Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,411 a la 4,420 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #394849


    Marcolin
    Participante
    • #394852


      Joeymes
      Participante

        Alguien me puede explicar que hace Arrimadas yéndose a Waterloo a decirle a alguien que supuestamente NO existe decirle algo que No existe¿? Coherencia¿? Pero qué nivel de políticos en general tenemos.

      • #394853


        Joeymes
        Participante

          Tema manifestación no sé que decirte.

          Me da rabia que todo se tenga que hacer en BCN ciudad para que tenga repercusión mediática. Pero por ejemplo sé que en mi pueblo había 300 personas en la mani, en Mataró mas de 1000. Que no son muchas, pero si sumas todos los pueblos y ciudades sumen un buen pico.

          Tema Vila, lo escucharé. ¿En que aspecto fué esclarecedor?

          Yakari, cuatro gatos.

          Yo vuelvo a lo que llevo diciendo mucho tiempo en todos lados. Si querías independencia, tenías que haberla declarado y haberte hecho fuerte. Obviamente, eso requería muertos. Y eso lo sabe cualquiera. Pero en el país del jipismo y el happy flower era inviable. Además, claro está, porque los que hacen/hacemos/hicieron la revolución viven bien y no quieren perder nada, pero si algo quieres, algo te cuesta. Por lo demás, todo era una boutade y se encontraron a un jugador (malo) de poker delante, que era Rajoy, pero que le salió bien la jugada.
          Mi pronóstico del procés: 8 años como máximo al que le caigan más, y en 4 años tercer grado y a la calle. A Puigdemont, perdiendo todo el poder con la vuelta de Mas.

          Por lo demás, un Brexit hard por favor.

        • #394854


          Yakari
          Participante

            El problema básico del procés es que lo lidera CiU. Lo lidera la puta y la ramoneta, y como bien dices … revolución sin riesgos y sin costes es imposible. Ellos quieren sus privilegios y sus patrimonios intactos. Tb creo que parte importante de los líderes indepes no querían muertos y se dieron cuenta o creyeron que el estado iba a ir con todo y Europa miraria hacia otro lado.

            Por otro lado, el neofranquismo temo saldrá reforzado y seguiremos viviendo este sindios del postfranquismo o régimen del 78, que es una transición a medias parcheada por todos lados. a la derecha ya le va bien, y yo seguiré siendo indepe. No sé si a nivel estatal va a surgir un sentimiento republicano y federalista con ganas de abordar las cosas que llevan 40 años pendientes o no … eso espero. Pq el regimen colonial con el que amenaza el trifachito para Cataluña me da mucho asco y rabia.

            Ah, yo tb estoy a favor del Brexit.

          • #394856


            Joeymes
            Participante

              El problema básico del procés es que lo lidera CiU. Lo lidera la puta y la ramoneta, y como bien dices … revolución sin riesgos y sin costes es imposible. Ellos quieren sus privilegios y sus patrimonios intactos. Tb creo que parte importante de los líderes indepes no querían muertos y se dieron cuenta o creyeron que el estado iba a ir con todo y Europa miraria hacia otro lado.

              Por otro lado, el neofranquismo temo saldrá reforzado y seguiremos viviendo este sindios del postfranquismo o régimen del 78, que es una transición a medias parcheada por todos lados. a la derecha ya le va bien, y yo seguiré siendo indepe. No sé si a nivel estatal va a surgir un sentimiento republicano y federalista con ganas de abordar las cosas que llevan 40 años pendientes o no … eso espero. Pq el regimen colonial con el que amenaza el trifachito para Cataluña me da mucho asco y rabia.

              Ah, yo tb estoy a favor del Brexit.

              Estás a favor del Brexit? Madre mía, eres de esos de la teoría de Soros y demás cosas?
              No la lidera CiU, no te equivoques. Es una cosa que ya no lidera nadie de Convergència, los de ERC están reculando y lo están dejando en manos de pirómanos como la Nogueras o el Pokemon.

            • #394858


              Yakari
              Participante

                ¿Soros? No no por dios.
                ¿La Nogueras no es del PdCat?

              • #394899


                Yakari
                Participante

                  Bufff con lo que se está destapando ultimamente. La Justicia debería actuar y condenar a la Iglésia a fuertes multas e indemnizaciones por encubrir y amparar pederastas:

                  https://elpais.com/sociedad/2019/02/25/actualidad/1551103042_141662.html

                  Los abusos a niños de Manuel Briñas se prolongaron durante tres décadas en dos colegios. La orden de los marianistas recibe también denuncias de exalumnos del Santa María del Pilar de Madrid

                  Briñas, que hasta hace dos semanas hacía vida normal y vivía en una residencia de la orden en el centro de Madrid, “ha sido recluido y permanece incomunicado”, según un portavoz. La orden mantiene en secreto su localización. “Su situación psicológica no es normal. No podíamos esperar una reacción normal de alguien como él”, añadió este portavoz, sin querer entrar en más detalles. Briñas, que hoy tiene 88 años, sufre problemas de corazón.

                  https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190203/la-cancion-del-sacerdote-pere-llagostera-30-anos-de-pederastia-silenciada-en-constanti-7280985

                  Fin del silencio en Constantí: mosén Pere Llagostera abusó de niños durante décadas. Joan Maria Ramon, víctima del sacerdote de la localidad, explica los ataques sexuales que sufrieron los monaguillos en excursiones al Pirineo. Joan Reig, de Els Pets, revela que la canción ‘Corvus’ es autobiográfica y habla del abuso que también él sufrió por parte del mismo párroco.

                  https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190222/las-victimas-de-la-pederastia-senalan-en-roma-a-montserrat-y-maristas-7318800

                  Víctimas de pederastia exigen a la cumbre vaticana que los Maristas y Montserrat rindan cuentas. Protesta frente a la sede benedictina para reclamar al Vaticano que investigue los absusos sexuales en órdenes y congregaciones católicas. Miguel Hurtado pide a los benedictinos que abran una causa apostólica al abad Soler, a quien da 72 horas para dimitir antes de acudir a la santa sede.

                  https://elpais.com/sociedad/2019/02/27/actualidad/1551275758_484205.html

                  La Iglesia española se resiste a investigar los abusos sexuales.
                  La Conferencia Episcopal deja en manos de las diócesis y de Roma las medidas contra la pederastia.

                • #394943


                  Yakari
                  Participante

                    https://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-no-ve-terrorismo-agresion-altsasu.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico&fbclid=IwAR3fr310yuVSwxO2kDvru1XU7i_Cs2wGQprwLSVtx41QfOlHaXHa4wAkOc4

                    La Audiencia Nacional no ve terrorismo en la agresión de Altsasu.
                    El tribunal confirma las penas de hasta 13 años de cárcel pero ratifica el “agravante por discriminación ideológica” para los condenados.

                    13 años por una pelea de bar.

                    https://www.elmundo.es/espana/2018/12/05/5c06d8d3fc6c8327258b4602.html

                    El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado este miércoles la condena de nueve años de prisión a los miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. La condena fue impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados de la violación grupal denunciada el 7 de julio de 2016 en Pamplona. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

                    9 años por una violación en grupo.

                  • #394945


                    Yakari
                    Participante

                      Mmm tengo que rectificar bien … veo que la fiscalía recure en el caso de la manada:

                      https://www.publico.es/sociedad/manada-fiscalia-recurre-sentencia-manada-pide-les-condene-18-anos-agresion-sexual-no-abuso.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico&fbclid=IwAR32ZVqH3ojMoVe8hHMLLr_jNpkeFllxtf54tK1VsZ87HRxvqdEnOvcpk50

                      La Fiscalía recurre la sentencia de ‘La Manada’ y pide que se les condene a 18 años por agresión sexual, no por abuso. Considera que los hechos “fueron realizados mediante intimidación suficiente para anular la voluntad de la víctima” y “no es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores”.

                    • #394954


                      chirimoche
                      Participante

                        Creo que tanto en el caso de la “manada” como en el de Altsasu se puede ver que las decisiones estás influidas por el contexto. En uno, el “constitucionalismo” (en el mal sentido de la palabra, que por desgracia ya tiene), y en el otro el feminismo creciente que ha empujado mucho.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,411 a la 4,420 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.