminación de los pueblos? ¿Es eso democrático?

                    Y otra cosa, me va alguien a hablar de la deuda pública, tributación progresiva en todo tipo de ingreso, anular exenciones fiscales a bancos y grandes fortunas, el saqueo de la sanidad y educación públicas, el continuo atraco del lobbie energético … o solo van a agitar los putos trapitos.

                    Yo utilizo las cifras de asistencia oficiales. Igual que en Colón había 45.000, aquí 18.000. ¿La realidad? Ni idea, no estuve obviamente ni en un ni en otra.

                    Los madrileños, correcta precisión. Cosa que no se puede decir lo mismo de, por ejemplo, algunos gerundenses el 12 de octubre pasado.

                    Vox es el PP de Aznar de 1995, aprox. Si eso es fascismo en fin… Que no me gusten no significa que tenga que calificarles de lo que no son, que ahora todo lo que no nos gusta, zasca, fascismo. Pues no.

                    Negar el derecho de autodeterminación de un pueblo que no lo tiene, de acuerdo con la ONU, es perfectamente democrático. A mí me gustará más o menos, porque yo personalmente lo daría, pero desde luego jamás lo consideraré antidemocrático.

                    Sobre lo último, muy de acuerdo, pero unos, otros y los de más allá, van a basar su campaña en trapos rojigualdos, con estrellas o con tintes morados. Sad but true.

                  • #395064


                    Yakari
                    Participante

                      Parece que lo del nº de manifestantes tiene una explicación:

                      Miles de independentistas que fueron a Madrid a manifestarse abandonaron el secesionismo al probar la primera tapa gratis

                      Fuera coñas.
                      Vox no me gusta y es fascismo. C’s no me gusta y no es fascismo.

                      Sobre las elecciones: Winter is comming.
                      Por suerte actualmente me puedo pagar una mutua privada y si tengo algo grave la Sanidad Pública me cubre. Ya veremos en 25 años, espero no me pase como a muchos norteamericanos.

                    • #395066


                      Joeymes
                      Participante

                        No pasará como a los norteamericanos porque el problema de éstos no son las operaciones sino los medicamentos. De momento, y por suerte, eso aquí está salvado y al final la solución viable para toda la UE sería hacer un fondo único de compra de medicamentos. Cierto es que allí te puedes romper la pierna y el seguro y bla bla bla. Sí, es carísimo, pero uno de sus cánceres es que te pueden operar de un cáncer pero la quimoterapia no te la ofrecen porque no te entra. No hablo ya de inmunoterapias que eso no se lo paga casi nadie allí.

                        Por otro lado, menudo sainete se está cocinando en C’s entre los pros de Garicano vs la Cúpula central. Que aprendan de PP, PSOE y Puigdemont y hagan limpias sin problemas.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,431 a la 4,440 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.